VOY A VIVIR A ESPAÑA EN 2016
Si me has leído bien, también digo que Madrid es una ciudad preciosa, tranquila, donde los niños pueden jugar en las calles, donde puedes sacar a a pasear al perro tarde por la noche sin que te pase nada, con un clima privilegiado, una gente espectacular y la comida más barata de Europa entre otras cosas ...
Lo que está complicado es el tema del trabajo y eso es verdad, podría hacer como hacen muchos que aún estando en una mala situación te dicen que te vengas que aquí con un poco de ganas se consigue de todo, que trabajo hay es cosa de saber buscar, pero no es verdad, me gustaría que fuera diferente, claro que si, pero aquí sin documentos trabajo no hay, y punto, y con toda la documentación en regla te va a costar un montón, y tienes que tener en cuenta que al llegar se te van a juntar un montón de cosas, antes siquiera de empezar a buscar, salvo que seas muy buena en lo que haces, te doy un ejemplo, el hermano de una muy buena amiga Argentina (la conocí aquí en Madrid, ahora esta allá, en Bs As.) el tío es un genio en lo que hace, muy pero que muy bueno, de esos que te dejan con la boca abierta cuando ves el talento que tiene, se vino a Madrid y estuvo buscando trabajo una temporada y lo encontró... en Alemania.
Madrid es una ciudad fantástica para vivir, en todos los aspectos, léeme bien y te enteras de que jamás he dicho lo contrario

@Synphonynine
A eso me refiero, si vienes de viaje con no mucha pasta lo vas a pasar fantástico, si vienes con la idea de conocer, Madrid está cerquita de todo, para un lado tienes Portugal y para el otro todo el resto de Europa. Viajar dentro de España es una gozada (salvo una que otra excepción), aquí el tren es caro, de lo más caro de Europa, aquí si no tienes vehículo se viaja en Autocar, es re-barato y los Autocares son bastante cómodos, limpios y no suelen accidentarse (muy rara vez y por algo puntual) y la aventura es bien bonita. Aquí hacía donde vayas te vas a encontrar con lugares increíbles sobre todo si no te dedicas a recorrer lo típico que hace todo el mundo. Cuando quieras voy a estar encantado de indicarte lugares preciosos que la mayoría de la gente no sabe ni que existe.
2 abrazos (uno para cada una).
Nuevamente te agradezco la sinceridad y la franqueza, no todos los argentinos somos prepotentes y desagradecidos, de mi parte te pido disculpas y me avergüenza mucho la forma en que te han respondido. Este foro es libre de que opine cualquiera, por las respuestas que has escrito, te has tomado mas de 3 horas de tu vida en darnos una mano a todos, y te repito que te lo agradezco.
Una vez un abogado me dijo "y esto es gratis???!!" leyendo un foro de tripadvisor, no podía creer que la gente ayudaba sin cobrar
No has mentido en nada.
Es complicada la situación de España, diferente sería si apuntaran a Alemania, o a Inglaterra, de mi parte me sirve, como bien has dicho, porque tengo mi trabajo conmigo, me faltaban pulir unas cosas, mañana renuevo el pasaporte y en Marzo salgo.
@Gabriel
Baja 2 docenas de cambios y llevate 2 de regalo, este foro es libre, abierto y se llega por Google. No es negativo, es realista. Si viviste en España ya sabrás que los españoles no chamuyan y si preguntás te la dicen de una.
Imaginate que el hilo lo abre achiduque diciendo
"Al fin amigos me voy a Argentina a comer lomo todos los dias y darme el gusto de correr desnudo por el cruce Varela solo con mis joyas. Como me dedico a diseño de carrocerías de Fórmula 1 seguro me irá bien. Además soy un empedernido maifestante en contra de la soja"
Que le responderías? o no decís nada para no ser negativo?
Dejate de joder, disculpate y remala como corresponde
Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.
Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
Les cuento que soy uruguaya y vivo en Montevideo. El año pasado estuve casi 2 meses viajando por Europa y me enamoré de Barcelona. A esto se suma que aquí desde hace un tiempo me siento en una meseta a nivel profesional-laboral en la que se han terminado un poco los desafíos. También se acerca la fecha que obtendré mi ciudadanía italiana. Hace 7 años que empecé a tramitarla! un disparate...
Todo estos factores me llevaron a que me cierre la idea de irme para allá a probar la experiencia y en busca de expansión. Quiero estudiar un par de cosas y también trabajar. Aquí trabajo en el área técnica del Teatro Nacional pero es lamentable que teniendo un rol de mucha responsabilidad este mal valorado y mal pago. Además de que como es una institución super jerárquica y hay mucho amiguismo las posibilidades de crecer allí dentro son limitadas. Me siento preparada para ir en busca de más desafíos y trabajar en el ámbito de la producción, gestión de espectáculos, cultura, etc.
Desde aproximadamente setiembre del 2015 que es cuando empecé a planificarlo cada vez más seriamente he investigado un montón de cosas, desde todos los posibles lugares dónde mandar cv´s, todos los sitios webs de alquileres para hacer un seguimiento de los valores. Los requisitos para vivir allí, lo del NIE, cómo abrir una cuenta bancaria, requisitos para alquilar, etc.
Barcelona en particular me enamoró por varios motivos, su geografía: tiene el tamaño perfecto, es casi como Montevideo, a mi no me gustaría vivir en una megaciudad, la cantidad de población es casi igual que la de Montevideo también. La combinación de las hermosas playas mediterráneas que tiene, hay céntricas y sino a 20-30-40min llegas a balnearios hermosos con el agua cristalina y templada. Los cerros que ellos le llaman montañas que rodean la ciudad, llenos de vegetación abundante. A 15-20min del centro de la ciudad llegas hasta ahí. Soy de Piriápolis y la combinación de sierra-cerro-montaña y playa me puede!
Después el arte, la arquitectura y la historia de la ciudad es imponente, es bellísima la fusión de las construcciones medievales con la arquitectura modernista catalana y esa paleta de colores que intenta conservar los edificios de tonos ocre-salmón-rosa. Las obras de gaudí son de otro planeta. Bueno después de que es un polo de actividades culturales y artísticas no sólo de España sino de Europa. La comida! pffff increíble. Cabe mencionar que Portugal y España son de los países más baratos de Europa. La ´depresión`(metafórica) que me vino cuando llegué a hacerme un surtido al super de acá en Uruguay luego del viaje fué shockeante. Y es que quizá si no fuiste lo has escuchado muchas veces pero realmente te deja de cara lo barato que es el super allá! No podés creer los precios. Sobre todo si sus de Uruguay. Y la variedad de productos a los que se puede acceder, a mi me gusta mucho la alimentación natural, acá es casi prohibitivo comprarte todo orgánico y lo ´alternativo`, allá no, es igual que lo otro. También como tiene la ciudad el ayuntamiento, está realmente preciosa, siempre con las obras y edificaciones en impecable estado de mantenimiento o conservación. Hay una gran cultura de conservación de las fachadas de edificios. Acá eso es de terror, tenemos tremendo patrimonio arquitectónico y los dejan venir abajo, no entienden que es un llamativo turístico también. Bueno ni que hablar del excelente transporte, todo está a no más de 15min en el metro, también hay buses y trenes. Eso es un placer. En cuánto a la seguridad les puedo decir que anduve tarde por la calle caminando y no tuve miedo como me daría acá de hacer lo mismo. Se ve que hay control de cualquier disturbio, hay mucha regulación. Me encantó también lo avanzados que están en derechos de los animales, perros, gatos y más. Vi mucha gente en el metro con su perrito de companía.
Tengo una sensación muy similar a la que expresa Gabriel en relación al estado del mi país, aunque es cierto que Argentina por su dimensión siempre es todo más. Uruguay tiene cosas muy lindas pero a mi modo de ver es más la teoría que la realidad. Las ciudades y servicios dejan muchísimo que desear, el sistema judicial es malísimo, la seguridad cada vez peor, se vienen gestando desde hace tiempo una problema educacional y social de grandes dimensiones que ha creado un bache muy difícil de arreglar, el costo de vida es desmesurado en relación a los sueldos, los alquileres están imposibles. Tengo la suerte ser propietaria y alquilando mi depto podré hacer la base para rentarme algo allá. Pero realmente veo que acá todo se hace cuesta arriba y va en detrimento del disfrute de la vida y poder relajarte. Cuando alguien decide expatriarse va mucho más allá de irse para poder comprarse más cosas en el super, representa tener libertad y margen de poder al menos elegir si quiero gastar mucho o poco. Que los impuestos que se paguen realmente se vean retribuídos en obras y servicios al ciudadano, no sentir que nos roban en la cara y que el mal servicio es lo natural que nadie cuestiona. La sensación de poder caminar en paz por la calle sin miedo de que te acosen, roben o maten no tiene ningún precio. Aquí hay mucho machismo y desigualdad.
Soy de las persona que cree que siempre es mejor intentarlo y no quedarse con la duda de qué hubiera pasado si...Sobre todo cuando uno lo siente con convicción, hay que seguir esos impulsos. Nunca puede ir mal una experiencia así. Lo que sí creo que esta bueno es pensar en todas las posibilidades en el caso de que no nos adaptemos (no creo que sea mi caso, jaja), y de que nos queramos volver. Por ejemplo yo intentaré pedir un año sin goce de sueldo y vencido ese año según como me vaya en Barcelona quizá pida 6 meses más. Además el depto que tengo lo alquilará por 1 con opción a 2 años. Siempre se puede volver y quién se busca la vida alguna alternativa encontrará siempre.
Salir de la ´zona de confort`de vivir en la ciudad o país que siempre vivimos haciendo más o menos lo mismo es un movimiento muy positivo que genera la activación de todos nuestros potenciales y el descubrimiento de nuevos. Es un gran ejercicio para estimular el pensamiento creativo, la expansión, la apertura y evolución. Es como dicen, barajar y dar de nuevo. Está bueno desentancarse, a mi me pasó que me di cuenta que si me quedaba haciendo lo mismo por muchos años más me iba a achatar, y por propia supervivencia y todos esos factores que les mencioné (obtención de la ciudadania, conocer alla y que me encante, necesidad de crecimiento, estudiar todas las posibilidades de accion) me activaron generando un gran entusiasmo y fuerza para lograrlo.
Voy a intentar seguir en contacto y dejando algún otro post, sobre todo cuando se definan más cosas como la fecha y si obtuve los papeles.
Siéntanse libres de ponerse en contacto conmigo para estar en comunicación para pasarnos info o lo que sea!
Muchísimas gracias por leerme!!
Gran saludo para todos y éxitos en este movimiento!!!
Se puede!!!
Excelentes palabras las tuyas! Muy sensata con todo lo que decís y sin desanimar a nadie! Barcelona no conozco,pero todos me han dicho que es precioso!, yo en principio me voy a Madrid y después quien sabe! pero a mi Madrid me gusta mucho en verdad, pero no me cierro a irme a otra ciudad, tener la playa a la vuelta de tu casa no debe tener tiene precio!
A mi ya me queda menos de un mes y ya viajo! así que seguiré por acá compartiendo mi experiencia con todos los que tengan ganas de escucharla!
Vos cuando te vas lucia???
Si queres estar en contacto conmigo me puedes escribir.
Saludos a todos
EXcelente amigo mucha suerte aunque ya la has probado... espero y deseo que te vaya excelente un abrazo desde venezuela 
Y por cierto, que solo me quedan 7 días y me voy para España!!!!!
http://www.floxie.com.ar/2014/07/como-viajar-teniendo-doble-ciudadania/
Mucha suerte y buen viaje!! Contanos luego como estás.

El link anterior que les pase quizás no les funcione, este recién lo probé y va perfecto!
http://www.floxie.com.ar/2014/07/como-viajar-teniendo-doble-ciudadania
Saludos, Jessica.
Estoy trabajando como asesor de venta en una cadena francesa que vende productos que tiene que ver con todo lo relacionado con la construcción de viviendas.
Así que bueno, yo solo tengo los estudios secundarios, pero sumó mucho mi forma de encarar la entrevista! Eso cuenta mucho!
Mi consejo es que el que quiera venir que venga! Que trabajo si se busca se consigue! En restaurantes hay siempre trabajo, en las demás áreas depende como encajas en el perfil. Tengan en cuenta que tener la documentación en regla para trabajar es indispensable! Los vuelvo a animar a venir a todos los que quieran un cambio de calidad de vida, que España todavía se está recuperando de la crisis, pero es un país que mantiene aún así una gran calidad de vida. Si se busca trabajo se encuentra! Eso si les recomiendo que vengan con algo de dinero por si acaso!
Tengo varias preguntas al respecto ya que jamás viajé a ningún país de la Unión Europea.
qué requisitos tengo para la entrada y la residencia en España? Emigro con mi pareja que tiene pasaporte uruguayo.. qué le exigen a el para la entrada y estar allí por un periodo superior a 3 meses? la idea es vivir allá. Alquilar piso, trabajar, etc..
Me alegro mucho que estes trabajando y vaya todo bien.
Ese es el objetivo....una calidad de vida q aqui no la tenemos
Gracias x lo q contás!!
Gracias y mil disculpas por las molestias ocasionadas

En españa el que no corre vuela y cuando conseguis un trabajo cuidado de que te paguen porque lo mas probable es que intenten cagarte, yo trabaje en un restaurante donde el tipo no me queria pagar, y estaba en negro, en ese momento no tenia aun la residencia y pensaba que era por eso, por suerte paso muy poco tiempo hasta que le tuve y pense, que bueno ahora voy a encontrar trabajos donde minimamente no quieran abusarse de mi situacion y mentira! me seguian tomando en trabajos en negro, en un trabajo pasaron dos meses hasta que me pagaron y cuando iba a preguntar me decian, veni la semana que viene...en otro llevaba dos meses trabajando y solo me habian pagado 250 euros, y cuando reclamaba me miraban como si hiciera algo malo, y eso termino en juicio. En España les preguntas a tus compañeros de trabajo cuanto tiempo tenes de descanso y no saben, porque no conocen ni las leyes laborales ni sus derechos como trabajadores, porque no existen, y hasta te pueden responder....que vaga sos....no queres trabajar, un dia fui enferma al medico y le dije, te pido un certificado medico porque no doy mas, me dijo en tono ironico...aah queres la baja???¨ como si fuera que estaba fingiendo....y en el trabajo trabajando con fiebre jamas me dijeron tomate un descanso, ni el descanso que me correspondia, eso no existia...
Otro amigo que fue apenas llego le dije, cuidado que no te caguen, en el primer trabajo ya no querian pagarle las horas extras, en el segundo le paso lo mismo, la hizo corta y se fue a los 3 meses....
Que mas puedo decir...mil cosas, la gente es garca y lo siento, y por sobre todo en barcelona donde vivi yo, la gente es muy individualista y no te haces amigos casi, y lo peor de todo es que esa energia y esa onda la adoptan los mismos inmigrantes, si vos te cruzas a un argentino en otro pais, vas a pegar onda, en españa...o tal vez en europa, cambian de actitud y la gente se vuelve muy ortiva por lo general, diria que competitiva, eso lo comparo con mi experiencia donde la gente era mucho mas copada, no es de negativa el comentario, si me preguntan sobre otros paises donde vivi seguro digo maravillas pero españa...no vale la pena, tal vez antes si....antes cuando era el boom de la inmigracion en españa, ahora no....mejor piensen en otro lugar, de verdad... piensen que si se van sea a un lugar mejor de verdad, porque por mas que tengan seguridad que eso vale mucho...van a putear y la van a pasar mal, hay lugares mucho mejores, no gasten su energia en españa
A mí me sorprende lo que estas comentando, porque si bien se que hay trabajos en negro, como en todos los paises, generalmente suelen ser en hostelería y no siempre, ya que aquí en España eso está muy controlado. Lo que hay que tener en cuenta es que si uno va sin papeles, sabe que va a trabajar con esas condiciones de trabajo y tampoco puede exigir nada ya que el que va sin papeles está fuera de la ley. En tu caso por lo que has comentado has conseguido la residencia, pero qué tipo de residencia has conseguido?
Mira mi situación es la siguiente, yo hace un año que estoy en España y estuve anteriormente 4 años, en total llevo unos 5 años ( con los papeles en regla) y te aseguro q tuve varios trabajos pero ninguno en negro, trabaje en hostelería, administrativo, atención al cliente, vendedor, y solo tengo el secundario (bachillerato), me dejaban siempre claro el tiempo de descanso, el cuál estaba regulado por ley, entre el 1 y el 5 de cada mes tenía mi sueldo depositado ( muchas veces el 30 del mes anterior) ,tenía un mes de vacaciones por año, si estaba mal iba al medico y si él consideraba que necesitaba la baja me la daba y sin problema me pagaban esos días, en un trabajo estuve de baja un mes por un problema que tuve en un ojo y cuando regrese me dijeron que me hacían un contrato indefinido... ( con esto quiero decir que lo de la baja no influyó en nada)
Entonces a mí me pasó totalmente lo contrario a vos, y me sigue pasando, porque hace un mes por ejemplo se me termino el contrato de mi trabajo, y a los 4 días entre a otro, en blanco, con contrato, con mi tiempo de descanso, mis horarios establecidos.... En hostelería trabaje solo un año el resto de los trabajos eran en otros rubros.
Yo no digo que sea todo color de rosas, pero tampoco es todo malo como vos decís,si uno está con los papeles en regla y toma desiciones correctas pues creo que todo sale bien!
Lo que les puedo decir a los que están por viajar a España es que sigan con las ganas y el entusiasmo en hacerlo, y que vivan sus propias experiencias y de ahí saquen sus propias conclusiones, a mí me fue bien, a MARINA_SOL por lo que has comentado té fue mal.... pero yo les puedo decir no solo por mi experiencia, sino por la de muchos conocidos que se han venido a España es que a todos les ha encantado y les ha ido muy bien, eso si siempre con los papeles en regla.
Gracias por leerme!
Mira yo vengo de vivir en paises como australia o new zealand donde ahi si es todo muy en regla, donde si le diria a la gente que vaya y va a encontrar una mejor calidad de vida, y españa es un termino medio digamos, mas parecido a lo que es argentina. Yo no voy a decir a la gente que vaya porque intento ser lo mas realista posible basandome en mi experiencia y en la de los demas, y en la que dicen en todos los medios aunque a veces mienten, en lo que me dijeron mis amigos franceses, alemanes, italianos, etc. pero te digo que cuando fui recien ahi entendi porque todos me decian que no fuera, y si...aunque a mi me haya ido bien yo tampoco voy a decirle a la gente que vaya porque no quiero generar falsas expectativas en la gente, porque no es lo que veo a mi alrededor y seria egosita, pero bueno....cada uno lo ve de diferente forma y eso depende de muchas cosas, y tambien depende de lo que conozcamos, pero creo que tendemos a idealizar a europa como lo mas de lo mas, al menos eso nos meten en la cabeza desde chicos, pero a veces hay que aceptar que no es asi lamentablemente o que se esta pasando de moda. Igual respeto tu opinion, esta re bueno que alientes a la gente a mudarse, a viajar, etc. yo hago lo mismo, y es bueno para vos que lo veas desde ese punto y lo disfrutes, al fin y al cabo es eso lo que importa!
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en España

Trabajar en Tenerife
¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...

Las mejores excursiones desde Barcelona
En los alrededores de Barcelona, se despliegan hermosas playas, antiguos pueblos pesqueros y ciudades medievales ...

Trabajar en las Islas Canarias
Las Islas Canarias son la comunidad autónoma más meridional de España, un archipiélago ...

Alojamiento en Málaga
Málaga es una ciudad portuaria activa en la Costa del Sol del sur de España, un lugar que combina ...

Prácticas en España
¿Te apetece desarrollar tus habilidades profesionales y maximizar tus oportunidades de carrera mientras ...

Encontrar trabajo en Madrid
Madrid, la apasionante capital de España, es un destino fantástico para los extranjeros que buscan ...

Alojamiento en Sevilla
Sevilla es una ciudad del sur de Andalucía de la que es fácil enamorarse. Monumentos musulmanes, ...

Cómo hacer networking en Barcelona
La creación de redes se refiere al proceso de desarrollar y cultivar relaciones profesionales con personas ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en España
Todo lo necesario para vivir en el extranjero