Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí
¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
Sarah
- Mudarse a España con mascotas - Guia
- Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2026 - 1 Responder
- Foro especial Cubanos en España - 33 Respuestas
- Quiero pasar un año en España, soy pensionada de Mexico - 2 Respuestas
- GRUPO: venezolanos en España - 316 Respuestas
- Validar título de cosmóloga en España - 7 Respuestas
- busco compañera(o) para ir al extranjero. - 46 Respuestas
Me llamo Juan Jose, tengo 26 años y tengo nacionalidad Argentina e italiana.
Hace muchos años tengo la idea de probar suerte e irme a vivir al exterior, ahora estoy en edad y momento justo para hacerlo y el país que siempre me llamo la atención ya sea por similitudes y otros motivos es España.
Entiendo que uno de los frenos para ir sea la crisis económica pero por lo que vi cuando estuve en el 2013 (como turista) lo que están viviendo no es ni la cuarta parte de lo que se vive en argentina cuando tenemos esos problemas. Se ve que es la primera vez que pasan por algo así y si estoy equivocado pido disculpas ya que la observación que hice como turista es muy distinta a lo que se puede vivir día a día.
Si existe la posibilidad me gustaría que me asesoren a que lugar puedo apuntar para ir.
Este año me recibo de fotógrafo y me gustaría desempeñarme en el rubro ya que Europa con estas profesiones creo que ofrece mejores posibilidades, igualmente hasta acomodarme en el rubro no tengo problemas en trabajar de lo que sea.
Les agradezco por su espacio y tiempo.
Saludos.

positivo.Siempre trabajé como electricista a pesar de haber estudiado Ingenieria Electrica aqui mismo en España.tengo dos hijos uno de 27 felizmente casdo y el otro muy ocupado es cocinero ,pero tambien es emigrante y en este momento está en Nueva Zelanda,Sgo casado con mi primera y unica edsposa despues de 35 años,y bueno muy felices.
Esta ciudad tiene una calidad de vida muy buena...eventos, fiestas,mar,montaña, clima genial...
Cuando llegue aqui me enamore....solo queria quedarme un breve periodo y tomar un poco de aire pero en realidad aqui me quede...Cada día hay algo nuevo para vivir y conocer....compartes tu vida con gente de diferente culturas y es fácil encontrar pronto un buen grupo de personas que se transformaran en tu "familia"!
Hay tambien algun lado negativo o mejor un lado negativo en particular que se llama TRABAJO... por desgracia es muy complicado encontrar un buen trabajo estable y pagado dignamente....Tuve la suerte de trabajar siempre ...a parte ahora...
estoy en paro buscando desesperadamente un trabajo minimamente decente y es muy complicado....pero bueno hay que ser positivo y seguir intentando. Pero de verdad yo amo Barcelona....con su bueno y su malo....y quien tenga ganas de probar y ver como se vive aquí que no se lo piense dos veces....Tirarse a la piscina que la vida es demasiado breve para no vivirla al máximo y que hay solución a todo!!
besitoooooooossss!!!!

Me retiro por indefinitivo en 4 a~os y por supuesto quiero tratar de vivir mi retiro en Espa~a. Mientras espero a la hora de mi retiro, pienso experimentar pasar vacaciones de un mes en cada area diferentere de Espa~a para ver cual compajina con mi personalidad y estilo de vida. Por el momento estoy en el processo de gestionar el pasaporte ya que nunca he salido de los USA. Estoy pensando frequentar cada area dos veces (en el verano y tambien invierno) para poder hacer mejor juicio. Soy una persona alegre y nocturna, no me molestan los ruidos, tambien disfruto la tranquilidad y me encanta las ferias de cultura regional y artistas de poca popularidad. Aunque vivo en el Estado de Vermont soy Newyorkina de nacionalidad Puertorrique~a. Mi pregunta es la siguiente;
Por donde se recomienda que empieze a visitar una persona que nunca ha vivido en Espa~a que viene de New York?
Cordial
Gracie DJL
Gracias or tu opinion, me parece muy bien. Aqui te mandare un mensaje tan pronto tenga un tiempo disponible para hablar contigo.
Un brazo
Gracie
Por el momento la situación es complicada, el tema laboral en esta zona es bastante complicado y no he dado con nada por el momento.
Por el momento Aprovecho el tiempo libre para hacer deportes y estudiar idiomas por mi cuenta, aunque me gustaría poder viajar y conocer este país.
Me vendría muy bien algún consejo o experiencias similares para evacuar dudas sobre que podria hacer para poder llevarlo de la mejor manera.
Un saludo y mucha suerte
Saludos
Vlady
pues mire ahora estoy en España hace 5 años y me gustaría volver a marruecos
quiero hacer negocios en Tetuán o Tánger
Quisiera saber si en el grupo hay alguna persona en una situación parecida a la mia, para compartir y si es que hay alguna Lic. en Psicología viviendo en España...porque al parecer ha salido una nueva resolución que dificulta la labor de esta profesión en España. Un abrazo! Que tengan lindo día!
Euge
I might be able to help you if you wish. Or maybe my son as he has an Associate Degree in Multimedia Communications and is very good in the written and interpretation part of the English language, if you need it for business purposes. His spanish is a little rough as we don't have any spanish speaking friends or family where we live and it would be great deal that you could help each other in this matter, howeve I can't make any promises for him. Anyway, I would let him know.
However, if you wish I could help you with the English matter. Well, I wish you much luck in your endeavors.
Graciela
@Graciela: te recuerdo que es un foro hispanohablante, gracias de antemano por seguir escribiendo en español
!Un saludo,
Sarah
Mis palabras fueron dirigidas a una sola persona que indicaba necesitaba practica en Ingles con el interes de ayudarla, pense que el mensage electronico era privado y solo para ella ya que conteste un mensaje privado que ella me mando. Si este sistema no me lo permite ayudar privadamente sin tener que utilizar mi informacion o medios de communicacion privados, entonces para evitar que nadie se ofenda no voy a ayudar a nadie en el desarrollo de la lengua inglesa.
Mi intencion no es de ofender sino ayudar en lo que puedo. Les pido me disculpen y no se va a volver a repetir.
Cordialmente
Graciela
,
¡¡enhorabuena por ese foro!! Me parece muy interesante

kasyleg escribió:Hola!!! Mi nombre es Karina, es un gusto ponerme en contacto con ustedes, soy de Buenos Aires, estoy averiguando sobre el visado por estudios y no esta siendo muy fácil tramitarlo, me interesaría ir a estudiar a Barcelona, ahi esta viviendo un hermano mio, lo que me hace mas fácil mi adaptación, si alguien puede informarme, o indicarme algunas paginas donde pueda ver universidades se los agradecería,
Hola, Karina. En Barcelona hay 4 universidades públicas y 4 privadas:
A) PÚBLICAS:
1.- Universitat de Barcelona: http://www.ub.edu/web/ub/ca/
2.- Universitat Autònoma de Barcelona: http://www.uab.cat/
3.- Universitat Pompeu Fabra: http://www.upf.edu/
4.- Universitat Politècnica de Catalunya: http://www.upc.edu/
B) PRIVADAS:
1.- Universitat Ramóm Llull: http://www.url.edu/
2.- Universitat Internacional de Catalunya : http://www.uic.cat/
3.- Universitat Abat Oliba CEU: http://www.uao.cat/
4.- Universitat Oberta de Catalunya: http://www.uoc.edu/portal/ca/
Adicionalmente, en Barcelona y Terrassa existen centros de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), que tiene su sede central en Madrid y centros en toda España y en el extranjero.
VISADO DE ESTUDIOS:
Para poder solicitar el visado de estudios es condición necesaria previa que hayas sido aceptada por alguna universidad o centro de estudios (de cualquier nivel), público o privado, con sede en España y para cursar estudios o realizar investigación.
Existen dos modalidades del visado de estudios, según el tiempo de duración:
A) VISADO DE ESTUDIOS CERRADO.- Se expide para estudios que van a durar hasta por 180 días. No se puede prorrogar más allá de ese plazo y es suficiente para acreditar la legalidad de la permanencia en España el visado en el pasaporte, no es necesario, ni obligatorio obtener tarjeta de identidad de extranjero como estudiante.
B) VISADO DE ESTUDIOS ABIERTO.- Es un tipo de visado de estudios que se expide para realizar estudios de duración superior a los 180 días. En estos casos, el estudiante deberá solicitar la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero como estudiante en el plazo de un mes, contado desde su entrada en España, directamente en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del municipio donde se encuentre empadronado. Puede prorrogarse anualmente, siempre que se acredite la superación de los estudios para los que se matriculó y su continuidad, además de los otros requisitos materiales.
SITUACIÓN JURÍDICA-ADMINISTRATIVA DE LOS ESTUDIANTES.- La situación jurídica-administrativa de las personas extranjeras extracomunitarias titulares de un visado de estudios o de una tarjeta de identidad de extranjero como estudiante en España es la de ESTANCIA y no la de residencia.
POSIBILIDAD DE TRABAJAR DE LAS PERSONAS TITULARES DE UNA AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS.- Sólo es posible bajo las siguientes condiciones:
A) El empleador debe solicitar la autorización.
B) El trabajo sólo puede ser de media jornada y necesariamente se deberá sujetar a la modalidad de contratación laboral a tiempo parcial.
C) El horario de trabajo no puede coincidir con los horarios lectivos.
D) Los ingresos que se perciba no podrán constituir recurso necesario e indispensable para la subsistencia, sino tan solo un complemento.
E) El estudiante deberá ser afiliado a la Seguridad Social y cotizará por todas las contingencias, excepto por la de desempleo.
F) Excepcionalmente, se puede trabajar jornada completa durante los meses de vacaciones, pero jamás por un período superior a los tres meses.
G) La duración de la autorización administrativa para trabajar será la del contrato y nunca será superior al tiempo de duración de la autorización de estancia por estudios.
Adicionalmente, quien tenga los recursos, podrá también solicitar una autorización administrativa para trabajar por cuenta propia, para lo que deberá cumplir con los requisitos para obtener una autorización de trabajo por cuenta propia (difíciles de cumplir en su totalidad en la actual coyuntura económica).
Se recalca que, en todo caso, JAMÁS una persona titular de una visa de estudios o de una autorización de estancia por estudios, es considerada residente legal en España, sino tan solo en situación de ESTANCIA POR ESTUDIOS.
En el siguiente enlace, puede consultar los requisitos necesarios para obtener una visa de estudios en España:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf … index.html
ADVERTENCIA.- NO ES POSIBLE entrar en España como turista y una vez dentro modificar la situación administrativa. Por eso, quien tenga interés en estudiar en España, debe venir con el preceptivo visado para esa finalidad desde su país de origen o de residencia habitual.
Un cordial saludo.
SOY LUIS, TRABAJO EN UN PROYECTO DE FABRICACIÓN EN SERIE DE UN PRODUCTO COMESTIBLE DIFERENTE Y QUE AUN NO HA SALIDO AL MERCADO, ABRIRÉ ALGUNOS PUNTOS DE VENTA EN BARCELONA, PERO ME GUSTARÍA HACERLO CON ALGÚN INVERSIONISTA EN DUBAI, ENVIARE CATALOGAS E INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Y PROYECTO.
GRACIAS
soy Assad, la edad 18 años,de marruecos, y la verdad es que no tengo proyecto, sino es que busco trabajo y me gustaría que me ofrezcan alguno, si les interesa ayudarme por favor ponganse en contacto conmigo,
este es mi e-mail,
assad.vago@gmail.com
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Foro especial Cubanos en España
- GRUPO: venezolanos en España
- Validar título de cosmóloga en España
- busco compañera(o) para ir al extranjero.
- Foro especial mexicanos en España
- Foro especial colombianos en España
- Foro especial argentinos en España
- Irse a vivir a España? Si o No?
- Chilenos en España
- Mexicanos en Pamplona
- Emigrar España 2017
- Chicas noruegas en España
- VOY A VIVIR A ESPAÑA EN 2016
- Se puede vivir en España sin ciudadania? por cuanto tiempo?
- Hola, soy argentina, busco amistades en España
- venezolanos que se encuentren en España
- intercambio de idioma
- trabajo de la universidad