ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!
Pero ya ves Rab, la gente sigue escribiendo que quiere irse, a pesar de la crisis y los malos augurios que escuchan de allá el tema de la inseguridad en Argentina se está convirtiendo en un lamentable motivo para el exilio incluso con trabajo y buena posición económica lo arriesgan todo para empezar de cero.
Ariel123 fijate que Lucas puso su mail personal, intentá contactarte con él por ese medio también por si ya no lee estos post y después contanos como le va por allá! Ya tenes pensado fecha de salida?
Saludos!
Todavia no tenemos fecha de salida ni mucho menos. Recien se empezo a hablar el tema. Yo estoy mas decidido que mi mujer, que todavia no se decide.
Conocemos Madrid, Barcelona y Bilbao. Todas ciudades hermosas!
Por sobre todas las cosas, la sensacion de mayor seguridad, tranquilidad y orden es lo que mas nos llama la atencion. En Argentina (en Capital y Gran Bs As, donde me muevo yo), donde rasques, hay quilombo. Es insoportable.
Vos tambien te queres ir para alla?
Ahora le escribo a Lucas.
Gracias y saludos!
Bueno. Espero poder hablar con alguien y q me vayan guiando en esto q ya estoy decidido de irme para alla.. solo me falta terminar de juntar para llevarme unos 3mil dolares mas el pasaje pago. Saludos a todos..
Justo el año en el que fuimos a mi marido se le vencía el carnet de conducir y lo renovó, y tambien renovó el dni, tambien posee cuenta bancaria alli donde tenemos algunos ahorros.
La idea si o si es ir con nuestro propio empredimiento. No a buscar trabajo si no enteramente a poner las pilas en nuestro negocio.
Y no voy a ir a gastar en un piso y comida.
Voy enteramente a poner todo el capital que llegue a juntar en nuestro emprendimiento. Con la ayuda de los tios que nos dan vivienda y comida!!!
El auto que esta alla es de mi marido se lo cuidan ellos. Asi que para movernos tenemos.
Solo falta animarnos y tomar la decisión de lleno y de una vez.
No hay otra opcion de que no sea Galicia por que alli es donde estan nuestras familias y amigos.
Podria ir a madrid que iria con trabajo seguro que ya me ofrecieron. Pero no queremos madrid. Una gran capital no !
Dante, uno pensaria que Santa Fé es mas tranquilo que Bs As y que allá 10 mil rinden mas que acá pero veo que no, la inflación es tremenda. Me parece que bien que vayas con todo asegurado. Encontrar trabajo allá no es tan fácil como acá, llevate dinero como para vivir meses...enserio, meses. Todo el mundo empieza en Madrid y para mi es mejor un pueblo en la costa donde haya turismo todo el año. Te vas a hacer amigos más facil, te vas a cruzar con las mismas personas que al final te pueden dar una mano. Alquilá una habitación en un piso compartido con gente de tu edad. Vas a hacer amigos y te pueden dar una mano para encontrar trabajo. Entre comida y gastos podes gastar vos solo siendo económico y sin salidas ni paseos raros,unos 500 euros yo creo que subsistis hasta empezar a ganar un sueldo, pero ya te digo, solo comida y alojamiento. Por eso te conviene un pueblo donde puedas caminar, tener una bici, sino te gastas mucho dinero en transporte. y no vayas allá en invierno! no hay nada de trabajo. Te conviene ir tipo Abril del año que viene.
Ariel, yo pensaba irme hace unos meses atrás pero no se dieron las condiciones que estaba esperando asi que de momento lo tengo suspendido al menos por este año. ya el año que viene veremos otra vez.
saludos
buenisimo que te vas con 3 amigos eso ayuda mucho ya con el desarraigo. Finalmente esos 3 amigos van a ser tu familia, tus hermanos.
saludos
Como vas con la busqueda de contactos? Yo quiero hacer lo mismo, pero ando medio perdido con ese tema.
Con la poca gente que hable que esta en Madrid, consiguieron trabajo bastante rapido. Son trabajos basicos con salarios que rondan los 1000 a 1300 euros, pero con eso alcanza para vivir segun tengo entendido.
Mari_nita, ojala que puedas ir el año que viene!
Yo tengo mujer y 1 hija chiquita, lo venimos pensando como para el 2016. No sabemos bien aun.
Saludos!
http://www.rtve.es/noticias/20120910/co … 2453.shtml
yo lo que pude hablar es que hay lugares de donde esta jodido, pero los lugares turísticos son muy potenciales para conseguir laburo.. igualmente nose que pasa.. xq la gente de allá se queja de que no hay trabajo.. y va gente de acá y consigue trabajo.. hay cosas como esas que no las entiendo.. pero bue..
hasta ahora somos 3 los que nos estamos organizando para irnos desde acá de santa fe.. si alguno se quiere sumar será bienvenido..
saludos a todos.. éxitos!!
A los que vayan a madrid o Barcelona, busquen la empresa Axa Asistance y Interpartner. Q tiene sede central ahi y pueden dejar cv desde la pagina.
Si fuera para esos lados a mi me ofrecieron empleo ahí , pero en mi caso quiero estar donde no me sea tan complicado empezar.
Te mando un saludo.
Por ejemplo prosegur ofrece mucho trabajo de vendedor de alarmas, pero hay que patear y patear vendiendo puerta a puerta, lo bueno es que si sos buen vendedor te ascienden a jefe de zona te dan un grupo a cargo y te dan vehiculo, por lo menos en galicia es asi, pero son 12 horas de caminata.
suerte en lo q hagas
mariano
Saludos a todos che.. buenas vibras..
Ahora bien por lo que lei y trasladando sus comentarios a mi situacion, mi pregunta es si con esos 1000 euros mas algo que tenga por mi cuenta no pasaria sobresaltos para tener una estadia dentro de todo pasable?
Desde ya les agradezco y toda opinion que me puedan dar es muy valiosa ya que es la primera vez que salgo del pais y es una nueva experiencia que me entuciasma muchisimo.
Trata de gastar lo menos posible en alquiler. Fíjate los tiempo compartidos creo q en la pagina idealistas.com hay una opción de esas para ver los precios. De hecho hay pisos económicos pero nose que requisitos t piden para alquilar.
Cuando te vas?
Éxitos Santiago! !!!!
No dejes de visitar la Alhambra! es hermoso
saludos!

Si alguien va con trabajo asegurado tampoco recomendarias ir?
Yo me acuerdo acá en Argentina en los 90, no me acuerdo el año exacto creo que era el 91 o 92 que uno iba a pedir trabajo y no habia de nada, y los pocos que habian habia como 400 personas para un mismo puesto. Será algo asi supongo.
Y sin papeles nadie por favor! es bueno aclararlo, si antes estaba complicado ahora imposible!
saludos!
Nose esta en lo que uno busque. Y que intenciones se tenga.
tengo 30 años soy soltero y la modalidad del viaje es ir por un tiempo minimo de un año a BARCELONA con una espalda economica para 2 o 3 meses mientras consigo algun trabajo, poco pretencioso, la idea basica del viaje es vivir en un piso compartido con gente de otras nacionalidades y aprovechar a conocer las distintas culturas, las ganancias en los trabajos que puedan ir saliendo es invertirlas en viajes por Europa y CONOCER, es la regla basica de mi viaje, espero sus comentarios y opiniones....
Pasa que sos uno de los pocos Argentinos que se quedó, la mayoria de los que se quedaron es porque tienen pareja Europea y no se pueden volver (al menos los que yo conozco) y otros, ya que estaban allá y les iba bien se quedaron a aguantar la crisis, pasa que se esta extendiendo muchisimo y no sé hasta cuando va a estar y eso produce inseguridad, que pasa si perdes el laburo? y si, se lo plantean todos, tendrias que pensar en volverte. Ojalá que no, acá empezar de cero cuesta muchisimo. Yo hace 6 años que volvi y recién este año siento que estoy arrancando. Pero no te dejan, esta carisimo todo y alquilar un departamento no es como allá que te lo alquilan todo amueblado, acá hasta las bombitas de luz tenes que llevar.
En fin, comparar y comparar podemos estar dias haciéndolo, como dijo Jesica hay que ver por qué motivo se va cada uno y eso ya es personal.
Pregunto, pensas volver algun dia?
saludos
Las mujeres tienen mas posibilidades de conseguir trabajo porque pueden cuidar a los ancianos y esas cosas que por lo general siempre se necesitan. Si están dispuesta a eso de seguro encontraran y mas en País Vasco.
3w.loquo.com/
saludos
Y sabes que? yo en su momento habia hecho la compra que hago acá en Argentina allá con los precios y nada que ver...pero para no contar historias raras que cada uno haga la suya y listo! Miren acá por ejemplo.
3w.eroski.es/
y también hagan las compras aca
3w.lidl.es/cps/rde/www_lidl_es/hs.xsl/3676.htm
Para mercadona hay que registrarse
Saludos!
Leandro vos lo dijiste muy bien en un post . Allí con trabajo no estas mal y te das gustos que acá en argentina no podrías porque son inalcanzables . Las escalas en precios son muy distintas. Para lo que allá tenes que ahorrar nose 3 o 4 meses. Acá tenes q ahorrar un año o mas. Siempre hablando de un trabajo medio. Un sueldo medio.
Esa es la balanza q yo marco. Seguridad calidad escalas de precios. Alcance de cosas que acá no.
Esa es mi opinión.
La verdad es que si voy y no me va bien. Seguro que en el tiempo que este ahí habré conocido varios lugares. Y me quedo con eso. Perder no pierdo.
Y en mi caso yo no iría a buscar trabajo. Iría a poner un emprendimiento propio y probar con eso. Yo creo q para vivir me va a dar. Y si me va bien les doy trabajo a todos. Jejeje je
Lo único que pierdo en argentina es un trabajo estable.
Allá tenemos familia también amigos. Yo estuve en enero del año pasado en galicia y la verdad es que los precios son más accesibles que acá.
Podrías meterte a la pagina de disco virtual o carrefour de aca y comparar.
Este post o tema debe ser uno de los más comentados chicos!!! Jejejeje
Copamos el bloc! !!!!
en fin, escribo esto sin ánimo de enojar a nadie, eh? que se lo comento a Jesica porque se va a reir de los precios comparados con los de acá que son para llorar...
saludos!
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en España

Trabajar en Tenerife
¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...

Las mejores excursiones desde Barcelona
En los alrededores de Barcelona, se despliegan hermosas playas, antiguos pueblos pesqueros y ciudades medievales ...

Trabajar en las Islas Canarias
Las Islas Canarias son la comunidad autónoma más meridional de España, un archipiélago ...

Alojamiento en Málaga
Málaga es una ciudad portuaria activa en la Costa del Sol del sur de España, un lugar que combina ...

Prácticas en España
¿Te apetece desarrollar tus habilidades profesionales y maximizar tus oportunidades de carrera mientras ...

Encontrar trabajo en Madrid
Madrid, la apasionante capital de España, es un destino fantástico para los extranjeros que buscan ...

Alojamiento en Sevilla
Sevilla es una ciudad del sur de Andalucía de la que es fácil enamorarse. Monumentos musulmanes, ...

Cómo hacer networking en Barcelona
La creación de redes se refiere al proceso de desarrollar y cultivar relaciones profesionales con personas ...
Conversaciones del foro sobre la vida en España
Todo lo necesario para vivir en el extranjero