emigrar de Venezuela a Peru
Bienvenida a Expat.com!
Te invito a presentarte en el foro.
Joan
Equipo Expat.com
Maria Guaregua escribió:hola soy Maria Lic en Administracion y trabajadora social ful experiencia tengo ingles intermedio m voy en Dic o enero "2016 a probar suerte a Peru porfa denme una manita soy venezolana estuve en Lima y cuzco y quede encantada.
¿A qué te refieres exactamente?
Soy Venezolana y estoy evaluando la posibilidad de ir a vivir a Peru con mi pareja.
Agradezco los consejos que me puedan brindar al respecto
SALUDOS
tramitesmigratoriosperu@gmail.com
Saludos.
Bienvenido a Expat.com!
Te invitamos a presentarte en el foro.
Joan
Equipo Expat.com
Pdata. el jesus maria o pueblo libre pueden encontrar alquiler de departamentos de 300 a 500 dolares, mientras que en miraflores 1000 dolares a mas...
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.
aptitus.pe y
computrabajo.com.pe p
uedes intentar buscar anuncios como profesor de idiomas o de asesor de ventas o de alguna agencia de viajes
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.
No te recomiendo venir "a probar suerte", si tienes ya un contacto aquí que en serio te vaya a dar trabajo o una oferta firme de una empresa peruana, entonces echale pichón. Ya la SUNEDU -que es como la OPSU aquí- dejó de reconocer los títulos profesionales de Venezuela (solo se lo reconoce a sus nacionales, pero a extranjeros no) y entonces esa no es opción para obtener el INDISPENSABLE carné de extranjería. Prueba con países con los que Venezuela tenga convenios migratorios como Mercosur.
Saludos de una venezolana en Lima
Tengo una amiga venezolana que es agente inmobiliario y podría orientarte. No tomes el centro o cercado de Lima, de noche no es seguro y como todo centro de su ciudad sus calles se quedan solas. Magdalena, Pueblo Libre son opciones a considerar. También San Miguel por La Marina, Precursores o Av Universitaria.
Respecto al empleo no tengo un target especifico, estoy consciente de lo difícil que es iniciar en un país que no es el tuyo así que cualquier propuesta de empleo es bien recibida, en virtud de que mi profesión requiere de adaptación y revalidacion en suelo extranjero. Agradecería su mayor colaboración respecto a documentación necesaria, estadía, residencia, todo en lo cual obviamente tienen mayor información que yo! muchas gracias de antemano...
Respecto al empleo no tengo un target especifico, estoy consciente de lo difícil que es iniciar en un país que no es el tuyo así que cualquier propuesta de empleo es bien recibida, en virtud de que mi profesión requiere de adaptación y revalidacion en suelo extranjero. Agradecería su mayor colaboración respecto a documentación necesaria, estadía, residencia, todo en lo cual obviamente tienen mayor información que yo! muchas gracias de antemano...
Me gusta
Te comento que entre Lima y Cusco existe una gran diferencia . Lima por ser capital te puede ofrecer mayor oportunidad laboral y desarrollo profesional ya que nuestro país tiene una corriente centralizada osea existe mayor campo laboral, el salario suele ser mayor y puedes obtener una mayor línea de carrera. Cusco es una ciudad turística su foco económico es el turismo (conveniente para personas que tienen una especialidad en turismo y hotelería). Los tramites migratorios son mas rápidos en Lima que en las provincias.
El salario mínimo Vital es de s/850 nuevos soles ($256), va a depender de la especialidad y la experiencia que pueda variar. Usualmente una persona con experiencia media puede tener un salario de s/1800 ($542) a s/2500 ($752) .
En lima el precio de alquiler depende de la zona , en caso sea un minidepartamento
zona A desde $600 a más
zona B desde $400 a más
Zona C desde $200 a más
Importante: existen zonas tipo B que son mas baratas, pero son distantes a la ciudad.
Yo trabajo en una consultora de Gestión de Talento Humano si gustas puedes enviarme tu Currículo Vitae para valorar tu experiencia y tengas una idea cuanto sería tu promedio de ingresos en el Perú.
Espero sea de ayuda la información,
Saludos,
Cristhian Soto
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)
Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).
El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.
No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.
Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe
Gracias por la información que presentas... Soy Venezolana, de profesión Ingeniero Civil. Quisiera que por favor me des una idea de las oportunidades que pudiera tener allá en Perú como profesional.
Alguien por favor podria decirme si conoce a algun médico venezolano que haya emigrado a Perú y cual fue su experiencia?. Gracias.
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Quisiera saber si estos foros están activos, ya que veo que la ultima respuesta fue en 2013?

Queremos consultarte la información que tengas sobre los que tenemos doble nacionalidad, es decir yo soy venezolana, pero estoy nacionalizada como española y con mis papeles en regla, he investigado del convenio que tiene perú con españa, y consulté ante el consulado en Caracas y me informaron que les escribiera un correo a migraciones, estoy a la espera de su respuesta, de igual manera quería saber si tenias alguna información sobre este tema, de antemano muchas gracias.
He estado estudiando varios foros, quisiera saber si alguien puede darme información sobre los viajes a Perú por tierra, esto en virtud de la situación por la que están pasando varias zonas en ese país.
Les agradecería la atención prestada
Leomaris
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Lima

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Transporte público en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos están disponibles en ...

Salir en Lima
Lima es una ciudad con opciones de entretenimiento para diversos gustos y estilos de vida. La vida nocturna en ...

Reválida de título universitario en Perú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en Perú es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Abrir una cuenta bancaria en Perú
Abrir una Cuenta Bancaria en Perú siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carné de ...

Sistema sanitario en Perú
El sistema sanitario del Perú está compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Cambio de calidad migratoria en Perú
Los distintos tipos de permiso de residencia en el Perú poseen requisitos diferentes más tienen en ...

Trabajar en Perú
Buscar empleo en Perú siendo extranjero puede ser todo un reto, es difícil encontrarlo si no tienes ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Lima
Todo lo necesario para vivir en el extranjero