emigrar de Venezuela a Peru
Muchas gracias por tu respuesta, por casualidad te habrán dicho si se pueden hacer los trámites de permiso para firmar contrato o visa de trabajo en Caracas? Yo investigué en la página del consulado y en la parte de visas no aparece, solo aparece visa de transeunte, inversión y negocios.
Los tramites se hacen inicialmente con la empresa que te esta contratando según tengo entendido, la empresa es la que inicia el papeleo, le lo contacto le estoy avisando porque esta info es importante.
Saludos.
JeanA escribió:Buenas tardes estimados, tengo entendido que el extranjero solo puede estar en Perú por 3 meses como turista. Que pasa si en esos 3 meses aún no consigues empleo? Basta con tener el permiso para firmar contrato? Porque estuve leyendo que para cambiar la calidad migratoria a trabajo temporal o residente debes tener un contrato de trabajo.
Hola, q tal?
Trata de que te den 6 meses al entrar, asi no estaras tan ajustado.
Saludos!
Por cierto, si bien en las ciudades más pequeñas los sueldos son menores que en Lima, tambien los gastos. He visto muchas web con precios de residencias que en proemdio salen en 500 soles en Lima y en ciudades como Arequipa cuestan 250 a 300 soles...valdría la pena considerarlo, sobre todo cuando vamos a empezar que estamos tan limitados por las miserables divisas que nos otorga el gobierno. Saludos!
Yo he enviado un montonde curriculos pero voy a empezar a llamar un mes antes de irme para conctrtar entrevistas, si los llamas es mas fácil conseguir una respuesta inmediata. No dejes de insistir!!! Para nadie es un secreto que emigrar es dificil en especial los primeros 4 meses. Saludos y exito!
De resto, vayan montando sus currículos en webs de empleos pues les permitirá ganar tiempo y dinero.
Saludos.
mariale_20 escribió:hola, soy de Venezuela queremos saber cual es la situación de los venezolanos en peru mi esposo es hijo de padre peruano y tiene dudas sobre como solicitar nacionalidad y que beneficios se pueden obtener y cual seria el procedimiento para residir en el país nuestro núcleo familiar consta de 3 personas me gustaría conocer la experiencia de algunos venezolanos que ya residan en peru. mi correo es mmedinagutierrez46@gmail.com. e incluso Quisiera saber cuales son las exigencias de empleadores hacia venezolanos y si se requiere validar titulo profesional para ofertar empleo, pues nuestro plan es ubicarnos en ese país, por la situación del nuestro.
Por favor revisa los hilos anteriores, en ellos esa duda que tienes está bastante desarrollada :-)

Necesito de su ayuda pues llego el 6 de octubre a Lima con la miseria de cupo que dan para este destino y me urge ubicar una residencia centrica (donde pueda tener acceso a la mayoria de las lineas de trasnporte publico) y lo más económica posible. o conozco Lima, así que escucho sugerencias... es urgente! Gracias a todos de antemano!
Saludos
Adrivenezuela escribió:Saludos a todos!
Necesito de su ayuda pues llego el 6 de octubre a Lima con la miseria de cupo que dan para este destino y me urge ubicar una residencia centrica (donde pueda tener acceso a la mayoria de las lineas de trasnporte publico) y lo más económica posible. o conozco Lima, así que escucho sugerencias... es urgente! Gracias a todos de antemano!
Hola Adrivenezuela,
Si deseas ahorrar, creo que lo mejor es compartir un depa, o sino una habitacion. Si ya sabes donde vas a laborar, lo mejor seria que busques por la zona, Lima es muy grande como para recorrerla en el transporte publico.
El 6 de oct estamos en elecciones municipales aqui 
Saludos!
Yo viajé a comienzo de año a España y me dieron 400 euros (el equivalente a 500 dolares) y usé parte de mi tardeta de credito. entonces ahora que hago nuevamente la solicitud ante CADIVI, solo me permite la opcion de solicitar 700 dolares en tarjeta de crédito y no me deja solicitar más efectivo. Tengo entendido que para perú se otorga los 700 de la tarjeta de credito más 300 en efectivo y yo tengo disponible de mi cupo anual 1050 dolares. Entonces, porque´el sistema no me deja tramitar más efectivo si yo aun dispongo para de mi cupo anual para cubrirlo? Yo hice la declaración jurada al regresar de ese viaje tanto para el efectivo como para la tarjeta de credito y verifiqué en la pagina que estas estan cerradas. Lo unico que me dice cuando hago click en la parte de generar solicitud en efectivo es " No puede generar solicitudes de este tipo, debiido a que posee una solicitud activa, debe realizar su cierre para generar una nueva". Yo hice hasta el cierre de la solicitud electrónica para ver si era lo que afectaba y nada... Qué crees que pueda estar pasando? Necesito ayuda con esto, sino perderé 350 dolares de mi cupo anual que buena falta me hará en Perú! Agradezco colaboración de todos los que puedan asesorarme al respecto, poque me canso de llamar a CADIVI y nada!. Alguien tendrá un numero que funcione? Saludos
Gracias por tu información.
Saludos
Soy Venezolana y tengo 24 años, soltera sin hijos.. Técnico Superior en Administración Aduanera y a punto de culminar la Licenciatura en Recursos Materiales y Financieros (inventarios, finanzas y balanza comercial ) Tengo diplomados en gerencia aduanera, y quisiera emigrar de mi país, al de ustedes..
Soy proactiva, honesta, con 4 años de experiencia en el área de importación/exportación, comercio y transporte terrestre, acostumbrada a trabajar bajo presión, ( tengo mis certificados de diversos trabajos que me corroboran la información que indico.
Me encantaría que evaluaran mi propuesta, y me manden un correo y un número de teléfono contacto para poder iniciarme con ustedes..
Quisiera planear mi viaje con tiempo, de manera que me podrían hacer las entrevistas por Skype y con gusto podría quedar seleccionada para el otro año.
Saludos,
Adriana Flores
Soy Venezolana y tengo 24 años, soltera sin hijos.. Técnico Superior en Administración Aduanera y a punto de culminar la Licenciatura en Recursos Materiales y Financieros (inventarios, finanzas y balanza comercial ) Tengo diplomados en gerencia aduanera, y quisiera emigrar de mi país, al de ustedes..
Soy proactiva, honesta, con 4 años de experiencia en el área de importación/exportación, comercio y transporte terrestre, acostumbrada a trabajar bajo presión, ( tengo mis certificados de diversos trabajos que me corroboran la información que indico.
Me encantaría que evaluaran mi propuesta, y me manden un correo y un número de teléfono contacto para poder iniciarme con ustedes..
Quisiera planear mi viaje con tiempo, de manera que me podrían hacer las entrevistas por Skype y con gusto podría quedar seleccionada para el otro año.
Saludos,
Adriana Flores
Ve llenando currículo en para que vayas tanteando el terreno y ganes tiempo: http://www.bumeran.com, http://www.empleate.com, http://www.computrabajo.com, http://www.aptitus.com.pe, http://www.aptitus.pe, http://www.perfilnet.com Incluso te recomiendo que armes tu perfil en http://www.linkedin.com (poniendo ubicación Lima y en el sumario explicar la situación) y empieces a interactuar en los grupo de allí.
Si quieres ve postulando pero a los peruanos generalmente les gusta realizar las entrevistas en persona y saber que cuentan con la perosna casi que a la semana siguiente, como suele pasar aquí.
Ilogico....
Te aconsejo que vayas al aeropuerto y recorras todas las lineas, sino, llega a un país cercano y agarras de allá hasta perú.
Slds
Adriana.
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Lima

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Transporte público en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos están disponibles en ...

Salir en Lima
Lima es una ciudad con opciones de entretenimiento para diversos gustos y estilos de vida. La vida nocturna en ...

Reválida de título universitario en Perú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en Perú es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Abrir una cuenta bancaria en Perú
Abrir una Cuenta Bancaria en Perú siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carné de ...

Sistema sanitario en Perú
El sistema sanitario del Perú está compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Cambio de calidad migratoria en Perú
Los distintos tipos de permiso de residencia en el Perú poseen requisitos diferentes más tienen en ...

Trabajar en Perú
Buscar empleo en Perú siendo extranjero puede ser todo un reto, es difícil encontrarlo si no tienes ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Lima
Todo lo necesario para vivir en el extranjero