Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Precio de las comidas

leonardo390

Buenas tardes. Amigos.

Existe alguna persona que me indiquen el margen de dólares a gastar por desayunos, almuerzos y cenas. Detallar alguno de los menús.

Pienso ir a mediados de octubre., quedarme en Quito, me gustaría recomendaciones a sitios a visitar, para degustar la gastronomía ecuatoriana.Por lo leído en este blog, se parecen mucho a los Venezolanos.

Muchas gracias.

See also

Vivir en Quito: la guía para expatriadosPasaporte ecuatoriano caducadonecesito de su ayudaREALIZAR ESTUDIOS EN ECUADORRequisitos para abrir una empresa en EcuadorReagrupacion Familiar!precios quito
Yamille

Hola Leonardo390,

El costo dependerá del sector en el que estés:   

En Quito te encontrarás con pequeños restaurantes en las calles en que hay oficinas.   En estos lugares tienen desayunos y almuerzos en valores que van de $ 2,50 a $ 3,50 ¿De que depende el valor? del sector, en el norte es mas caro, en el centro y sur mas económico.    Los almuerzos están compuestos de: sopa, plato fuerte, jugo y postre.

Almuerzos en centros comerciales: La alternativa más económica para almuerzos es un restaurante que se llama "Las menestras del negro" tienen una división de menús económicos con las alternativas:

- Seco de pollo o carne (Arroz amarillo, ensalada y la porción de carne) $ 3,15.

- Arroz con menestra y carne (Res, pescado, chuleta o pollo) $ 3,25.

El valor no incluye bebida.   Sugerencia si buscas economizar, luego de hacer el pedido ve a un supermaxi o comisariato por un jugo en botella (Los hay en todos los centros comerciales), los encontrarás desde $ 0,50.   En el patio de comidas las bebidas van de $ 1,50 a $ 2.

En los demás locales los valores de un plato fuerte están entre los $ 7 y $ 15 sin incluir bebidas.

Restaurantes para degustar comida ecuatoriana: No se tu presupuesto pero por calidad, limpieza, sabor y a precios promedio, te puedo sugerir:

Mi Cocina: Tienen la mejor fanesca de Quito.
Dirección: En el Megamaxi de las Avdas. 6 de Diciembre y calle Alemán.

Chugchucaras Tradición:  Comida típica de la sierra.
Dirección: Avda. Amazonas y Pasaje Isla Tortuga.

La Casa de la Humita y el Tamal Lojano: Para comida de media tarde.
Dirección: Calles Selva Alegre y Gualberto Arcos.

Fritadas Atuntaqui:  La preparan con carne de cerdo de la cadena de carnes Mr. Chancho.

Zavalita: Para ceviches.
Dirección: Avda. Portugal, junto a la Iglesia Del Batán.

Restaurante La Canoa, del Hotel Rio Amazonas:  Preparan el mejor seco de pollo.
Dirección:  Cordero y Avda. Amazonas.

Restaurante La Choza:  Comida típica de la costa.   
Dirección:  Avda. 12 de Octubre y Cordero.

Peter's Restaurante:  Platos a base de mariscos y parrilladas de carnes.
Dirección:  Avdas. De Los Shyris y Rio Coca.

Buen provecho  :top:

Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Joan

Hola Yamille,

Muchísimas gracias por tu aporte. Que buena información! Muy útil para los demás miembros.

Joan
Equipo Expat.com

Yamille

Hola Joan,

Con gusto  :top: