Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Visa de turismo y trabajo en un portal web

shanti_la

Buenas tardes,

Tego la visa de turismo en Ecuador y en el tiempo que estoy aca quiero ganar dinero a través de un portal web (escribiendo artículos a pedidos de clientes). Esto sería legal? La empresa tiene sus oficinas en China y EE.UU., así que no estaría desarrollando actividades lucativas en Ecuador, o sí? La empresa requiere que yo rellene el formulario W-8BEN que tiene que ver con los impuestos en EE.UU. El pago es por PayPal. Podría trabajar para esta empresa o no?

Le agradecería mucho una respuesta rápida.

Saludos cordiales,
Shanti

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorCambiar Visado en Ecuador (turismo-trabajo)Ayuda con prorroga de turismo ecuadorSobre visa Turismo T3Trabajo en la Administración Pública con Visa MercosurQuedar más tiempo despues de un visa 12:9 Turismo y actos de comercio
Joan

Hola Shanti,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Joan
Equipo Expat.com

shanti_la

Gracias Joan.

Nadie que me pueda ayudar???????

versiul

No creo que tengas ningún problema, ya que tu no estarías desarrollando ninguna actividad económica en ecuador como tal....

marquesdevelez

shanti_la escribió:

Buenas tardes,

Tego la visa de turismo en Ecuador y en el tiempo que estoy aca quiero ganar dinero a través de un portal web (escribiendo artículos a pedidos de clientes). Esto sería legal? La empresa tiene sus oficinas en China y EE.UU., así que no estaría desarrollando actividades lucativas en Ecuador, o sí? La empresa requiere que yo rellene el formulario W-8BEN que tiene que ver con los impuestos en EE.UU. El pago es por PayPal. Podría trabajar para esta empresa o no?

Le agradecería mucho una respuesta rápida.

Saludos cordiales,
Shanti

Hola:

Sí, puede hacerlo. Es legal, porque su empleador es extranjero y la fuente de sus ingresos también será extranjera.

Sólo necesitaría visa si estuviera trabajando para un empleador con sede en Ecuador o hubiera sido enviado desde el país de actual residencia por su empleador a prestar servicios en Ecuador por más de 90 días o si fuera corresponsal de prensa enviado por su medio a Ecuador de forma permanente o temporal por un tiempo superior a 90 días.

Un cordial saludo.

shanti_la

marquesdevelez escribió:

Sólo necesitaría visa si estuviera trabajando para un empleador con sede en Ecuador o hubiera sido enviado desde el país de actual residencia por su empleador a prestar servicios en Ecuador por más de 90 días o si fuera corresponsal de prensa enviado por su medio a Ecuador de forma permanente o temporal por un tiempo superior a 90 días.

Genial, muchísimas gracias por su respuesta, me ayudó mucho.
Tengo una pregunta más: Quisiera sacar la visa de estudiante - en este caso podría seguir trabajando para este portal web (que no tiene nada que ver con Ecuador)?