Regresar a Chile, tras una resolución de Expulsion
Les invito a escribir con letras minusculas en el foro: las mayusculas significan que están gritando y dificultan la lectura.
Gracias por su comprensión.
Un saludo,
Julie
Equipo Expat.com
Ase un año viaje a santiago de chile
Me ospede en casa de mi hermana
Bueno el echo es q me dieron 3meses cuando llege a chile y me pase con 2 meses y por motivos familiar me regrese ami pais ecuador antes de regresar tube q pagar multa la page y de hay me d8jieron que tenia dias para salir de chile y tonces al siguiente dia sali de chile y medijieron q no podia regresar des pues de 5 años
Como puedo aser para volver a chile ya paso un año no abra otra manera de tramitar 😕bendicio. Espero alguna ayuda de informacion
el 8 de mayo sali de chile por chacalluta luego de averme presentado por volunta a autodenunciarme por averme pasado el tiempo de vida. estuve 5 meses de ilegal por fuerza mayor ya que mi pareja que vive aya sufrio de un accidnte mecanico en el trabajo y estuvo de licencia y no tenia quien lo pueda ayudar en su dia a dia. bueno cuando ya todo havia pasado me presente y hice la autodenuncia lo cual yo tenia urgencia de regresarme a mi pais por temas pendientes que tenia y los explique y me dijeron que tardaba unos 10 a 12 dias para poder ir a extranjeria y solicitar la multa bueno la cosa fue que esplice mi urgencia y me dijeron que me aserque al siguiente dia y solicite pero bueno decidi esperar un par de dias , a los dos dias fui a extranjeria y les explique enseñe mis boletos que eran para ese dia y me dieron la multa fui al banco y lo page. luego fui de nuevo a pdi me sellaron y sali de viaje a mi pais.
ahora nunca me dijeron que no podia volver a entrar con tranquilidad a chile pues planeo ir para fin de año para visitar a mi esposo que esta aya y si tendre algun problema para ingresar o si hay que hacer algun tramite antes del viaje porfavor si me pueden ayudar muchas gracias.
Vi tu mensaje un poco tarde pero lo vi..
Quisiera saber si en la actualidad para ingresar a Chile piden la visa ?
Gracias por tu atención
Durante este año precisamente el tema de las expulsiones del territorio chileno ha sido maratónico, y estos procesos no han estado excentos de críticas por la forma en que se han efectuado, entre estos casos está el de mi actual marido. Él, Colombiano, fue expulsado del país por razones administrativas, según el informe que entregó el mismo ministerio; luego de ese trago amargo que vivimos,donde después de estar viviendo juntos por poco más de un año, lo sacan de nuestro hogar y sin decirle nada ni a su familia,ni a mí, lo expulsan y sacan del país el día 15 de Agosto.
Hice el gran esfuerzo de reunir el dinero, e ir a su lado para realizar lo que tanto teníamos planeado hace mucho, casarnos, sólo esperábamos que él pudiese regularizar su tema en extranjeria en el país, pero ocurrió todo esto. Mi consulta es, ahora él es mi esposo, y deseamos estar juntos bajo el mismo techo lógicamente.¿Cuáles son los pasos a seguir en este momento para que él pueda regresar a nuestro hogar, acá en Chile?
Mi mamá fue expulsada de chile hace 20 años por comercio ambulatorio .
Yo soy residente en chile y quiero que mi madre esté conmigo ella actualmente tiene 62 años y esta malita de salud que debo hacer para que ella ingrese legalmente al país.
Muchas gracias
Fui expulsada de Chile hace 5 años por ingreso irregular. De estar casada con un chileno en mi país, Ecuador, sería posible revocar el impedimento de ingreso a Chile?
Gracias por su atencion
agradesco de antemano a las personas q me puedan ayudar o a usted señor andres
Hola buenas noches...
Quiero hacerte una pregunta, yo vivi 7 años en chile nunca saque carnet solo pagaba las multas y cuando sali de chile page multa, yo regrese a mi pais colombia hace 4 meses y hace 3 dias volvi a viajar a chile y me devolvieron x no tener solvencia economica....
Mi pregnta es, si vuelvo a chile con la solvencia, mi pasaje de ida y vuelta y la direccion donde voy a vivir sera q me dejan pasar...?
De antemano agradezco su reapuesta....
Hola sra Andrea usted ya que tiene tanto conocimiento podría ayudarme sabe mi padre hace más de 10 años adúltero unos papeles de antecedentes asesorado por un chileno que le cobro y le dijo k eso debía hacer para poderse quedar en chile mi papá gracias a ese mal echo fue expulsado y mando una carta al consulado de Chile en lima pidiendo en una carte de reconsideración para poder entrar pero me doy con la sorpresa k aún no a pasado nada fui hoy a pdi de migraciones al aeropuerto y muy amables me ayudaron y me dijeron k mi padre aún mantiene la prohibicion de.entrada al país yo le compré su pasaje ida y vuelta soy residente en chile con definitivas de más de 6 años ya tengo mi familia qe forme acá chilena pues no hayo que más hacer para ayudar ami padre a qe venga a pasar fiestas conmigo de verdad me.sienyo muy triste por lo ocurrido
@andresmoralesc buenos días señor Andrés quisiera hacerle una consulta yo ingresé x paso no habilitado y salí x avión hace dos años obviamente me expulsaron x 5 años pero yo deseo regresar me dijeron q podía hacer un levantamiento de impedimento de ingreso a chile lo cual no se cómo hacerlo pero yo quisiera saber si vuelvo ingresar ilegal aún no habiendo cumplido mis 5 años xq me faltan 3 años que podría pasarme o hay algún trámite que podría realizar para poder estar tranquila porfavor le pediría que me ayude con esta información se lo ruego.
Hola estuve en chile por 4 meses pero entre por lugar no clandestino y tuve q salir del país por motivos personales me tocó ir a la embajada Colombiana para q me dieran la autorización de salir del país pero si deseo regresar cómo sería o q procedimiento debo de hacer por favor gracias
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Chile

Conducir en Chile
Chile es un país donde el coche puede ser imprescindible o completamente prescindible, según ...

Internet y telefonía móvil en Chile
Chile tiene una de las infraestructuras de telecomunicaciones más desarrolladas de América Latina, ...

Transporte en Chile
Chile es un país largo y diverso, y moverse por él exige soluciones muy distintas según ...

Impuestos en Chile
Chile aplica un sistema tributario completamente centralizado: no existen impuestos sobre la renta a nivel ...

Ocio y estilo de vida en Chile
Chile reúne en un mismo territorio la ciudad moderna, la montaña y el océano, y esa ...

Educación en Valparaíso
La región de Valparaíso concentra algunas de las opciones educativas más consolidadas de ...

Crear una empresa en Chile
Chile es uno de los destinos más activos para la inversión extranjera en América del Sur: en ...

Emergencias en Chile: números, servicios y consejos prácticos
Chile es uno de los países sísmicamente más activos del mundo, con volcanes, incendios ...
Conversaciones del foro sobre trámites en Chile
Todo lo necesario para vivir en el extranjero