Puchas! ...Gracias Andres por darte la molestia de escucharme y contestarme...haaa! estoy emosionada, que por fin a alguien le importa lo que nos pasa.El entro al pais con un proyecto de negocio, que le aceptaron, entonces le dieron la visa como empresario inversionista, y demoraron un año en darsela, primero que por el terremoto, luego que las vacasiones, despues que no habia personal suficiente, etc. entonces el tiempo pasaba y cuando se la dieron le duro tan poco, que se le vencio casi inmediatamente y de nuevo la dura lucha, de los tramites y largas filas, pero eso no es nada si existieran resultados.Y tenemos esperanza, porque somos personas trabajadoras y solo queremos hacer las cosas bien, como corresponde.
Le bloquearon su cuenta bancaria, por el carnet vencido, asi que no puede recibir nada ni hacer pagos a traves de su cuenta, entonces yo recibo los pagos en la mia.Pero tampoco puede renobar contrato de arriendo del Local, ni timbrar facturas, ni tampoco me puede firmar un poder o hacerme socia , para a traves de mi seguir haciendo funcionar el negocio. Y es una lastima Andres que no pueda mostrarte fotos, trate de anexar un link con nuestra pagina y que pudieras ver nuestro productos que hacemos, son exepcionales, maravillosos por decir lo menos y es una pena , que por un problema tecnico, tengamos que salir de Chile, y no poder quedarnos a desarrollar un arte , en el que existe un vacio a nivel Mundial y el a recibido felicitaciones de la mejor del mundo, Lesley Pyke, que le hace los tallados a la reina Isabel II de Inglaterra.No somos malas personas, por el contrario, y esta mal que yo lo diga pero trabajamos 18 horas diarias, pues nos a costado y aun nos cuesta hacernos conocer en Santiago ( venimos de Antofagasta ) y tenemos un cierto nivel cultural y ademas mucha sencibilidad con los problmemas sociales, queremos no solo desarrollarnos economicamente, sino tambien ser un aporte para la sociedad, haciendo trabajo social voluntario, desarrollando programas que ya estan probados en Europa y que van en ayuda de los mas necesitados, tenemos programas en carpeta, para diferentes proyectos, culturales y sociales, pero no tenemos la tranquilidad de espiritu, para proyectarnos en Chile con cierta tranquilidad, si el plazo se vence, el 4 de Octubre 2012 y quizas debamos salir de Chile...Los Chilenos no saben lo afortunados que son de poder vivir en Libertad y poder desarrollarse de mil maneras y disfrutar en un pais que geograficamente es Maravilloso y con mucho potencial, de todos los puntos de vista.Aqui aun no existe la competencia laboral que existe en Europa y hay mucho por hacer.Para mejorar las prestaciones de servicio por ejemplo en la que nos desarrollamos ( Eventos como matrimonios).
Gracias Andres, un abrazo fuerte y una vez mas te agradezco que nos entregues tu tiempo y nos aportes con tus conocimientos, como se nota que sabes... Gracias ...Gracias...Gracias...
( quisiera saber que esta permitido decir...porque me gustaria que si esto resulta y nos quedamos ...un dia nos juntemos contigo, frente a un cafe y una rica conversacion...la foto de mi perfil, es un Tallado que hace el ( a mano )( hay manera de que yo te muestre fotos de lo hacemos?, aunque sea por interno, yo no se que esta permitido )sabes Andres , nos da miedo que nos digan que fue rechazada la apelacion, el ya tuvo la de residencia permanente y ahora estamos apelando al rechazo de la residencia definitiva ( que no es definitiva, sino que dura 5 años )Inclusive tuvo , carnet chileno que le dan a los extranjeros, y se le vencio, aceptar sacar carnet, significa, que el renuncia a apelar e igual le duraria hasta el 4 de Octubra 2012.No entendemos como lo dejan abrir un negocio, para luego bloquearlo en el lapso de un año y no dejarlo desarrollar ese negocio.Un año no es suficiente para poder hacer prosperar tu negocio, porque hay que tomar en cuenta que tuvo un año de espera para su visa, en que no estaba autorizado de trabajar.Y ese es el año que le piden de justificar de que se mantuvo, yo le hice un certificado de expenzas y no se si es suficiente, porque no se si debia presentar tambien mis coolillas de sueldo? ( No la s presente, solo hice el certificado de expenzas, firmado ante notario)
Oriana