Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí — 2do trimestre 2015
¿Has llegado al foro Argentina y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Argentina si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí 1er trimestre 2015
- Trabajar en Argentina - Guia
- Jubilados españoles con planes de instalarse en Argentina, consejos - 4 Respuestas
- Qué tal se vive en san martin de los andes 2024 - 0 Responder
- Hacer amigos en Argentina - 7 Respuestas
- GRUPO: Venezolanos en Argentina - 82 Respuestas
- buscar emigrantes de españa(guerra civil),que fueron a argentina - 3 Respuestas
- Citas y encontrar el amor como expatriado en Argentina - 10 Respuestas
Soy Facundo de Montevideo, Uruguay.
Vivo en Buenos Aires desde diciembre, ya estoy trabajando en blanco y estoy viviendo en villa luro actualmente.
Espero poder conocer gente nueva en la ciudad.
saludos
Me interesa compartir experiencias y conocer españoles que estén en Buenos Aires, hacer salidas y compartir buenos momentos.
Saludos a todas/os

Mi nombre es Nathaly, venezolana y actualmente buscando una mejor calidad de vida para mis 3 hijos (15,17,19), estoy interesada en obtener información relativa a Córdoba: alquiler (apto 2 hab), seguro de hospitalización y me gustaría conocer el sueldo estimado para un contador publico, puedo ejercer allá o debo realizar revalida ? O como administradora ya que mi experiencia esta basada en credito y cobranzas con 19 años de graduada
Tiempo después de llegar allí pudiste trabajar en blanco ?? Porque me recomendaron que llegara allá como turista y solicitar la visa allá. Pero entiendo que al iniciar la solicitud de visa te dan la precaria y con eso puedes trabajar legal, es así ??
Gracias de antemano
Saludos a todos!

Me llamo Stiven , soy de Medellìn- Colombia y vivo hace algunos meses en Còrdoba- Argentina, espero conocer personas para interactuar.
Saludos,,,,,
Me estoy planteando la posibilidad de emigrar hacia Argentina (preferiblemente en Buenos Aires) para encontrar ofertas laborales vinculadas a mi formación, ya que la situación laboral en España es difícil actualmente, sobre todo para los jóvenes.
Agradecería cualquier ayuda o contacto que se encuentre allí y me pueda hablar de su experiencia.
Muchas gracias y un saludo.
Les cuento, soy de Córdoba Argentina y en un futuro no muy lejano me gustaría ir a vivir a Italia o España.
Porqué? tengo mi familia viviendo hace muchos años en Italia y se preguntaran porque no los seguí? Les diré, tenía un muy buen trabajo que después de la crisis del 2001 perdí, conseguí otro después de un largo tiempo en el que me encuentro muy bien. Estoy haciendo una carrera universitaria para llevar titulo y poder trabajar de eso.... si lo sé... está difícil ... pero eso no debe detenernos a probar de lo que somos capaces y contar las experiencias. He leído a lo largo de este foro las diversas historias, dispares por ciento, historias reales y hermosas. Aquí en la Argentina también está difícil y no saben cuanto pero, la vida da sorpresas y lo que uno puede pensar quien dice... y poder concretarlo. Vamos adelante!!!
Aquí o allá veremos lo que nos depara el destino...y...
sabían que Onassis hizo su fortuna en el puerto de Buenos Aires???
sabían que Messi triunfó en España ????
Recuerden, cada uno hace su propio futuro.
Cordiales Saludos.
Me llamo Noémie, soy francesa y me voy a Buenos Aires en 2 semanas.
Voy a quedarme unos meses y me gustaria visitar (B.A y a lo mejor las afueras), ver cosas lindas, conocer a gente para charlar, intercambiar, salir etc.
Si unos esten en la misma situacion que yo, no duden en ponerse en contacto conmigo
PS: espero que se entienda el mensaje...mejorar el nivel de castellano también forma parte de mis planes ;-)
Saludos!
El consejo que yo te doy es antes de hacer negocios en un país que no conoces es eso tirate un año mínimo conociéndolo trabaja para alguien del mismo rubro o de lo que se pueda, siempre hay tiempo. Muchos argentinos llegaron con ideas como que cualquiera puede si le pone ganas y en Europa no es así, eso te ayuda pero no te asegura ni el 10% SUERTE no creas que es para bajoneartes si no para que seguro triunfes
si gustas pegamos un paseo turistico y charlamos vamos por un trago mimi1024 escribió:Hola todos!!
Me llamo Noémie, soy francesa y me voy a Buenos Aires en 2 semanas.
Voy a quedarme unos meses y me gustaria visitar (B.A y a lo mejor las afueras), ver cosas lindas, conocer a gente para charlar, intercambiar, salir etc.
Si unos esten en la misma situacion que yo, no duden en ponerse en contacto conmigo
PS: espero que se entienda el mensaje...mejorar el nivel de castellano también forma parte de mis planes ;-)
Saludos!
Si te interesa, te mando los detalles y fotos.
Chau, saludos
Bienvenida a Expat.com!
Te invito a publicar un anuncio en la sección de Inmobiliaria.
Joan
Equipo Expat.com
Bienvenida!
Anaid Pe pe.
Los papeles en mi caso fue muy fácil por que Argentina y Brasil tienen convenio del Mercosur,ya tengo la precaria que le dan a todos es por la cuestión de mucha gente en trámite y no dan a basto para todos los DNI. Luego q tenes la precaria tenes que hacer lo q ellos llaman de CUIL es un número que te da derecho a trabajar en blanco(con todos los derechos)en Quilmes lo fácil de vivir acá es que conseguís trabajo y estudiar porq tienen la Facultad de Quilmes.
yo igual me asesore q papeles necesitaba para vivir en el consulado argentino en mi país te aconsejo que hagas lo mismo! Cualquier cosa te paso mi email por cualquier consulta que te pueda ayudar, lauraezuge@gmail.com Saludos
Mi correo: vocatot@hotmail.com
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.
Me encataria poder conocer estos detalles
Gracias y espero conocer gente
Muchas gracias !!
Por cierto mi padre es francés puedes hablarme en francés también
Saludos a todos!!!
Jorge
Siempre estuve escribiendo en los foros de expat pero en ingles, no sabia que estaban disponibles tambien en español! jaja !Saludos
¡Te damos la bienvenida a Expat.com!
¿Puedes presentarte un poco más?

Saludos
Javier
Equipo Expat.com
Me llamo Ayoub (Ayub en castellano), soy de Marruecos/Norte africa
Soy ingeniero de sistemas Windows, trabajo en una multinacional francesa, y hablo 4 idiomas
visitando America Latina, fue desde siempre un objetivo,
despues de visitar varios paises en europa, pense que lo de america latina no puede ser solo vacaciones,
Argentina ! querida tierra (por argentin@s que cruze en mis viajes, y claro , el chee, peron, maradona y messi, jejeje...)
Estoy buscando y preguntando un par de meses, sobre las posibilades de mudar alli, para trabajar, y pasar un año o mas !
Lei tambien unos discursos de Kirchner, sobre la necesidad de ingenieros, y en otros articulos hablando de que mueve bien el sector de sistemas informaticos en Buenos aires.
Mi pregunta es:
Sera complicado de obtener la residencia ? (por no ser cuidadano europeo, ni de america latina)
y cuanto tiempo màs o menos dura todo el proceso...
Cuento ir a buenos aires, y solicitar la residencia (para buscar el trabajo tanquilamente despues)
tendre como 3 meses (solicitar y buscar trabajo), seran suficientes ??
cualquier persona que tiene alguna informacion sobre el tema ,
un caso similar al mio
Le agradesco muchisimo toda informacion facilitada
Gracias a tod@s,
Y que tengais un lindo dia
Ayub
Para poder ayudarte mejor, estaría bueno algunas otras referencias mínimas como, si tienes doble nacionalidad ( cuál sería ), que empresa multinacional es con la que trabajas y si el primer destino tiene que ser si o si Argentina
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Argentina

Reglas básicas del networking en Buenos Aires
¿Alguna vez estuviste en un lugar donde notaste gestos, modales o costumbres que te sorprendieron o ...

El street art en Buenos Aires
Buenos Aires es una cuidad perfecta para los expatriados en Argentina apasionados de cultura, danza, fiesta ...

Vivir en Argentina: lo que necesitas saber
Argentina es la segunda economía más grande de América del Sur y uno de los destinos ...

Visas de trabajo en Argentina
Trabajar legalmente en Argentina requiere entender un sistema que no emite permisos de trabajo independientes, ...

Visados y residencia en Argentina
Argentina es uno de los destinos más elegidos por personas que desean establecerse en América ...

Dónde buscar trabajo en Argentina
En Argentina, la mayoría de los las oportunidades de trabajo para expatriados se encuentran en las grandes ...

Sistema de salud en Argentina
Argentina cuenta con uno de los sistemas de salud más articulados de América Latina, dividido en ...

Razones para visitar La Plata
Sin conocimiento de la mayoría de las personas, La Plata es la ciudad más grande de la provincia de ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Argentina
Todo lo necesario para vivir en el extranjero