Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí - 2018
¿Has llegado al foro México y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en México si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
- Mudarse a México - Guia
- Españoles en Playa de Carmen (México) - 0 Responder
- hola... quiero conocer a franceses que viven en mexico - 7 Respuestas
- Hola a todos regresando a Mexico - 4 Respuestas
- Españoles en Xalapa - 27 Respuestas
- Colombianos en Mexico - 9 Respuestas
- ayuda - 8 Respuestas
Soy argentino y tengo 10 años viviendo en la Ciudad de México (4 años en la primera etapa y 6 en la segunda).
Soy comunicólogo y estoy casado con mexicana.
Tengo experiencias mixtas pero en general me gusta vivir acá (la inestabilidad de Argentina me ha ayudado bastante a querer sólo visitarla como turista).
Me uní a la red para ampliar mi esfera de conocidos y amigos ya que cuanto uno más evoluciona en su autoconocimiento a veces comienza a ser cada vez más "extraño" para el común de la gente.
Éxitos en sus proyectos y seguimos en contacto. 👍
Muchisimas gracias..!
En cuánto a los trámites, una vez que encuentres trabajo en México la empresa te tiene que ayudar a tramitar la Visa, para eso tendrás que salir del país al consulado más cercano porque se tiene que tramitar fuera de México, aún así puedes regresar al país las veces que quieras mientras se procesa la solicitud, una vez que te aprueben la Visa solo pasas a recogerla al mismo consulado y regresas a México. Consulados cercanos fuera de México están en EUA y Guatemala, al menos que quieras tramitarla en la Embajada Mexicana de tu país.
Saludos!
de igual forma quiero vivir en México porque en el tiempo que estuve con visa de negocios me enamore de este país de su gente, cultura, urbanidad y comida, me interesa formalizarme en México profesional y personalmente y conocer a la compañera de esta este comienzo de mi vida en ciudad de México que estoy seguro sera muy exitoso.
Saludos!
Pues el proceso no es tan complicado, se requieren algunos papeles nada mas, lo malo es el tiempo que se toma para dar la entrega de la visa de trabajo y el no poder trabajar en donde te quieren emplear durante esas espera, hay que tener paciencia.
Muchas suerte para ti también Fatima.
Tenemos la idea de irnos con mi pareja, ella es educadora preescolar y yo soy técnico en informática. Me gustaría saber si hay trabajos por allí, como tengo q hacer para alquilar y cuanto dinero necesito para vivir dos o tres meses mientras sale algún trabajo. Muchas gracias
Que bueno que vengan a visitar nuestro país. Yo soy mexicano de la CdMx. Cualquier consulta que tengan con gusto los puedo ayudar en lo que esté a mi alcance.
Para mí es un gusto servir y poder conocer personas.
Saludos!!
Recién llegado a México, un saludo a todos
Motivo : El uso de Mayusculas es considerado ser Rudo, como que estas gritando.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Gracias
PONDRÉ MI MAYOR ESFUERZO Y SERE UN DIGNO SERVIDOR,,
MUCHAS GRACIAS
BUEN DIA !!
Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro: las mayusculas significan que estás gritando y dificultan la lectura.
Gracias de antemano y saludos,
Julie
Equipo Expat.com
Motivo : Te agradeceremos por no anunciar publicidad en el foro. Puedes añadir tu empresas en el Directorio de empresas. Gracias por tu comprensión.
-Costo de Alquiler en una zona cercana y segura (Depto 2 dormitorios)
-Alimentación para 2 personas
-Servicios (luz, gas, agua)
-Servicio de TV e internet
-Ropa (comprarse todos los meses algún pantalón, camisa, etc)
-Mensualidad para entrenar en un gimnasio preferentemente zona de churubusco.
-Costo del transporte público
-Costo de mantenimiento de un vehiculo (auto 5 ptas)
-Salud
-Demás información que consideren importante y puedan aportarme!
Desde ya muchas gracias!!
Mi nombre es Ram soy mexicano y he estado muchos años fuera de México y regresó esta semana por muchas razones, una de ellas es poder organizar un curso de música en México lo cual aprendí de uno d los mejores profesores del planeta y creo voy a necesitar alguien q me ayude a traducirlo al español y bueno. también voy a empezar a dar clases gratis en n algunos centros comunitarios así que necesitaré su ayuda para sugerencias y en lo que pueda aportar.
Motivo : Te agradeceremos por no anunciar publicidad en el foro. Puedes añadir tu empresa en el Directorio de empresas. Gracias por tu comprensión.
Sotomex escribió:Hola,
En cuánto a los trámites, una vez que encuentres trabajo en México la empresa te tiene que ayudar a tramitar la Visa, para eso tendrás que salir del país al consulado más cercano porque se tiene que tramitar fuera de México, aún así puedes regresar al país las veces que quieras mientras se procesa la solicitud, una vez que te aprueben la Visa solo pasas a recogerla al mismo consulado y regresas a México. Consulados cercanos fuera de México están en EUA y Guatemala, al menos que quieras tramitarla en la Embajada Mexicana de tu país.
Saludos!
Hola, como estas? Tenes idea de cual es el monto aproximado que pide en el "supuesto" de "solvencia economica" de la Visa de Residente Temporal? O como calcularlo... Muchas gracias.

.
Marleny lopez escribió:Hola buenos días soy Marleny. Soy de Honduras, Vivo en Guadalajara quiero hacerme ciudada mexicana .me pueden apoyar con las preguntas para el examen se los agradecería no las en cierto muchas gracias
Hola Marleny,
Bienvenida a https://www.expat.com
En estos hilos de conversación, los usuarios estan hablando acerca de las preguntas del examen. Te invito a participar en las discusiones para obtener la ayuda que necesitas:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=677554https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 30&p=2
Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com
mariana103 escribió:Hola. Soy Mariana de Colombia. Gané una beca de estudios a México y estoy en el proceso de solicitar la visa. Tengo dudas y quiero que las personas de este foro me ayuden. Gracias.
¡Hola Mariana!
Bienvenida a expat.com
¿Qué informacion necesitas? Si nos das más datos, será más fácil ayudarte. 
Saludos,
Alec
equipo expat.com
Si tienes oferta de trabajo en México...dependiendo el giro y la empresa su área jurídica deberá apoyarte en el trámite....de no ser así ....solicita una carta a la misma empresa donde se expongan los motivos de contratación y el periodo....asiste a la embajada más cercana de tu país para que te puedan iniciar el trámite o vienes a México y la inicias acá .....excelente día y buena suerte
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en México

Cómo ampliar tu círculo social en Ciudad de México
Ten en cuenta que los mexicanos son muy sociables y que no te costará ningún trabajo conocer a personas ...

Ligar en México
No podríamos hablar de amor en México sin mencionar a "la serenata". Seguro que recuerdas ...

Crear un negocio en México
Crear un negocio en México no es tarea fácil. Implica mucho papeleo y burocracia, lo que significa ...

Mudarse a México
¿Estás pensando en trasladarte a México? Nuestra primera recomendación es que pases ...

Costumbres, fiestas y tradiciones en México
Si tú eres un expatriado y quieres sentirte y ser tratado como un nacional, lo mejor es aprender su idioma, ...

Estudiar en la Ciudad de México
Al ser la capital del país, en la Ciudad de México no faltan universidades de calidad. Si caminas ...

Qué hacer entre semana en la Ciudad de México
Algo que notarás cuando estés en Ciudad de México es la diferencia que existe entre sus ...

Descrubrir México
Conversaciones del foro sobre crear contactos en México
Todo lo necesario para vivir en el extranjero