Hola amigo, un gusto saludarte. Mi nombre es Ana soy venezolana y me encuentro en México desde el 20/03/15 con permiso de turisa, en mi tiempo aquí a través de un gestor hice todos los intentos por buscar la manera de quedarme. Sin embargo lo último que hicieron por mí fue crear una empresa con un socio mexicano con la finalidad de estar con permiso de trabajo y tener una condición legal en el país. Aunado a esto mi visa de turista se venció el 17 de este mes y esta es la fecha en que aún no tengo mi permiso de trabajo. Estoy super molesta con mi gestor porque me hizo creer que el proceso se tardaría solo mes y medio y ya me pase los 180 días que me permitían estar en el país. Mi condición es un poco especial. Mi padre murió, mi mamá murió también hace años, y no tengo la forma ni quiero regresar a Venezuela porque prácticamente no tengo familia allá. Estando en Monterrey concoci a un mexicano y nos queremos casar, sin embargo hasta miedo siento porque no lo quiero perjudicar y no quiero que migración piense que nos vamos a casar por salvarme de la situación ilegal en la que me encuentro. A todas estas ciertamente los documentos de la creación de la empresa se introdujeron antes de mi fecha de vencimiento aquí en el país. Hace aproximadamente 2 semanas por lo que ya existe un documento donde mi supuesto socio me pide como empleado de confianza. (No sé si eso sirva de algo para ampararme). Estoy preocupada porque ahora sí que me siento presa en México. Siento que si salgo del país así sea a Laredo no me van a dejar entrar nuevamente. Aparte de eso el mes pasado viaje a Laredo y pude salir y entrar sin problema por carretera, pero por desconocimiento de regreso por tierra no pasé por migración de México para que me sellaran el permiso que me dieron cuando ingresé de Venezuela, por lo que solo tengo el sello en mi visa cuando salí de Monterrey y entré a Laredo pero no tengo ningún sello en mi pasaporte cuando entré otra vez. Realmente no sé qué hacer, tengo miedo acudir a INM por temor a que me deporten. Agradezco tu colaboración en la orientación e información que me puedas dar.... Y de antemano gracias.