Los estereotipos populares sobre la vida en Canad�
En el imaginario colectivo, la expatriación en Canadá puede ser objeto de varios estereotipos.
¿Cuáles son los prejuicios sobre la vida en Canadá?
¿Cuáles son los que tenías antes de vivir en el país y cómo ha cambiado tu percepción después?
Gracias por compartir tu experiencia,
Julien
- Mudarse a Canadá - Guia
- Seguros de vida en Canadá - Empresas
- Clima en Canadá - 3 Respuestas
- Las lecciones de la crisis en Canadá - 4 Respuestas
- Migrar a Canadá - 2 Respuestas
- Barreras del idioma en Canadá - 1 Responder
- Cómo orientarse en Canadá - 1 Responder
Que triste pero estamos separados, desconfiados, lastimados creo,,,
mientras que los Indues, o los chinos parece q van el la misma direccion...
Gracias por compartir tus ideas Atenciano!
Es un estereotipo considerar que en un pais del primer mundo como Canada, todo es perfecto y que no existe pobreza, pero basta caminar por las calles del centro de Vancouver para ver cientos de gente sin hogar durmiendo en las veredas, muchos de ellos son gente indigena a los que les fue arrebatada no solo su tierra, sino tambien su cultura y que sin identidad, no han podido conseguir salir adelante.
Es incredible conocer que hasta hace poco existian residencias escolares en donde los niños indigenas eran llevados a la fuerza para “incorporarlos” a la cultura canadiense. Eran prohibidos de hablar en su idioma, de practicar sus costumbres ancestrales y lo peor de todo, alejados de vivir con sus padres y sus familias.
Pueden leer mas en el siguiente enlance:
indigenousfoundations.arts.ubc.ca/home/government-policy/the-residential-school-system.html
Veronica
http://muppettlandia.blogspot.ca/2016/0 … tipos.html
muppettlandia.blogspot.ca/2016/07/estereotipos.html
Como el foro es un espacio para compartir y discutir, te invitamos también a escribir tu opinión directamente para los demás miembros
.Saludos,
Romina
Equipo Expat.com
Saludos
Soy Argentina, de Tucuman y viviendo hace largos años en la isla de Vancouver, en un pueblito. muppeto.ca, estuve leyendo esta mañana tu blog y me estoy muriendo de la risa. Esta buenísimo, muy lucido y honesto, por fin alguien que se anima a nombrar y mostrar las cosas como son!!!!! que grande!!!!!! si andas por estos güines no lo dudes y avisame, me divertiría que nos tomemos una birras (soy artista plástica, hasta podríamos comenzar un comic!) Yo aquí, en la isla soy una especie de Violencia Rivas (para ojos Canadienses) porque les planteo muchas cosas que los espantan 1.porque me tienen harta y 2. porque estoy en campaña de pegar la vuelta a Sudamerica. La vida es corta para vivir así, che!! Aunque ha sido muy lindo para el ego formar parte de la fauna exotica, que me digan que soy exotica todos los días, que me pregunten si soy Mexicana (yo, che? ojalá!) que parezco Penelope Cruz (en lo blanco del ojo) y.... también que soy la peor latina que vieron en su vida. Donde están tus tacos? labios rojos? pasitos de salsa?. Claro, me ven en ojotas (chanclas) o botas de goma y escuchando a Charly Garcia o a Mercedes Sosa y les rompe el esquema. Por cierto, que divertido es romper esquemas... Decidi no dejar algunas costumbres argentinas como saludar con besos (aunque no se lo esperen y se hagan para atras!) de ayudar a cocinar y poner o levantar la mesa si al fin me invitan a comer, a siempre abrir la heladera de casa apenas viene alguien ( a pedir favores, nunca a visitar...) aunque los obligue a comer, acá se comparte (se resisten mucho "no yenes que alimentarme a mi") Y la verdad, tengo muchos amigos creo, parece. Aunque se que cuando me voy mas de dos semanas del pueblo pasan a otra cosa, se acabo la amistad. Entre artistas, que aquí hay muchos no hay nacionalidad ni fronteras pareciera. Con los demás que me hablan de plata y fama no se... ya ni los veo casi, me aburrieron!!!
Lo peor es que te das cuentas que hasta los mismos locales canadienses se quejan de ello pero no quieren cambiar, están dañados del cerebelo.
Me vine de la ciudad de Quebec a Montréal hace 2 años exactamente buscando escapar de ese ambiente de aislamiento pues pensé que al ser multicultural iba a mejorar, pero que creen ? Empeoró, hasta los paisanos que han estado mucho tiempo aca se han muppetizado ...
Voy para la cuarentena y estoy cansado de estar recreando mi circulo social todo el tiempo, no tengo toda la vida para ello. A base de malas experiencias, ya aprendí que los quebecos tiran a la basura relaciones con una facilidad cuando sienten que algo los hiere a los "pobrecitos" ... no importa los años, lo mucho que uno conviva ... simplemente se alejan y ya, y no saben dar la cara.
Espero no se ofendan señoras, pero el feminismo acá le ha levantado el ego tanto a la mujer y les ha metido tanto a la cabeza que pueden vivir sin los hombres que ha complicado el cortejo y el buscar pareja ( si checan mis artículos sobre ello, hasta hay un libro muy interesante dedicado al tema ), ademas que las ha hecho igual de frías e indiferentes ( unos glaciares con patas ). No por nada de repente los canadienses prefieren latinas para asentarse.
Gracias a todo esto también estoy por correrle de vuelta a México, lo más complicado que tengo es vender mi coche y ahorrar para agenciarme uno allá.
Vengo de una provincia muy tranquila ala que adoro, asi que no creo que haya mucha complicación en cuanto a la inseguridad.
El problema para mi es que, apesar de que he estado 7 años aquí, el ambiente no ha logrado muppetizarme ( osea acanadienzarme pues ) entonces no me adapto aquí. Aun sigo siendo abierto con los recien llegados, los ayudo, sigo saludando y siendo cortés con la gente, sigo tirando piropos ( a las que se lo merecen ), abierto en las conversaciones, etc.
Por eso le corro, como dice "la negrita", la vida es corta para vivirla así !!
Saludos y échenle ganas.
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Canadá

Casarse en Quebec
Esta guía está dirigida a todas las parejas que han encontrado a su alma gemela y desean unirse de ...

Hacer amigos y contactos en Montreal
Si acabas de llegar a Montreal, quizás te preguntes cómo conocer gente, establecer conexiones o ...

Escuelas internacionales en Quebec
Mudarse en Quebec con niños a menudo plantea una pregunta esencial: ¿en qué tipo de escuela ...

Mudarse a Quebec con niños
Una expatriación en familia se prepara con tiempo. Esta guía está dirigida a las ...

Impuestos en Quebec
¿Debes pagar impuestos durante tu estancia en Quebec ? ¿Qué trámites debes ...

Mudarse a Quebec con su mascota
Si estás a punto de establecerte en la provincia de Quebec, sin duda te preguntarás qué pasos ...

Cómo encontrar una vivienda en Montreal
¿Estás pensando en mudarte a Montreal? Antes de disfrutar de los bagels, el Mont-Royal y los ...

Trabajar en Montreal
Gracias a una tasa de desempleo relativamente baja, una economía en pleno crecimiento y una gran diversidad ...