Nuevo miembro del foro Costa Rica, preséntate aquí
¿Has llegado al foro Costa Rica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Costa Rica si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
Sarah
- Visas y permisos de trabajo en Costa Rica - Guia
- Jubilados españoles en Costa Rica - 1 Responder
- Mudarme a CR - 5 Respuestas
- Busco socios comerciales en Costa Rica - 2 Respuestas
- hola soy ruso - 3 Respuestas
- Soy de Cali y deseo vivir en Costa Rica - 6 Respuestas
- Conocer extranjeros en Costa Rica (soy políglota) - 5 Respuestas
Saludos.
¡Bienvenido a Expat.com
!¿Nos puedes decir porque has elegido a Costa Rica como destino?
No dudes en ojear los demás temas del foro Costa Rica.
Un saludo,
Sarah
En lo que os podamos ayudar, aquí estamos.
Saludos y pura vida.
Hemos decidido ir a Heredia porque gracias a internet podemos intuir como será, aunque todavía tenemos que vivirlo.
Nos parece que es el mejor sitio donde iniciar una nueva vida, puesto que tenemos dos hijas.
Queremos establecernos en Heredia porque creemos en nuestras posibilidades de trabajar.
Nos parece un gran país donde ver crecer a nuestras hijas.
Tenemos la intención de montar algún negocio propio porque creo que es lo mejor a la hora de establecerse. Que os parece?
Gracias por contestar. Un saludo
Tenemos muchas ganas de empezar una nueva vida en Heredia. Nuestra intención es montar un negocio propio para poder subsistir y criar a nuestras dos niñas.
Llegaremos allí en mayo y queremos tener todo claro antes de aterrizar allí.
Si podemos contar con vosotros mucho mejor,porque eso nos ayudará.
Gracias de nuevo. Un abrazo.
Espero que ese viaje que dices vas a hacer en mayo, sea de prospección y no el definitivo ya para quedarte.
Dudo mucho que por internet puedas encontrar todo lo que se necesita para tomar una decisión tan importante.
Heredia, la ciudad de las flores (aunque no las haya), no es un mal lugar para vivir, siempre y cuando no tengas que estar yendo y viniendo a San José.
Conociendo que aquí no hay tantas ofertas de empleo ni los salarios que ofrecen son muy buenos, la opción de autoempleo no es mala, siempre y cuando hagas bien tu plan de negocio.
Confío en que hayas investigado en profundidad el tema de la obtención de la residencia.
Como ya te dije antes, en lo que te pueda ayudar, aquí estoy.
Saludos y pura vida.
Tenemos claro el cambio de aires y llevamos tiempo madurando la idea de instalarnos allí.
Además de lo que vemos por internet ya hemos hablado con la embajada.
Tenemos alguna idea de negocio pero tu puedes guiarnos tambien desde alli , si quieres.
Gracias y un saludo muy fuerte.
Saludos.
No sé en qué Heredia se encuentra ud
, yo salgo a correr todo el tiempo y me encuentro flores por todo lado! siempre corto alguna y me la llevo para la mesa.. nada más es de poner más atención y disfrutar el paisaje.Por otro lado, un poco de historia: Heredia se llama Ciudad de las Flores, porque hace muchos años las señoras tendían a usar vestidos con flores.
Saludos.
Hola de nuevo @Mellycr. Disculpa si te molestó
, pero pensaba en Holanda con sus tupidos campos de tulipanes. En Heredia, lo que más he visto son campos cafetaleros pero muy pocas flores. Tenía entendido que el sobrenombre lo era por el apellido de una familia influyente de la zona.Hola @rosimedina, de seguro que la sazón argentina tendrá éxito, aunque vas a tener competencia de tus coterráneos que ya están por aquí.
Saludos y pura vida.
Esperaba algún tipo de recomendación de zonas para alquilar ya que mi trabajo es en la zona de la Uruca, también me gustaría si me pudiesen dar alguna recomendación acerca del estilo de vida y coste de la misa. Me indican que mi sueldo es un poco bajo (el fijo) ya que tendré comisiones por ventas, así que al principio busco algo sencillo y funcional.
Siempre agradecido por sus comentarios.
Saludos.

Inguma,Bilbao escribió:
Inguma,Bilbao escribió:Hola Sarachimeno,nosotros estamos en tu misma situación,somos una familia de 6 miembros decidos a marcharnos a Costa Rica,para dar un giro a nuestras vidas,mi marido y yo estuvimos en Costa Rica en 2012,conocimos a españoles que ya son residentes alli (Escazu),respecto a lo de los papeles de la residencia a varias opciones,la de inversionista como bien dices frente a papeles te piden un capital no inferior a 200.000 dolares,pero creo que eso es en teoría,pues tengo entendido que alli los abogados se montan unas artimañas con lo delas sociedades y te lo arreglan,de todos modos es lo que me contaron.Respecto a las zonas no te pierdas Tamarindo,con gran turismo tanto de americanos y tambien europeos,te recomiendo tambien Manuel Antonio,mucha suerte con el viaje.

ignacio sanz escribió:Hola que tal?
Hemos decidido ir a Heredia porque gracias a internet podemos intuir como será, aunque todavía tenemos que vivirlo.
Nos parece que es el mejor sitio donde iniciar una nueva vida, puesto que tenemos dos hijas.
Queremos establecernos en Heredia porque creemos en nuestras posibilidades de trabajar.
Nos parece un gran país donde ver crecer a nuestras hijas.
Tenemos la intención de montar algún negocio propio porque creo que es lo mejor a la hora de establecerse. Que os parece?
Gracias por contestar. Un saludo
muchas gracias y un placer
Personnellement, je vous recommande fortement de Limón pour son insécurité. Bien qu'ils se produisent à travers le Costa Rica, Limon et est plus susceptible d'apparaître dans les journaux d'événements.
La communauté francophone n'est pas très grand, mais vous êtes chanceux qui est facile à apprendre l'espagnol.
Salutations.
Hola Stephane
Personalmente, no te recomiendo Limón por su inseguridad. A pesar de que se producen en todo Costa Rica, Limón es más probable que aparezca en los periódicos de sucesos.
La comunidad de habla francesa no es muy grande, pero tienes la suerte de que es fácil aprender español.
Saludos
Alguien sabe de esto?? hay un abogado que me esta averiguando mientras yo busco información por otros lados.
Espero que me ayuden, muchas gracias.
Saludos y gracias.
Tomas
Soy Miguel, tengo 27 años y soy de Guadalajara, México
Estoy pensando seriamente en irme a trabajar y vivir a Costa Rica, me dedico al turismo y creo que es un país con muchas oportunidades para eso.
En realidad no busco hacerme rico sino un cambio.
Gracias.
Les recuerdo que aquí estamos en el foro hispanohablante de Costa Rica.
Así que les invito a solo escribir en castellano para que todos podemos entender y participar
.Gracias de antemano

Yo soy de Costa Rica, pero tengo planeado irme a estudiar al extranjero, por lo tanto vendo mi casa, perfecta para vivir y también alquilar puesto que está dividida en apartamentos, está cerca de universidades y centros de trabajo de mucha importancia, con rápido acceso al centro de Heredia y de San José. Si hay alguien interesado favor indicarme su correo y estaré enviándole mayor información.

Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Costa Rica

Vivir en San José
San José concentra en pocos kilómetros cuadrados todo lo que un expatriado puede necesitar: ...

Jubilarse en Costa Rica
Costa Rica lleva años apareciendo en los primeros puestos de los rankings mundiales de destinos para ...

Prácticas profesionales en Costa Rica
Costa Rica atrae cada año a estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo que buscan combinar ...

Vivir en Costa Rica con hijos: guía para familias expatriadas
Costa Rica lleva años atrayendo a familias de todo el mundo que buscan un entorno más tranquilo, ...

Vivir en Heredia
Heredia alberga algunas de las zonas francas más activas de Costa Rica, con empresas multinacionales como ...

Cómo abrir una cuenta bancaria en Costa Rica
Si estás pensando en mudarte a Costa Rica o ya vives allí, uno de los primeros pasos ...

Estudiar en Costa Rica
Costa Rica es uno de los pocos países del mundo que abolió su ejército para invertir ese ...

Vivir en Costa Rica
Costa Rica abolió su ejército en 1948 y destinó ese presupuesto a educación y salud ...