Nuevo miembro del foro Costa Rica, preséntate aquí
espero que me ayeden tengo muchos de seos de vivir en costarrica con mi familia ya tengo familia en costarrica pero no se si es tan difícil conseguir un empleo o un permiso para el mismoque creamos y que por circunstancias ajenas, todavia no pusimos a funcionar.
Es un ambicioso proyecto que es solo mio, y por el cual me vine con la idea de instalarme definitivamente aqui,
Una vez echo esto queria irme a las maravillosas playas y alquilar un hotelito pequeño o cabinas con restaurante
para ponerlo tipico andaluz...pero andaluz..andaluz...jajajaj
tengo experiencia en esto, sé bien de la dieta mediterranea, soy diseñadora de interiores, he costruido, soy informatica...etc..jajajaj
es que ya tengo cierta edad y claro ya has hecho de casi todo......
Gracias,.
Pues acabo de llegar a costa rica. Llevo poco menos de un mes, me a parecido muy tranquilo y los parques de san jose muy bonitos. Si alguien me puede ayudar a conseguir empleo le agradezco ... Soy colombiano y viví en Europa 8 años tengo experiencia en hostelería y restauración, economía y finanzas, manejo perfecto del computador, hablo además italiano y francés, si alguien me quiere agregar también todavía no e hecho amigos...
nos encantaría saber de ti y que nos puedas aconsejar, saludos Dana y Antonio
Somos una familia de 4 miembros y estamos pensando en vivir e invertir en un pequeño negocio de playa en Tamarindo(costa Rica.
Desearia toda la informacion que pueda recavar.
Sistema de compra-venta
Impuestos
En fin todas esas dudas de burocracia que surgen cuando se sale de su propio pais.
Gracias
begoarbe
Saludos y hasta la proxima
No creas que eso es así solo con los extranjeros, a mi para cualquier trámite de mi hija por ejemplo me piden su constancia de nacimiento pero no con tres meses sino con 30 días. Lo que sucede es que aquí vas a solicitarla y te la dan de inmediato, en el momento que la pides.
www.ambsanjose.esteri.it

Suerte en Costa Rica!!
Os recuerdo que este hilo es para presentarse solamente !
Si queréis hablar de algún tema en particular o tenéis preguntas, por favor abrid un Nuevo Hilo!
Gracias de antemano,
Saludos,
Sarah
Soy Zyrus, ciudadano del mundo, con actual residencia en España (mi lugar de nacimiento). Soy instructor deportivo, instructor de Yoga y quiromasajista terapéutico y deportivo. En diciembre viajaré a Costa Rica..., siento que me atrae desde hace tiempo y quiero conocer ese mágico país y sus agradables gentes, no sólo por oídas.
Salud y besos a discreción para todas las personas del mundo.
Soy mexicana 26 años, profeaionista, quiero irme a vivir a costarica el próximo año, necesito asesoría sobre opciones de residencia sin casarse con un costarisence, Necesito de toda su ayuda, el que ya haya pasado por esta situación por favor compartame su experiencia si no la quiere hacer pública mandarme un mensaje, gracias
soy italiano y vivo en Costa Rica desde el año 1998...en mi país tenia un pequeña empresa de construcciones y las cosas no iban tan mal...sin embargo algo me atraía afuera del mismo....fui de vacaciones interesadas como se suele decir ,me quede' 40 días para poder tener la posibilidad de plasmar lo mas posible el horizonte que me hubiese esperado en caso decidiese expatriar y luego regrese' justo el tiempo necesario para cumplir con los contratos que tenia en desarrollo....no tuve ninguna duda...costa rica era el lugar en donde podía realizar el sueño de todo individuo en la vida...expresarse libremente !!!
Pues si creo que esa sea la mayor riqueza de esa hermosa tierra llamada Costa Rica....
Bueno, mi pareja y yo estamos barajando este país debido a nuestros intereses. Él quiere ser instructor de buceo y participar en proyectos de conservación marina y yo soy escritora, aunque también muy interesada en el mundo de la conservación marina y el buceo.
Ambos amamos la naturaleza (somos veganos con atracción por el crudiveganismo).
Estamos buscando un país con mucha naturaleza, con mucho respeto por ésta, donde estemos "seguros" y tengamos una sanidad "buena", aunque preferimos los remedios naturales. Nos gusta vivir con poco, aunque disfrutar de nuestro trabajo es esencial.
Así que... ¡sobre Costa Rica estamos investigando!
Abrazos para todos.
sin embargo hay leyes que hay que respecta y no son tan ilógicas como tu dices....porque no dices que una certificación en tu país...además de llegar cuando les da la gana...cuesta 16 euro...y hasta hay !!!
si ocupas una el dia siguientes son otros 16 euros y a nadie le importa si los tienes o no !! creo que sea mas ilógico esto y no el ejemplo de Costa Rica....que exije tres meses como máximo....probablemente tus dificultades son consecuencia de falta de información y no de burocracia estatal...además que un italiano se queje de burocracia ajena es el colmo querido amigo !!
Me gustaría rendirte noto que a principio de año he viajado a mi tierra natal (Italia) y que tuve que traer papeles para mi esposa que es costarricense...bueno anduve por oficinas y ministerios de extranjería y de mas por dos dias...gaste unas cuantas horas y saque documentos certificaciones traducciones y legalizaciones que en Italia no me hubiera alcanzado un año para tenerlas !!!
Asi que querido amigo sea el bienvenido en un país que acoge a todo el mundo con mucho cariño y respeto....de no ser de tu agrado tiene siempre la manera de ejercer tu libre derecho de volver a tu amado país !!! ....te deseo mucha suerte...un saludo afectuoso
Costa Rica es un Pais donde me gustaría establecerme,concretamente en San José, actualmente cuento con un Capital de 35000 dolares,
Alguien me puede asesorar de si con este capital puedo comenzar una nueva Vida montando un pequeño negocio en
este lugar? había pensado algo enfocado al turismo.Espero y agradeceré sus comentarios, sé que el capital con el que cuento no es una cantidad extraordinaria,por eso agradeceré sus comentarios.
Gracias y un saludo.
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Costa Rica

Vivir en San José
San José concentra en pocos kilómetros cuadrados todo lo que un expatriado puede necesitar: ...

Jubilarse en Costa Rica
Costa Rica lleva años apareciendo en los primeros puestos de los rankings mundiales de destinos para ...

Prácticas profesionales en Costa Rica
Costa Rica atrae cada año a estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo que buscan combinar ...

Vivir en Costa Rica con hijos: guía para familias expatriadas
Costa Rica lleva años atrayendo a familias de todo el mundo que buscan un entorno más tranquilo, ...

Vivir en Heredia
Heredia alberga algunas de las zonas francas más activas de Costa Rica, con empresas multinacionales como ...

Cómo abrir una cuenta bancaria en Costa Rica
Si estás pensando en mudarte a Costa Rica o ya vives allí, uno de los primeros pasos ...

Estudiar en Costa Rica
Costa Rica es uno de los pocos países del mundo que abolió su ejército para invertir ese ...

Vivir en Costa Rica
Costa Rica abolió su ejército en 1948 y destinó ese presupuesto a educación y salud ...