Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Trasladarse a vivir a Islas Mauricio

Hola a todos,

Mi nombre es Felipe, tengo 47 años, actualmente vivo en España junto a mi mujer y mi hija de 10 años, y desde hace tiempo estoy trabajando en un proyecto personal y empresarial cuyo objetivo es rediseñar por completo nuestro estilo de vida familiar en un plazo aproximado de 2 años.

Llevo muchos años trabajando por cuenta ajena, pero he tomado una decisión importante: construir un sistema que me permita ganar independencia económica y geográfica a través de negocios digitales, concretamente desarrollando un negocio de e-commerce internacional basado en Amazon FBA y estructurando mi actividad empresarial mediante una LLC en Estados Unidos.

Después de estudiar diferentes jurisdicciones, uno de los destinos que más me atrae para establecer nuestra residencia familiar es Mauritius por varios motivos:

Entorno seguro y estable.

Fiscalidad atractiva para emprendedores internacionales.

Calidad de vida.

Posibilidad de vivir en un entorno menos saturado que Europa.

Oportunidad de construir una vida más libre y con mayor capacidad de decisión sobre nuestro tiempo y nuestro futuro familiar.

Mi objetivo no es mudarme improvisadamente.

Quiero preparar una transición ordenada, legal y financieramente sólida.

Por eso me gustaría pedir orientación a personas que ya vivan en Mauricio o que hayan hecho un proceso similar.

Me gustaría entender mejor varios aspectos prácticos:

1. Residencia y visados

¿Qué tipo de visado o permiso de residencia sería el más adecuado para una familia en nuestra situación?

Si opero una LLC en Estados Unidos y genero ingresos internacionales, ¿qué opciones legales existen para residir fiscalmente en Mauricio?

2. Vivienda

¿Cuáles son las mejores zonas para alquilar vivienda familiar (seguridad, colegios, calidad de vida)?

¿Qué precio mensual realista debería considerar para alquilar una vivienda cómoda para tres personas?

3. Escolarización