Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Trasladarse a vivir a Islas Mauricio

Hola a todos,

Mi nombre es Felipe, tengo 47 años, actualmente vivo en España junto a mi mujer y mi hija de 10 años, y desde hace tiempo estoy trabajando en un proyecto personal y empresarial cuyo objetivo es rediseñar por completo nuestro estilo de vida familiar en un plazo aproximado de 2 años.

Llevo muchos años trabajando por cuenta ajena, pero he tomado una decisión importante: construir un sistema que me permita ganar independencia económica y geográfica a través de negocios digitales, concretamente desarrollando un negocio de e-commerce internacional basado en Amazon FBA y estructurando mi actividad empresarial mediante una LLC en Estados Unidos.

Después de estudiar diferentes jurisdicciones, uno de los destinos que más me atrae para establecer nuestra residencia familiar es Mauritius por varios motivos:

Entorno seguro y estable.

Fiscalidad atractiva para emprendedores internacionales.

Calidad de vida.

Posibilidad de vivir en un entorno menos saturado que Europa.

Oportunidad de construir una vida más libre y con mayor capacidad de decisión sobre nuestro tiempo y nuestro futuro familiar.

Mi objetivo no es mudarme improvisadamente.

Quiero preparar una transición ordenada, legal y financieramente sólida.

Por eso me gustaría pedir orientación a personas que ya vivan en Mauricio o que hayan hecho un proceso similar.

Me gustaría entender mejor varios aspectos prácticos:

1. Residencia y visados

¿Qué tipo de visado o permiso de residencia sería el más adecuado para una familia en nuestra situación?

Si opero una LLC en Estados Unidos y genero ingresos internacionales, ¿qué opciones legales existen para residir fiscalmente en Mauricio?

2. Vivienda

¿Cuáles son las mejores zonas para alquilar vivienda familiar (seguridad, colegios, calidad de vida)?

¿Qué precio mensual realista debería considerar para alquilar una vivienda cómoda para tres personas?

3. Escolarización

Nuestra hija tendrá 12 años aproximadamente en el momento de la mudanza.

¿Cómo funciona el sistema educativo internacional allí?

¿Qué colegios internacionales recomendaríais?

4. Coste de vida

Quiero hacer una transición sin estrés financiero.

¿Qué presupuesto mensual razonable recomendaríais para una familia de tres personas manteniendo un nivel de vida cómodo pero sin excesos?

5. Fondo de seguridad

Mi intención es llegar con capital suficiente para vivir sin presión durante al menos 12 meses mientras terminamos de asentarnos.

¿Qué cantidad consideraríais prudente como fondo de seguridad inicial?

6. Sanidad

Este punto es especialmente importante para nosotros.

¿Cómo funciona el sistema sanitario público y privado?

¿Qué seguros médicos internacionales suelen contratar los expatriados?

7. Banca y administración

Apertura de cuentas bancarias.

Trámites habituales al llegar.

Dificultades burocráticas que debería anticipar.

8. Vida real en Mauricio

Más allá de lo que se lee en internet:

¿Qué aspectos positivos y negativos debería conocer antes de tomar esta decisión?

No estamos buscando simplemente cambiar de país.

Estamos intentando construir un proyecto familiar a largo plazo, más independiente y con mayor libertad de decisión sobre cómo queremos vivir.

Agradezco enormemente cualquier experiencia, consejo o advertencia que podáis compartir.

Muchas gracias a todos.

See also

Sigue explorando