Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Denegación de asiló

Jasmin cc

Me gustaría saber si me pueden ayudar tengo la siguiente inquietud. Me han negado la solicitud de asilo y me regresaron a mi país de origen será que puedo regresar a intentarlo nuevamente? Conocen algún caso similar? Gracias

See also

Permisos de residencia en GreciaVisados en MarruecosVisas de trabajo en SingapurResidencia permanente en el Reino UnidoVisas para FranciaVisa de trabajo para ChinaPermisos de trabajo en Bélgica
anatetrujilloa

Jasmin cc escribió:

Me gustaría saber si me pueden ayudar tengo la siguiente inquietud. Me han negado la solicitud de asilo y me regresaron a mi país de origen será que puedo regresar a intentarlo nuevamente? Conocen algún caso similar? Gracias

Hola.
Primero: indica a qué país te refieres, pues hay países que tienen calidad de refugio y otros de asilo. Además, generalmente hacerlo implica que estés dentro del país con su respectivo trámite de visa de entrada) y pasan años antes de que den o nieguen la solicitud. Además, asilo generalmente implica persecución política y debe venir perfectamente validado.
Segundo: Antes de solicitar refugio o asilo revisa muy bien la reglamentación, primero para ver por qué pueden habértela denegado (quizá no había base probatoria suficiente o los mottivos no eran válidos. Por ejemplo, lo motivos económicos no valen, pero explicar que el acceso a trabajo, alimentos y servicios está supeditado a filiaciones políticas sí es válido).
Otra cosa importante de revisar los reglamentos para solicitud de asilo o refugio: Si regresas a tu país estás diciendo tácitamente que ya no sientes que exista problema en volver al país del que huyes, así que no es muy conveniente que vuelvas y apliques al mismo lugar. Además, si ya rechazaron tu primera solicitud, eso queda registrado y si no tiene sentido volver a aplicar, pues no se trata de un examen de admisión, sino que sencillamente evaluaron tu caso y ya llegaron a la conclusión de que no era tan grave como para validarte.

Alec

Hola Jasmin,
bienvenida a expat.com :)

Tal como menciono Ana, te animamos a compartir de que país hablas para que se te pueda dar información más específica en cuanto a ello. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com