Hola a tod@s

hola a tod@s, me llamo Pablo, soy un vigués (Vigo, Galicia, España) que voy a irme a vivir a Buenos Aires hacia final de año. El motivo es que voy a casarme con mi novia que es argentina y por cuestiones familiares vamos a vivir allá.

El caso es que tendré que reiniciar alli mi vida en todos los sentidos, hacerme a la idiosincracia de la gente,buscar un trabajo, conocer gente nueva, etc.etc. el hecho es que estoy ilusionado pero tambien algo acongojado (por decirlo educadamente).

agradecería muchisimo cualquier respuesta, indicacion o conocer a alguien con quien pudiese reunirme o charlar para ello, ya que voy a ir antes en octubre y me gustaria contactar y hablar con alguien que me pudiese guiar un poco, quizás lo mejor sea alguna organizacion (se me ocurre la casa de Galicia o algo así) no lo sé, aun estoy bastante perdido.

Muchas gracias a tod@s, de verdad.

mira yo hice el camino inverso y no puedo decir que haya tenido problemas. El idioma es el mismo y la idiosincracia aunque sea distinta no se escapa del sentido comun por lo que podras ir haciendo todo paso a paso y preguntando.
No es para tanto, de hecho es mas facil para un argentino adaptarse a españa que para un portugués, de la misma forma que un español lo puede tener igual de bien que un peruano, por nombrar un vecino.

gracias por tu respuesta, rantes, conozco en España un par de amigos que tienen familia en BBAA y ya he hablado con ellos para vernos cuando llegue y empezar a moverme.

me parece muy lógico lo que dices, de todas formas si no te importa me gustaria mantener el contacto contigo por si podemos hablar algo cuando esté ya ahí.

oye, de nuevo muchas gracias por responderme. un saludo.

yo no tengo problema, cuando gustes.
de todas formas si bien he nacido aqui he vivido tanto en españa y francia que ya me siento un turista por lo que planeo volverme apenas termine los estdios jeje
salud!

rantes x q te sentis un turista? explicame eso please!! no te adaptas? extrañas bs as? o los europeos te discriminan o te hacen sentir "especial"?
espero tu respuesta!
Pablo aca no vas a tener problema, en baires somos muy amigables, no te vas a sentir solo :) quizas debas vivir tu propia experiencia y despues contarnos como te fue.

Muy buenas.... bueno a ver por donde empezamos. los argentinos/españoles tenemos la facilidad de que tanto en un pais como en el otro nos sentimos como en casa. no se si es por la sangre que nos tira por este lado (buenos aires) o por las costumbres compartidas pero es asi. Por ese lado no vas a tener problema.

En lo que se refiere a comunidades encontras muuuchas en capital federal o gran buenos aires. es solo cuestion de ver cual te queda mas cerca de donde residas.


Mmm no se de que manera puedo ayuidarte, pero para lo que necesites no dejes de escribirme

[email protected]

te mando un abrazo y tranqui que los españoles en baires se sienten como en casa asi como los argentinos en su tierra.