Métodos de pago en la República Dominicana

Hola a todos,

Una vez que estés establecido en la República Dominicana, deberás realizar algunas compras básicas, como comestibles o pagar facturas. Por lo tanto, es esencial conocer los métodos de pago disponibles en tu país anfitrión.

¿Cuáles son los métodos de pago más comunes en la República Dominicana? ¿Por qué preferirías algunas formas sobre otras?

¿La cantidad de dinero o el tipo de servicios pagados (comestibles, facturas, alquileres, etc.) determinan la elección de los métodos de pago?

¿Hay alguna aplicación a tu disposición que facilite el proceso de pago en la República Dominicana?

¿Se pueden usar ciertas monedas extranjeras para hacer pagos?

¿Han cambiado tus hábitos en términos de métodos de pago desde que te mudaste a la República Dominicana?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

En RD casi todo se paga en cash, eso si admiten tanto pesos como dolares, aunque casi siempre es mejor pagar en pesos, existen poco sitios donde admitan tarjetas de crédito y ademas hay que tener muchísimo cuidado con los lugares en los que pagas con tarjeta, la única vez que pague con tarjeta en un restaurante me la copiaron y se pusieron a hacerme cargos como locos en la cuenta del banco, tambien hay que tenerlas vigiladas en todo momento sobre todo si llevas a tu casa o apartamento a alguien, es muy habitual que si llevas a tu casa a alguien desconocido este copie tu numero de tarjeta en algún descuido, no te las roban por que saben que las anularias, lo que hacen es fotografiarlas o copiarlas y después hacer compras con ellas.

Bueno veo un poco de exageración en tu comentario, acá la mayoría de lugares te cobran con tarjeta de crédito excepto los comercios informales. Es cierto que puede que te la clonen, pero en mis 37 años nunca me han clonado mi tarjeta. Si llevas desconocidos a tu casa es lógico que haya una alta probabilidad que  te puedan clonar la tarjeta aquí y en cualquier parte del planeta.

En cuanto a alguna aplicación de pago existe Tpago es un servicio de pago por el  teléfono móvil, este servicio lo ofrece el banco popular, algunos negocios aceptan transferencias.

Algunos comercios aceptan pagos en dolares pero te lo aceptaran a una tasa de cambio menor que la tasa de bancos, pues cobraran una comisión por el cambio.

Cuando son sumas muy elevadas se opta pagar con la tarjeta pues no es recomendable andar con tanto dinero en efectivo con uno