Condiciones de trabajo y leyes laborales en Perú

Hola,

Las condiciones de trabajo son diferentes en todo el mundo y, como expatriado en Perú, es importante conocer tus derechos como empleado.

¿Son estándares las condiciones de trabajo en Perú? Por ejemplo, ¿son diferentes las horas de trabajo, el tiempo libre pagado y las licencias por enfermedad para los expatriados frente a los locales? ¿Difieren según el tipo de empresa (privada, pública, ONG)?

¿Existen leyes vigentes sobre las condiciones físicas de la oficina, la protección del trabajador, etc?

¿Cuáles son algunos recursos para informar a las personas sobre las leyes laborales y los derechos de los empleados en Perú  (sitios web, asociaciones gubernamentales)?

¿Han cambiado de alguna manera las condiciones generales de trabajo o las leyes laborales últimamente?

¿En qué se diferencian las condiciones de trabajo y las leyes laborales en Perú de tu país de origen?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

tengo una duda hace 2 mese estaba trabajando para un local de chicharroners caseros sac trabaje mas de un año en ese sitio la dueña cerro el local actual mente me debe 1600 soles le llamo todo los dia y me dice que no tiene dinero para darme
que puedo hacer en este caso

Hola. Qué mal esto que te pasa . No soy peruana , pero en Perú como en otros países está la oficina de trabajo, allá no sé qué nombre tendrá pero consigue el número telefónico y llama para que te asesoren y si estás ilegal debes investigar si te convendría una demanda laboral a La señora que te quiere robar.

Leonal lazaro escribió:

tengo una duda hace 2 mese estaba trabajando para un local de chicharroners caseros sac trabaje mas de un año en ese sitio la dueña cerro el local actual mente me debe 1600 soles le llamo todo los dia y me dice que no tiene dinero para darme
que puedo hacer en este caso


Tienes que ir al ministerio de trabajo. Y llevar todas las pruebas que tengas que has estado laborando ahí.

Buen dia,

Me encuentro con carnet de extranjeria en calidad de trabajador. Mi duda es, en caso de que renuncié, pierdo el carnet? o estaría vigente por el perído de tiempo de vigencia otorgado por migraciones?

Atenta,

No pierdes tu carnet. Este es tu documento que sirve por el periodo de vigencia, luego también puedes renovarlo.