Emigrar a perú, ingeniero y medico venezolano

buenas noches. soy medico y mi esposo ingeniero civil venezolano. actualmente pensando en emigrar de nuestro pais. pero aun buscando información sobre diferentes destino. ¿quisiera saber como serian los tramites para poder ejercer nuestras carreras en Perú? aproximadamente ¿cuantos dolares se requieren para emprender el viaje y alojarnos en un buen sitio de lima para nosotros dos.? le agradezco la colaboración!

Hola soy ingeniero civil venezolana y mi esposo es peruano, aun vivo en Venezuela, por lo que he podido averiguar a los Ingenieros no les homologan el titulo sino que hay que hacer revalida. No se como será el caso de los médicos, creo que en Chile hay mas oportunidades para los médicos y se que hay mucha mas información y oportunidades, conozco de médicos que se han ido y consiguen trabajo rápido. Revisa el foro de chile a ver si te ayuda mas.

Antes que nada:
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)


Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

En cuanto a los documentos:
- NO ES NECESARIO ANTECEDENTES PENALES
- Partida de nacimiento apostillado (no es obligatorio, pero este documento nunca está de más)
- Título universitario apostillado