Emigrar a perú, ingeniero y medico venezolano

buenas noches. soy medico y mi esposo ingeniero civil venezolano. actualmente pensando en emigrar de nuestro pais. pero aun buscando información sobre diferentes destino. ¿quisiera saber como serian los tramites para poder ejercer nuestras carreras en Perú? aproximadamente ¿cuantos dolares se requieren para emprender el viaje y alojarnos en un buen sitio de lima para nosotros dos.? le agradezco la colaboración!

Hola soy ingeniero civil venezolana y mi esposo es peruano, aun vivo en Venezuela, por lo que he podido averiguar a los Ingenieros no les homologan el titulo sino que hay que hacer revalida. No se como será el caso de los médicos, creo que en Chile hay mas oportunidades para los médicos y se que hay mucha mas información y oportunidades, conozco de médicos que se han ido y consiguen trabajo rápido. Revisa el foro de chile a ver si te ayuda mas.

Antes que nada:
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)


Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

En cuanto a los documentos:
- NO ES NECESARIO ANTECEDENTES PENALES
- Partida de nacimiento apostillado (no es obligatorio, pero este documento nunca está de más)
- Título universitario apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Programa académico apostillado
- Si no eres universitario, pero quieres estudiar en la universidad luego:
- Título de secundaria apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Constancia de trabajos anteriores (no necesariamente apostillados, aunque si pueden hacerlo, háganlo)

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe y www.sunedu.gob.pe

marilumd escribió:

Hola soy ingeniero civil venezolana y mi esposo es peruano, aun vivo en Venezuela, por lo que he podido averiguar a los Ingenieros no les homologan el titulo sino que hay que hacer revalida. No se como será el caso de los médicos, creo que en Chile hay mas oportunidades para los médicos y se que hay mucha mas información y oportunidades, conozco de médicos que se han ido y consiguen trabajo rápido. Revisa el foro de chile a ver si te ayuda mas.


Sí hacen reválida a todas las carreras (a menos que no se dé en el país, como politología, por ejemplo), pero eso toma tiempo y dinero. Ojo, puedes trabajar mientras tanto, pero para esas carreras que requieren colegiatura es más difícil conseguir buenos trabajos.

hola soy venezolana tengo 5 meses en el peru y 3 meses trabajando, puedes conseguir trabajo en cualquier empresa privada mientras solicitas el permiso para trabajar luego del permiso para trabajar te entregan una visa para trabajar

si tu esposo es peruano no tienes que solicitar ningún permiso solo solicitas el carnet de extranjería directo

hola pero que profesión tienes?

Una cosa es el carnet de extranjería y otra la homologación del título.
Si bien puede trabajar sin homologar el título, en carreras que requieren colegiatura (como ingeniería civil) eventualmente le van a pedir que su título esté homologado.

Si es ingeniero y tiene nacionalidad peruana, puede solicitar el reconocimiento de su título ante el Sunedu, debe llevar el título y las notas apostillados

Y estás en Perú?

Los médicos venezolano tenemos oportunidad de trabajo en lima Perú?

estefania26 escribió:

Los médicos venezolano tenemos oportunidad de trabajo en lima Perú?


Te recomiendo buscar en Facebook el grupo "Médicos venezolanos en Perú".
Saludos.

Mi nombre es Ruben, soy ingeniero peruano. Tu esposo puede escribir al correo del colegio de ingenieros del Peru (cip.com) y solicitar informacion sobre la homologacion de su titulo.

Hola como estan en el peru si revalidan titulos de Venezuela entra a la pagina de SUNEDU o para que conozcas mas hay una asociacion de medicos venezolanos en el peru alli encuentras todas las informacion que requieras

si se homologan todos los titulos menos de los Abogados hay un convenio andres bello