Buenas, soy española que tal el trabajo en Lima

Buenas a todos! soy española, y me gustaría mudarme a Lima por cambiar de aires... y alguna cosilla más, me interesaria saber que tal el trabajo por allí, y una vez puestos si mi visado de turismo se podría pasar a un visado laboral una vez tenga un contrato de trabajo, o como va eso?

Estuve en Lima dos veces y la verdad que me encantó.

Muchas gracias a todos!!

Hola Annitabell,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Qué sectores laborales te interesan?

Saludos

Pues en principio campo veterinario, pero si no fuera posible pues administracion, relaciones públicas, eventos, y el mundo de la noche tambien lo controlo.

Muchas gracias!

Hola, yo estoy tramitando este tema. Primero vas a Migraciones y pagando unas tasas te sellan el pasaporte habilitandote para firmar contratos. Una vez que tengas el sello y trabajo con contrato (que aquí llaman planilla) puedes solicitar, pagando otra tasa un poco más alta el carnet de extranjería que creo que te habilita para estar más tiempo... pronto me pasaré por la embajada española para averiguar este tema..tienen un dpto. de orientación laboral o algo así... cuando me entere te digo.....

En cuanto al trabajo... yo vine ya con trabajo, pero según parece si te haces conocer pueden ofrecerte algo...un saludo !!

wow, muchisimas gracias, cuando sepas algo mas me informas. Saludos y buena suerte

Buenas perdido en Lima!!!! joer que sencillo que lo pones??? tu ya te fuistes con trabajo desde españa---pero de verdad que cuendo llegas a migarciones te ponen sello para que puedas firmar contratos???? esa planilla de la que hablas?? para que se pueda pasar a la visa de trabajo residente desde turista es necesario que te quieran hacer un contrato--que según parece no es tan facil como dicen, pues muchas empresas de allí les sale más caro contratar a un extranjero y el rollo de los trámites--que parece fácil, pero si tienen ganas de hacerlo---

CUESTION DE SUERTE--

perdonar que pongan tantas pegas--yo tb. tengo pensado intentarlo allí, pero de verdad que no es tan fácil como dicen OJALA ME EQUIVOQUE---PENSAD QUE UN PERUANO QUE VIENE AQUI TB. TIENE QUE LEGALIZAR TODO ANTES DE PODER TRABAJAR DE LO SUYO--

si tienes más info al respecto perdido en lima--a ver si nos das un poquillo de ESPERANZA--GRACIAS

SUERTE A TODOS

scnr, lo que comentas es como todo, si no hay aqui en Perú, buscan fuera independientemente de que el coste sea mayor (especialmente ciertas titulaciones o empresas multinacionales como las mineras o las constructoras). Como bien dices, es necesario un contrato laboral de al menos un año para poder gestionar el carnet de extranjeria. Igual que es necesario un contrato de trabajo previo para la entrada en el pais con habilitacion profesional, para un año. Otra opcion, es entrar en modo turista y cambiar los papeles aqui una vez te contraten, pero perderas un mes aprox. sin poder trabajar (en teoria).
La planilla basicamente, es una forma de aqui, de decir que tienes contrato laboral con los beneficios correspondientes (vacaciones, seguro, etc.).
Personalmente opino que es muy recomendable venir con contrato laboral pactado, y por lo tanto NO entrar como turista, sino como trabajador residente. Hay que tener en cuenta que, sin contrato no puedes acceder a la sanidad a no ser que pagues, por lo que ante cualquier imprevisto estas bien jodido. Cuentas bancarias Idem.
Salu2.

siiii Alberto!!!! estoy de acuerdo contigo, lo ideal es ir con un contrato pactado---la cuestión es que yo respondi al post de perdidos en lima, ya que lo pone muy sencillo y lo único que pretendía es ser realista, que para profesiones de lo social (trabajo social, enfermeria, veterinaria, psicología etc...) lo tenemos más dificil...pues alli si que hay profesionales de estas categorías a porrillos y bien preparados....simplemente para no alimentar falsas expectativas y pintarlo como si nada más llegar alli nos están esperando con un contrato y que sin problemas se realiza el cambio de visa sin más (por el contrario arquitectura, ingenierias varias--, si está más cotizado)---

siento ser tan negativa, pero es lo que creo,y me dicen originarios del lugar.

DE TODAS MANERAS HABRA QUE INTENTARLO Y ARRIESGAR, DE TODAS MANERAS QUE SE PIERDE---Y SI SALE MAL PUES DE VUELVA A ESTA CACA DE PAIS---

saludos

Sí, en resumen, se podria decir que, hay cierta demanda en determinados campos como en cualquier otro pais (sin crisis) o como en España hace unos años, ni más ni menos. No se piense la gente que nos esperan en el aeropuerto con un contrato en las manos, solo eso! Es que yo creo que, programas como Españoles en el Mundo, no esta haciendo mucho bien en estos momentos (opinión personal)... me baso en cosas como estas:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 … 73909.html

Dicho esto, el crecimiento de Perú es muy superior al de España, con lo que el mercado laboral es dinámico y no un cementerio como allí.

Saludos

pues si Alberto!!! pero que mucho daño----no es todo tan bonito como se pinta en TV--

que pena de verdad

a ver que bonito lo pongo no.... yo te cuento mi experiencia tal cómo es...la mala interpretación la estas haciendo tú..... encontrar trabajo no es nada dificil, otra cosa es que quieras tener un sueldo español trabajando aquí....Nadíe ha dicho que sea llegar y besar el santo y como en todos los lugares si quieres regularizar tu situación tienes que moverte preguntar y dar vueltas....que no pocas he dado yo.... No creo que mi correo haya dado lugar a las conclusiones que estáis sacando.... en fin, como te dije yo vine con trabajo y los trámites a realizar son los que te comenté, lo de encontrar un contrato ya depende de la suerte y dedicación de cada uno.... Saludos scnr y suerte si finalmente vienes

gracias de verdad!!!! por la informaciones---solamente queria decir que si vas con trabajo desde españa es fantastico, pues si te hacen el cambio de visa en migraciones y ya esta como explicastes---pero los que no vamos con el contrato es cuestion de mucha suerte pues aunque hay mas ofertas de trabajo que en españa, si vamos con visa  de turista --muchas empresas no quieren contratar--es para no generar falsas esperanzas ya que mucha gente marcha con sus pocos ahorros y lo pueden perder todo por el camino---y para nada pienso en un sueldo español---además la vida en perú ha subido desde la ultima vez que estuve alli y hay que pensarse bien las cosas y como dices dar vueltas y contactar con buena gente.

pido disculpas y sigue disfrutando de ese maravilloso pais

saludos

hola amiga , puedes mirar en la pagina web de la embajada de peru y preguntar donde te puedes dirigir y hacer las gestiones de que puedas trabajar y otras  cosas mas que te guste hacer bueno amiga .te doy la pagina web vale espero que te sirva vale
[Moderado : la dirección URL no corresponde con el tema previamente citado] o mejor entra en google y busca el consulado mas cercano a tu domicilio de tu casa en la que vives eso lo puedes ver en consulado de Peru ,segun me han dicho de que hay trabajo los familiares que tengo en Lima ,yo tambien soy peruano y estoy viendo en retornar a Lima y probar suerte en las cosas que hay alli ,en confi tengo 22 aNos y es la primera vez que voy a viajar a Lima ,bueno suerte y ya me cuentas las cosas vale 2besos y mi correo electronico es [email protected] .
suerte
mi seudonimo es AKIRA

hola
soy victor de Lima-Peru, cualquier cosa q necesites, me avisas, mi correo es [email protected]

victorarturo escribió:

hola
soy victor de Lima-Peru, cualquier cosa q necesites, me avisas, mi correo es [email protected]


Le puedo dar tu correo a unos nigerianos que están trabajando acá en Lima y que quieren conocer gente para salir ?

ya ok
normal
para salir, me llamo victor
[email protected]