¡Ayuda! ¿Como regularizar mi Visa?

Buenas tardes, soy española y estoy viviendo en México hace varios años. Todas las visas que me dieron fueron por el trabajo de mi esposo, casi todas por 1 año de duración, con entradas múltiples.

Ahora me encuentro en la situación de que he terminado mi relación con mi esposo y por ende no me renovarán la visa.
Hay alguna manera de prolongar mi estadía? O renovar mi visa? (Obviamente ya no por vínculos con mi esposo) tendré multas?

Espero que me puedan ayudar...

Que tal RoMex

Hay un criterio del Instituto en el cual previo a ingresar algún trámite para extender tu estadía te dice que debes acreditar que subsisten las condiciones por las cuales te fue otorgada tu legal estancia.

Podrías generar un permiso de trabajo para tí y renovarte a través de alguna empresa o por tu cuenta, pero repito puede que el Instituto solicite que acredites que subsiste el vinculo familiar, del cual, bastaría que tu pareja firmara la hoja en donde haces la manifestación y exhibir su identificación.

Lo mejor es que te acerques al Instituto previo el vencimiento de tu documento y trates de solucionar tus dudas, en cuanto a las multas no genera ninguna.

Un saludo.