Ofertas de empleo Geneva y Basel

Hola,

Acabo de recibir dos ofertas de empleo de dos empresas diferentes una en Basel y otra en Geneva. Ambas me ofrecen 85.000 CHF brutos anuales. Ambas son del sector de mantenimiento aeronáutico.

Me podéis orientar que tal se vive en esos cantones con ese salario? Leo algunos hilos y parece que vas a ser pobre con ese salario y otros que parece que eres clase media/alta. No es mi primera experiencia viviendo fuera de España ya que seria mi tercer país aparte de España.

En mi caso no tomo cerveza ni vino ni café puesto que no me gustan por lo que los gastos en alcohol que siempre la gente pone no los tengo. No esquío ni hago deportes de nieve. De fiesta salgo de vez en cuando pero poco y mas en un sitio nuevo sin amistades. Si que me gusta salir a cenar por ahí y probar cosas nuevas pero vamos el fin de semana como a todo el mundo supongo.

Voy bastante al gimnasio y mi gasto principal generalmente es la comida y la vivienda (No soy de comer patatas hervidas durante semanas como mencionáis muchos). En cuanto al transporte llevaría mi coche que lo tengo 2 años por lo que entiendo que el único gasto seria la importación y la revisión anual.

Imagino que el salario que me ofrecen será algo inferior a lo que cobra un Suizo, por otro lado como es lógico y normal generalmente cuando vas de nuevo a un país a no ser que seas un perfil muy muy especifico y muy necesitado. Pero bueno, también supongo que hay que pasar por ahí en Suiza para abrir la puerta.

En muchos sitios leo de la calidad de vida en Suiza pero... en ninguno dicen que tipo de calidad de vida es a la que se refieren.

Si me podéis orientar en estos aspectos os lo agradezco.

Un saludo!!!!

Hola, el sueldo está muy bien . Lo mínimo suele ser 3500ch.
Tu vas ha cobrar más. Me gusta más geneve que Basel .
Te puedes ir , puedes vivir y puedes ahorrar!!
Suerte.
Rosa.

Gracias ros. Al final me quedo donde estoy.

Hola Albertillo,
Amigo como hizo para conseguir este trabajo?, que requisitos exigen?, si me puede colaborar, yo viajo dentro de poco a suiza y me gustaría llegar a trabajar.

Gracias