Comentarios sobre idea de negocio derivado de ganado

Buena tarde foreros y foreras. Me llamo José.
Tengo un pequeño negocio de reventa de varios productos.
Últimamente he estado pensando en expandir un poco la operación y, dado que uno de los productos que manejo es derivado del ganado, pensé inmediatamente en Paraguay. He estado leyendo mucho y me gusta la idea de aprovechar la expansión para establecer relaciones con este país (con su gente).
Ahora viene la parte sobre la que acudo a este foro.
Me gustaría escuchar la opinión de paraguayos y paraguayas, principalmente, sobre la viabilidad de mi operación en ese país.
Básicamente lo que hago es buscar una o dos personas que se relacionen, directamente, con la industria ganadera (prefiero evitar empresas debido a mi ideología personal) y el proceso de transformación (básicamente con mataderos).
Esas personas deberán conseguir el producto (se trata de un subproducto que se obtiene al procesar el animal para su consumo)  y, cuando me indican que tienen la cantidad necesaria para que yo vaya a comprar, me desplazo al país (Paraguay), reviso el producto, compro la cantidad que cumple con las condiciones de calidad, tramito el envío a mi país (Costa Rica) y eso sería.
De esa forma la pregunta ¿qué tan ágil y sencillo es el proceso de exportación? ¿Qué tal es el ambiente de la industria ganadera? ¿Existen posibilidades de que pueda trabajar directamente con personas o empresas pequeñas?  ¿Qué tan lejos están las zonas ganaderas de Asunción?
Gracias desde ahora por los comentarios que me hagan.

Nuevo tema