MUDARME PARA VALENCIA

Hola apreciados amigos, un gusto saludarlos,

Soy Venezolana y vivo en Venezuela.

Deseo mudarme para España con mi hijo de 18 años, estoy casada con un español, mi hijo es ciudadano  español   y  el desea realizar sus estudios universitarios en Valencia específicamente.  Asistimos al consulado español que esta en mi localidad y me dicen que solo debo presentarme en la  prefectura donde voy a residir y empadronar con mi acta de matrimonio, tenemos reunido 11.000 euros.
Deseo me ayuden con información sobre otros requerimientos necesarios:
- como puedo arrendar un apartamento y lo que se requiere
- universidades publicas potenciales en carreras de ingeniería e idiomas y  se practique deportes (fútbol)
- requerimientos para apertura de  cuenta bancaria.
- el costo actual de tener información y los servicios.
- traslado (viajar) mascota.
- y si existen otros requerimientos.

Gracias por todo el apoyo e informaciones que puedan darme.

Hola Maria Angélica,
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo leerte la Guía para vivir en España, donde encontrarás artículos sobre cómo conseguir alojamiento en toda España, así como otros relacionados a la educación, las formalidades a realizar y más.

Tambien te invito a leer las demás conversaciones del Foro España, lleno de información útil suministrada por otros usuarios.

¡Espero esto te sirva como introducción! :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

No te podían haber guiado mejor la verdad. De todas maneras nunca esta demás que contactes via mail en tu caso si estas allí o por contacto telefónico sobre todas estas dudas tanto con el ayuntamiento de Valencia y busques la o las universidades que mejor encanjen con tu hijo, yo se que la Universidad Politécnica de Valencia es una maravilla ya que la gran mayoría de mis amigos han estudiado y estudian en ella.