Mercado Laboral (Jóvenes)

¡Hola!

Mi nombre es Antonella y soy nueva en la comunidad  expat.com

Quería saber si podían ayudarme con sus experiencias o las de amigos/conocidos, en cuanto a saber el status del Mercado Laboral para gente de entre 25-30 años.

Queremos ir a vivir a España a fines de este año/comienzos del que viene y me gustaría interiorizarme en este tema, ya que me he metido en diferentes fuentes de información a investigar y lo que he visto no es muy positivo, pero realmente todo es subjetivo y tal vez son personas de otra edad dónde la situación siempre es diferente, sin ánimos de ofender claro está :)

Estamos dispuestas a laburar de lo que sea, pero si pueden comentar sobre trabajos en Agencias de Publicidad, Empresas Grandes de Tecnología, o Editoriales, genial, ya que es un poco dónde nos manejamos.

Yo específicamente tengo experiencia en lo que primero mencioné, habiendo trabajado en Empresas como Cognizant, Google y Glamit (Local), en Áreas de Marketing, Business Intelligence, Customer Experience, Soporte, Recursos Humanos y otros. Sobre todo en puestos de Quality Assurance, Reporting, Soporte, Análisis de Datos, Creación de Procesos y Capacitaciones (Siendo yo la capacitadora).

Y mi pareja que tiene diversas experiencias laborales, está enfocada más que nada en Editoriales o Empresas que la contemplen, ya que es la carrera que realizó como Editora recibida de la Universidad de Buenos Aires.

Pensamos en Valencia, pero si supieran que esto explota en otra ciudad ¡La información también es más que bienvenida!

Datos que tal vez ayudan a despejar alguna duda:
- Tengo Ciudadanía Italiana y estamos casadas, (con Registro de Casamiento en Italia en trámite para obtener la Tarjeta de Familiar de Comunitario)
- Tengo ambos Pasaportes al día y mi pareja el de Argentina
- Ambas tenemos Nivel Avanzado de Inglés (Además, una Alemán Básico y otra Italiano Básico).

¡Muchas gracias!

¡Hola Antonella!
Bienvenida a expat.com :)

De primeras, te recomiendo que leas la Guía para vivir en España, ahí vas a encontrar artículos útiles sobre cómo conseguir trabajo, los visados y formalidades a realizar y más.

Tambien te comento que tenemos una sección dedicada especialmente a Empleo en España, donde podrás ver las ofertas de trabajo disponible en diferentes lugares, así como también publicar un anuncio de búsqueda de trabajo con todos los detalles (experiencia laboral, datos de contacto, etc).

Espero que pronto los demás miembros del foro también te puedan hacer llegar sus consejos pronto. :)
Saludos,

Alec
Equipo expat.com

Nuevo tema