Ser padres en México

Hola a todas y todos,

Cuando una familia se va a vivir fuera, en general todas las miradas se centran en los niños y en su adaptación. ¿Qué hay de los padres?

¿Cómo vives tu rol de padre o madre en México? ¿Expatriarte cambió tu forma de ver las cosas o de educar a tu hijo?

¿Logras conciliar vida familiar y vida profesional? ¿Cómo?

¿Existen asociaciones o grupos (virtuales o no) para entrar en contacto y compartir experiencias con otros padres viviendo en México?

¿Qué consejos darías a otros padres para que sus hijos conozcan la cultura local, y a la vez hacerlos conscientes de sus orígenes?

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Vero

la vida en mexico es muy diferente de la europea ...

seguridad: tienes que mentaizarte que ya no puedes dejar tus hijos jugar afura de la casa... salvo que tienes un patio cerrado.

en la escuela , conoce bien a los amigos de tu hijo  y a los papas: aveces te puedes hacer amigo de ellos .Nosotros tenemos grupo de amigos de la escuela , incluso para convivir los fines de semana.

en general en la escuela privada se hacen grupitos pero si a tu hijo lo aceptan , en general son buenos amigos y por mucho tiempo.



Mexico es uno de los paises mas complicados de punto de vista laboral. se trabaja  mucho tiempo extra y sin pago, ademas el trafico en la mayoria de las ciudades es horrible.Convivir con tus hijos es los fines de semana y 1 hora o dos entre semana .
Si negocias home office y descanso sabado y domingo ya te sacacaste la loteria.

Si pones un negocio es otra cosa, el timpo te lo administras tu.

Casarse con un(a) mexicano es un reto, por las diferencias culturales.
vas a tener que adaptarte al estilo de vida etc.

Si son un matrimonio mixto , cada uno deberia empezar educar a los hijos por su arbol genealogico, hablar en las dos idiomas ... si es el caso...   
Guisar platillos de los dos paises....
visitar tu pais de origen... pasar vacaciones alla , cotacto con los abuelos,... esto hacemos nosotros.

Para estudios ya de preparatoria o universidad recomiendo se enfoquen a las universidades europeas son gratis algunas y  de mejor nivel .Tambien hay becas en Canada , EU...