Close

El papel amarillo, presentaciones mensuales, salida ilegal

Hola, estoy aqui porque estoy viviendo un situacion un ppoco estresante en trinidad. Hace unos meses, casi tres para ser exactos me detuvieron por estar trabajando sin permiso de trabajo, oficiales de inmigracion llegaron al lugar donde trabajaba y se llevaron a todos lo que alli estabamos detenidos, despues de un proceso de aprox 11 dias nos dieron opcion a salir bajo una fianza de 300$ pero cuando se paga eso inmediatamente te dicen que estas bajo libertad condicional, te retienen tu pasaporte y te dan un papel amarillo que dice que estas bajo presentacion te dan una fecha y desbes ir ese dia ala oficina de inmigracion a que te quiten el papel y te den uno nuevo con una nueva fecha. YA llevo tres meses asi, presentandome una vez por mes cada vez que me dicen, la cosa es que cuando me agarraron ya me quedaban unos dias para irme a Venezuela y ahora me tienen aqui bajo un reginmen de presentacion, no me quieren dar un deportacion voluntaria ni tampoco me dicen nada de cuando finalizara este proceso. Necesito volver a mi casa lo mas pronto posible ya que tengo muchas cosas que resolver por alla y no puedo seguir esperando aqui asi. He estado pensado en la unica posibilidad que tengo ademas de esperar que es tomar un bote y salir de aqui sin mi pasaporte, ir a Venezuela y tramitar uno nuevo. Me gustaria si alguien esta leyendo este comentario y ha tenido una experiencia similar o sabe de alguien que se haya ido asi y haya dejado su pasaporte aqui me contactara a traves de este correo electronico para que hablemos un poco mas de su experiencia personal ya que me da miedo dos cosas, la salida ilegal eun bote de esos de mercancia y que luego de sacar mi pasaporte nuevo nme vaya a otro pais y no me quiran dejar entrar por haber dejado esto aqui. mi correo conchitacorazon[at]gmail.com
Cualquier comentario u opinion sera bienvenido

Nuevo tema