Matrimonio multicultural en los Estados Unidos

¡Buenos días a todos!

El amor es un tema que no conoce de razas o colores, y cada día son mas comunes los matrimonios multiculturales en todos los países del mundo. En algunos países estos son muy comunes y en otros no.

¿Cuáles son los requisitos y cuál es el proceso para casarse un expatriado y un local en los Estados Unidos ?

¿Es común un matrimonio multicultural ? ¿Es bien aceptado en el país ?

¿Qué son las mejores cosas de un matrimonio multicultural?

¿Cuáles han sido los retos o problemas a los que haz hecho frente ? ¿Cómo los has llevado ?

¿Cuáles son los beneficios de un matrimonio multicultural en los Estados Unidos?

¿Tienes anécdotas de tu matrimonio multicultural ? Compártelas con nosotros

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia!

Julieta

Hola Julieta, USA es el País con la mayor cantidad de Matrimonios interraciales en el mundo, y como en el resto del mundo, hay de todo, en general no existe o no hay un estigma en contra de ninguna raza, hay excepciones que se da en general entre los extremistas blancos o supremacistas blancos, ya sean hombres o mujeres, pero estos son una minoría, no se los puede tener en cuenta, el ver parejas de diferentes razas es muy común, y no llaman la atención, en cuanto a el proceso de casarse, es normal, es igual que todos los otros, los matrimonios interraciales mas comunes son entre mujeres blancas con hombres negros o mujeres u hombres blancas con Latinos, es mi ejemplo, mi mujer es Blanca Americana, mezcla de Alemana e Irlandesa, rubia, ojos verdes, y yo soy Argentino, piel mediterránea,etc... Lo menos común es entre los Orientales, pero creo..y digo creo, que es debido a enormes diferencias culturales en los que ellos prefieren mantenerse dentro de su propia Etnia.
Creo que si existe alguna separación de razas yo nunca lo note, cada vez es mas común ver matrimonios interraciales, no sorprende a nadie. Espero haber contestado a tu pregunta.
Saludos...

Hola Julieta,
Naci en El Salvador y me vine a los EEUU a los 21. Estuve casado por 25 con una bella mujer de origen Armenio. Desde mi divorcio he tenido relaciones con mujeres de Peru, Rusia, Romania, Alemania y los EEUU propios. Me he dado cuenta que me gustan las mujeres Europeas por su forma de pensar. Vivo en el area de la Bahia de San Francisco, en el estado de California. Esto es muy importante por la variedad de culturas y el nivel mas alto de educacion que tenemos los residentes locales. Creo que mi experiencia habria sido distinta en el centro del pais, donde la gente tiende a agruparse de acuerdo a su color de piel, creencias religiosas y politicas, etc.
En cuanto al proceso de matrimonio, va asi: Conoces a una persona que es buena para ti, te enamoras, deciden jalar pa'lante juntos, se casan. Luego, aplicas para la residencia y dependiendo de tu estado migratorio, te toca salir del pais o no.
Buena suerte
Beto