Solicitud de informacion

Buenos dias .
Soy ciudadano venezolano buscando la mejor opcion de emigrar a otro Pais y quisiera saber sobre costos de vida, oportunidades de empleo, la mejor opcion y costo de viaje por tierra .
Soy profesional de la ingenieria en la especialidad de agronomia y cuento ademas con la experiencia en la ingenieria ambiental para lo referente a obras de construccion.
Me gustaria recibir informacion al respecto .
Gracias

Las oportunidades de empleo en tu rama son numerosas. Tanto como ingeniero agronomo como ambiental.

El costo de viaje por tierra varia, aunque lo recomendable es que revises en la pagina web de Eucatur (El costo está en reales). Desconozco el trayecto por Colombia.

Te transcribo lo dicho en otro post:

Te conviene planificar tu viaje en Dolares, porque vas a atravesar necesariamente mas de un país. En Santa Elena de Uairen vas a poder cambiar tus bolivares por reales (no se si te van a dar un buen cambio o no). El pasaje de Puerto La Cruz o de Puerto Ordaz es posible adquirirlo en bolivares según leí. Los precios de los pasajes en Eucatur ( De Boa Vista a Manaus) estan en la web de esa empresa. Lo mismo de Porto Velho a Cascavel. De Cascavel existe servicios hasta Asunción o por lo menos hasta Foz de Iguazu. En Ciudad del Este es fácil cambiar reales por guaraníes. Tambien es facil hacerlo en Asunción.

Tu drama está en el trayecto de Manaus a Porto Velho, porque:
a) Si es por tierra en Eucatur no dan detalles porque no es un servicio regular (solo hay ciertos dias a la semana) y se suspende en temporadas de lluvia por lo intransitable del camino (su costo es mas o menos el mismo que Boa Vista Manaus).
b) Si es por barco en un trayecto de cuatro días (asegura el tema de la comida). Su precio hay que verlo alli (alguna referencia se consigue buscando en internet)
c) Por aire, es logicamente el mas caro. Es facilmente visible en la web, aunque se encarece si uno compra recien ese dia.

La cotizacion del guarani y del real estan en la web por lo que no existiria problemas, por ser monedas bastante estables. Reitero usa el dolar como referencia, te va a facilitar las cosas.


En cuanto a costo de vida, te sugiero revisar otros post de este foro.
Te reitero en tu profesión hay muchas oportunidades laborales. Sin ir más lejos estoy necesitando asesoramiento para un pequeño proyecto de reforestación.
No se si es posible y si está permitido, (pero sería bueno que traigas semillas de guanabana, hay mucha publicidad sobre la graviola y acá se da bien la chirimoya)