Trabajar en Ecuador sin pasaporte

soy de Venezuela, y tengo intenciones de trabajar en Ecuador. Sé que hay un acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela y puedo entrar a dicho país sin pasaporte, mi duda está en si puedo ejercer algún trabajo mientras agilizo el pasaporte y la visa de trabajo. Es decir, que si por el convenio existente se me es permitido encontrar empleo.

saludos.
vamos a poner orden en las ideas.
venezuela y ecuador tienen un convenio migratorio.  para un visado especial. visado que ya esta en desuso por que ahora hay uno mas amplio y mas economico. 
pero no ampliare el visado ya que no aplica para tu caso ya que indicas que vendras sin pasaporte. 
1. puedes ir a todos los paises del pacto andino solo con tu cedula. (ojo legalmente pueden devolverte por que venezuela no es miembro de el pacto andino de naciones o como se llame.  desde hace bastante) pero si te dejan entrar y muy gustosos.  sin peros.
2. por que te dejan entrar sin peros. por que una persona que entra sin su pasaporte solo tiene derecho a la visa de turista.  no tiene la manera de aplicar a otro tipo de visa. y debera salir del pais antes que se expire la misma.

hago un lapso y aprovecho esto para decir algo que a muchos les molesta ya que su unico motor de opinion es las redes socilales y no leen mas alla. la campaña que los migrantes viajen sin su documentacion es muy viaja y mundial.  la trata de blanca lo usa para captar personas e  un limbo migratorio sin salida. si alguien le dice que viaje sin pasaporte es us enemigo no su amigo...

3. sin pasaporte no podras sacar o solicitar ningun tipo de visa distinta a la turista.

4. hasta este mes en teoria puedes conseguir trabajo muy informal. pero liego de este mes solo conseguitlras trabajo no fiscalizado. osea bajp cuerfa y no publico.

5. siempre digo algo duro. si vas a ir a un pais. rumbear y tomar licor. y hacer lo que hacias en tu pais de origen. . viaja sin el pasaporte de otra manera no.

espero que no tomes a personal la respuesta pero lo hago para que las personas que pasen por aca entiendan eso tan importante y queblo han convertido en una moda falsa.

cualquier otra duda completamente a tu orden

Muchas gracias por tomarse su tiempo para responder, me fue de mucha ayuda. Y está bien, yo entiendo la fama que se tiene.

cualquier otra duda a la orden

Si lo que quieres es quedarte a residir en Ecuador, puedes solicitar refugio y te dan la visa tipo 12 IV y puedes trabajar con ella..