Obtencion de un justificativo de residencia en Francia (EDF,GDF)

[justify]Saludos a los miembros del Foro. Estoy planificando mi mudanza junto con mi familia de Venezuela para Francia. Mi esposa y 2 hijos son Franceses, con toda su documentacion legalizada (Libreta de familia, partida  de nacimiento, acta dee matrimonio). Yo aparezco en la libreta de familia, mas no estoy nacionalizado frances, a pesar que llevamos cerca de 20 años de casados, ni tampoco hablo el idioma frances. Toda mi familia posee su pasaporte  Frances y puede viajar a Francia sin problemas para la insercion en Francia. He solicitado la visa para conyugue de larga estancia, y uno de los requisitos que debo presentar es un justificativo de residencia en Francia (EDF,GDF, recibo de alquiler, certificado de la Municipalidad), mas no se como obtenerlo desde Venezuela. Pregunto si alguien del foro puede darme una orientacion al respecto.

[/justify]

¡Hola MARIANGELICA URDANETA!
Bienvenida a expat.com :)

El certificado de residencia debe ser un recibo de electricidad, agua o bien el contrato de alquiler donde te vas a alojar que debe estar ya cancelado y a tu nombre, en caso de que no este a tu nombre sino a nombre de tu esposo, él debe darte una "Attestation d´herbergement" justificando tu estadía con copia de su pasaporte y recibo de electricidad.

En caso de que vayas a llegar a casa de un familiar, el dueño de esta propiedad debe hacer una "Attestation d´herbergement" con copia de su carte d´identité y copia de algún recibo de electricidad y eso sera suficiente.

Pueden enviarte esto vía email o fax para que así tu puedas imprimirlo y presentarlo.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Nuevo tema