Close

Tips para viajar a Londres

Hola holaa! Hoy cumplo un mes de haber puesto un pie al otro lado del mundo! Hace un mes mi novio y yo llegamos a esta hermosa ciudad, Londres. 
Y como hemos tenido que buscar apartamento, movernos de un lado a otro e ir a trabajar.. les cuento que algo de experiencia hemos recolectado. Pues por eso mismo quisiera brindarles unos consejitos importantes que nadie te dice cuando vienes para Londres.
Acá van:
-Antes de venir, estudia cómo está el tipo de cambio de tu moneda local -cólones, dólares- a pounds (libras), si llegas a Londres manejando este tema cuando hagas compras no te llevarás sorpresas, pues esta ciudad es un poco más cara que muchas otras.
-Duerme durante el vuelo, es importante que descanses en el aire para que cuando llegues no te ataque el temido “jetlack”. También debes cambiar tu reloj a la hora local.. los smartphones generalmente lo hacen automático, pero tu reloj de mano sí debes modificarlo.
-Si vienes a final o inicio de año, te recomiendo traer un buen abrigo, puntos a favor si es a prueba de agua, pues en esta época es invierno y las temperaturas no son altas.. trae guantes, un gorro y bufanda también.. acá podrás comprar si tienes dinero, pero puedes ahorrar unas libras si  traes estos accesorios. 
-No cargues en tu maleta aparatos eléctricos como secadora de cabello y plancha.. acá todos los tomas de corriente son de alto voltaje, además que los enchufes son súper diferentes,  y aunque compres un adaptador para conectar el aparato, -éste no es un convertidor- y lo que traías contigo se quemará... :s y solo habrás agregado peso a tu maleta en el viaje.
-Asegúrate de cambiar tus tarjetas de crédito o débito ($) a la nueva tecnología Contact Less, como decimos en CR con “chip”. En Londres, como en otras ciudades grandes todo, todo se paga con tarjeta contact less, desde el supermercado hasta el servicio de autobús.
-Te darás cuenta de la gran cantidad de opciones y espacios para comer que ofrece la ciudad, y claro, los precios varían, pero si vienes por una temporada larga o te mudas a vivir en Londres, la mejor recomendación sería que hagas tus compras en un supermercado. Ahí también encontrarás un sin número de opciones entre carnes, ensaladas, frutas, enlatados y hasta comida ya preparada. Primero camina para comparar precios y agarra una canasta para comprar! Ojo, también se paga contact less.. y si tu compra es menor a 25pounds hay unas cajas en las que tú mismo chequeas lo que vas a llevar y le pagas con la tarjeta a la maquinita y ya!
-Aca de toman enserio las políticas de cambio climático y acciones ecológicas por lo que te recomiendo andar siempre una bolsa reutilizable de tela o plástica pues acá las bolsas nuevas las cobran.. cada vez que vayas de compras y tengas un presupuesto limitado, lleva una bolsa..

Bueno, y puedo seguir y seguir dando tips.. en estos días vuelvo a escribir y les cuento más de lo que he aprendido.
Saludos.

¡Hola Monse14!

Gracias por contarnos tu experiencia en Inglaterra, esto sera de mucha utilidad para los miembros de la comunidad  ;) .

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Nuevo tema