Venezolanos en Noruega! Dónde están?

Hola, saludos a todos los Latinos en Noruega, especialmente a mis hermanos venezolanos. Tengo poco tiempo en Noruega, me gustaría conocer paisanos, conversar y compartir experiencias en el país.

hola amigo bienvenido al pais nordico, espero puedas lograr lo que tengas en mente y listo, sin mas que decir Bienvenido...

Epale hermano, soy de Venezuela y quiero emigrar a Noruega y quisiera saber cómo te ha ido, y a ver si me puedes orientar.
Como es costo de vida. Acabo de salir del liceo y me enteré de las universidades gratis para que me cuentes cómo es la situación, por favor de venezolano a venezolano

Saludos paisano, lo primero que debes hacer es solicitar una visa de estudiante. Y para entrar a la universidad debes saber inglés o noruego. Debes legalizar tus documentos de estudio, también es importante que sepas que aquí todo es costoso y se paga impuesto por todo.

Hola soy ADRIANA ZAMBRANO. estoy en busca de consejos y experiencias de Venezolanos en Noruega x favor lo q me puedan desir ayuda bendiciones

Hey man, Cómo estás? te escribí un mensaje. Ojalá lo puedas leer!

Hola Natan Josue,
bienvenido a expat.com :)

¿A quien te diriges en tu comentario? Es bueno que siempre menciones a quien le respondes para que así se facilite la lectura en el foro, te invitamos a hacerlo. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

saludos Freckjoe somos paisanos. vivo en república dominicana desde hace 7 años. estaré de vacaciones en mi trabajo y  me estoy preparando para visitar Noruega para la temporada de  Diciembre. aun estas allá, que recomiendas?

Hola hermano espero te encuentres bien mi nombre es armando tengo 21 años vivo en brasil pero soy venezolano y tengo mi plan de viajar a noruega a trabajar y quería preguntarte sobre por ejemplo los requisitos aparte del dinero del pasaje y estadía quiero preguntarte sobre el protocolo que se nesecita para trabajar el permiso si lo dan fácilmente me eh fijado en diferentes páginas que dicen que nosotros los venezolanos no necesitamos una visa para ingresar a este país pero quería informarme muy bien antes de tomar mi decisión de ir a Europa.

Hola,


   Tengo entendido que a partir del 2020 todos los paises latinoamericanos (personas) que quieran ingresar a algun pais europeo necesitaran visa asi sea de turista. Ya eso de los 90 dias sin visa no esta siendo aceptado. Habria que ver cuales son los paises y si en realidad ya esto se puso en ley.

Sabes ingles? Eso es importante si quieres trabajar en Noruega y ademas del tipo de trabajo.

Los procesos de visa de trabajo en este pais son muy complicados y tardan mucho tiempo. Ellos aceptan mano especializada o que una empresa te envie un contrato de trabajo y alli empieza el proceso de ver si UDI que es el ente que se encarga de esto acepta tu solicitud. Con lo del corona virus es aun mas lento este proceso.

Las personas que vienen a trabajar aqui de camareros o limpieza son en su mayoria gente que proviene de otros paises europeos y por lo tanto no necesitan ese papeleo que uno por ser øatinoamericano si necesita. Ellos solo necesitan su pasaporte de la comunidad europea.

Si tu tienes algun abuelo o tus padres o esposa que haya nacido en un pais europeo puedes tu por medio de el consulado del pais donde vives o embajada de ese pais. Trammitar esto. Es mucho mas comodo y ademas puedes viajar, estudiar y trabajar en cualquier pais europeo sin la traba de la visa.

Ni por el carajo te vengas para aca.... si sabes el ingles es mejor que te vayas para Inglaterra o que te vayas para Espana.

Hola,


   Si las universidades son gratis, pero los libros no. Asi como tampoco tu estadia.

   Pueden tus padres ayudarte con una manutencion lo suficientemente buena? Eso es requisito y aun asi no podrias calificar hasta que no envies tuw requisitos a Noruega.


   Que vienea a estudiar? Aqui la educacion es en Noruego. Sabes noruego? Tienes pasaporte de la comunidad europea?.