Close

presentación y duda

Hola. mi nombre es Frank Guerra de Venezuela y tengo un par de meses en Ecuador...  Tengo una consulta. Me gustaría nacionalizarme como ecuatoriano (soy hijo de padre ecuatoriano) pero cuando voy al registro civil el funcionario de turno no quiere procesar la nacionalidad porque en mi partida de nacimiento (que se encuentra debidamente legalizada y apostillada)  mi padre aparece como casado y en los papeles de Ecuador su estado civil figura como soltero (cosa que considero no debería incidir tomando en cuenta que este derecho a la nacionalidad esta plasmado en la Constitución y tiene prelación sobre cualquier otra disposición administrativa puntual)
Ellos para procesar la solicitud me exigen entonces. 1. el acta de matrimonio, y 2. una copia certificada de la sentencia de divorcio. Todo esto debidamente legalizado y apostillado, que sabemos que es bastante difícil dada la actual situación de Venezuela.
Ahora bien la pregunta es, existe alguna otra instancia a la cual acudir para solicitar sea reconsiderado mi caso? o debo insistir con otra institución?
gracias por la atención que puedan prestar a mi inquietud.

Nuevo tema