Close

¿tengo posibilidades?

Hola a tod[at]s,

me llamo Alfredo y vivo en Valencia (España) con mi pareja.

Me estoy planteando seriamente la posibilidad de emigrar a Quebec para vivir en Montreal. Pero tengo dudas sobre las posibilidades que pueda tener. Mi perfil es a groso modo así:

estudié ciciencias empresariales (licenciatura 5 años), hablo francés bilingüe (nací y me crié en Francia), inglés y alemán. Hice máster en comercio exterior. Ahora mismo trabajo en sector público desde hace 9 años y anteriormente, aproximadamente 10 años trabajé en exportación y logística internacional.

Agradecería recibir opiniones sinceras.

Saludos  hasta pronto y mucha suerte a todos, cada uno en sus proyectos.
Alfredo.

¡Hola AlfredoFornes!

Te recomiendo modificar el título de tu hilo a uno que sea más claro, vaya acorde con tu duda, así tendrás visibilidad y más respuestas.
Por ejemplo:  Posibilidades de conseguir empleo en Québec.

¡Suerte!
Julieta
expat.com

Hola Alfredo,

Con todos esos idiomas y todos esos estudios, por supuesto que tienes posibilidades. Lo maravilloso de Canadá es que siempre hay oportunidades para todos, sin importar edad o lugar de orginen, la batalla más difícil ya la tienes ganada: hablar francés.

Aquí en Montreal se hablan los dos idiomas, pero por cuestiones históricas y demás, el Quebecois es muy sobreprotector del francés y uno puede venir con un inglés perfecto (y alemán, italiano y japonés) pero si no se habla francés, se te cierran muchas puertas. Así que tú tienes una enorme ventaja. Ánimo, visita el sitio oficial de inmigración Canadá y verás que encuentras varias maneras que aplican para ti www.cic.gc.ca

Otra gran ventaja que tienes es que —a menos que me equivoque— el tipo de carrera que tienes probablemente no necesite que hagas ninguna clase de revalidación de estudios. Acá es más difícil para médicos, ingenieros y abogados porque tienen que volver a estudiar casi toda la carrera por las diferencias entre las leyes de nuestros paises y éste, pero yo por ejemplo, soy ingeniera en sistemas y las computadoras son universales, por eso nunca tuve que revalidar. Yo creo que tú tampoco tendrás que hacerlo.

¡Saludos y mucha suerte!

Hola,

muchas gracias a miapasos y julieta por las recomendaciones y ánimos. Sigo indagando sobre el tema.
Un saludo y también muchos ánimos!

Nuevo tema

Seguros de salud Canadá

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Canadá

Mudarse en Canadá

Consejos para preparar tu mudanza en Canadá