Lo que deberías saber antes de vivir en Malta

Hola a todos,

Irse a vivir al extranjero puede ser en algún momento como lanzarse hacia lo desconocido. Para ayudar a otros expatriados, te proponemos hoy compartir las informaciones más importantes sobre la vida en Malta.

¿Cuáles son las cosas que te hubieran gustado saber antes de vivir en Malta? Ya sean aspectos de la vida cotidiana (transporte, alojamiento, salud, empleo, etc.) o aspectos culturales y sociales, cuéntanos las peculiaridades del país que no te hubieras imaginado antes de radicarte allí.

¿Con cuánta antelación recomendarías comenzar a planificar una expatriación?

¿Cómo hiciste para que no se te olvidara nada? ¿Te resultó especialmente útil usar una checklist, o consultar páginas web o aplicaciones para móviles, por ejemplo? ¿Si es así, cuáles fueron?

¿Cuáles son tus consejos para preparar lo mejor posible un nuevo proyecto de vida en Malta?

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!

Vero

¿Cuáles son las cosas que te hubieran gustado saber antes de vivir en Malta?

Las particularidades de Malta, como que se deberia conseguir lo mas pronto posible el carnet de transporte, que todo se mueve atravez de facebook (yo no usaba facebook al llegar a la isla y me vi basicamente forzado a tener una cuenta), que los permisos de trabajo debes introducirlo antes de cumplir los 60 dias en la comunidad europea, y que no es tan economico como dicen por muchos sitios.

¿Con cuánta antelación recomendarías comenzar a planificar una expatriación?
Depende del pais de donde vengas, y que acuerdos de visa tienes, pero para Malta con unas semanas es suficiente, ya que no es nada recomendado preparar cosas como alquiler de piso, y otras solo atravez de internet, todo hay que hacerlo aqui.

¿Cómo hiciste para que no se te olvidara nada? ¿Te resultó especialmente útil usar una checklist, o consultar páginas web o aplicaciones para móviles, por ejemplo? ¿
Tengo mis checklist para diferentes situaciones que me ha tocado vivir en Malta, como solicitud o renovacion de visa de empleo, alquiler de casa y otros.

¿Cuáles son tus consejos para preparar lo mejor posible un nuevo proyecto de vida en Malta?
Mucha paciencia, y si tu plan es vivir en Malta, hacer de Malta un proyecto de vida, lo mejor es aprender Maltes.

me gustaria trasladarme con mi familia, somos 4 y dos niños pequeños, que me recomendarias?