Convalidacion del título de médico en Malta

Saludos a todos. Excelente grupo.

Les tengo unas preguntas:

Soy médico graduado de la UCV promoción 2.009 (aún no he querido hacer especialización aquí ya que la calidad de los postgrados ha disminuido mucho por la situación hospitalaria y la migración de médicos a otros países, lo que ha terminado de dañar la calidad de la atención médica y la educación médica en Venezuela), estoy interesado en hacer residencia médica en Malta (Anestesia, Medicina Interna, Medicina Ocupacional o Terapia Intensiva me gustan mucho). De verdad me encanta el país y desde hace años me interesaría ir a trabajar/vivir allá; ya lo he investigado mucho y la verdad tiene tanto de positivo, que lo poco de negativo que he encontrado está perfectamente compensado para mi. En este momento dudo mucho que Malta tenga peor situación económica-politica-social que Venezuela.

Tengo el inglés fluido (C1) y todos mis documentos en regla, incluida la nacionalidad de un país europeo (Portugal). La pregunta es: ¿Cómo es el proceso para convalidar mi título de médico y ejercer allá? ¿Algún médico venezolano lo ha hecho? ¿Es muy competitiva la residencia en las áreas que mencioné? ¿Qué tal es el entrenamiento allá? ¿Qué tanto tiempo lleva el proceso de convalidacion? He escuchado que el sueldo no es el mejor de Europa, pero la vida alla tampoco es tan cara como en Inglaterra por ejemplo, y no me interesa tampoco volverme rico allá (al menos no ejerciendo la medicina). Lo digo porque en internet no hay mucha información sobre el ejercicio de la medicina en Malta, ni en foros ni en la página oficial del 'Medical Council Register', así que basicamente estoy en blanco con relación a este tema. También estoy considerando otros países de Europa como Alemania, Suecia, etc; pero poder vivir en Malta (y quizá ejercer la medicina allá) sería perfecto para mi y mi familia.