La seguridad en Malta

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Malta? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Malta y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Hola, ¿como estan?
       El problema en Malta no son los criminales...
Es algo extraño hablar de la seguridad en Malta, viniendo de un país tan inseguro como es Argentina.
Estuve viviendo en Malta durante un año y medio y en ese tiempo cada vez que me tope con la policía de Malta, me sentí mas inseguro que al cruzarme con ladrones.

Para darles un ejemplo, 15 días antes de dejar el primer piso donde vivía, antes de mudarme, el dueño me dijo que yo tenía que pagar € 1.500 de agua y luz, yo le dije que iba a pagarlo cuando me de una boleta, pero el se enojo y me dijo que me iba a echar del departamento.
Llamé a la policía, y se pusieron a hablar en Maltes entre ellos, finalmente la policía dijo "si no tenes dinero volve a tu país", y entre los 2 me hicieron pagar € 2.000, mas la fianza de € 2.000 que no me devolvieron, el mes de alquiler que ya había pagado y algo mas por lo que el dueño creía que eran deterioros del uso (como por ejemplo, pintura!!), luego de eso, me hicieron dejar el piso inmediatamente... y tuve que salir a las 8 p.m. a buscar lugar donde vivir.
Por otro lado, tambien vi mucho maltrato de policías a gente que salía en Paceville, cuando se generaba una discusión, una pelea, etc

Yo creo que Malta es un lugar seguro, respecto de los criminales, y peligroso por la gran discriminación de parte de los Malteses y de la policía.
Hablando con gente que vive en Malta hace mas de 20 años, de países vecinos, escuché respuestas como "Nunca me sentí del todo seguro viviendo en Malta"

Una vez en la playa del centro, había un grupo de Españoles y 2 de ellos se metieron en el agua y se sacaron toda la ropa, inmediatamente se acerco la policía, los esposó y los tiró al piso!, entiendo que en Malta esta prohibido pero creo que hay formas menos agresivas, cuando la policía en Malta actúa, se nota su resentimiento y odio a los extrangeros inmediatamente.
Salir de noche no es ningún problema, el lugar es muy lindo y muy seguro, el gran problema es la discriminación y odio de la mayoría de los Maltese y su resentimiento que puede ser resultado de haber sido conquistados por otros países históricamente durante tanto tiempo

Hola oferraro,

Muy buena aportación, muchas gracias.

¿Algún consejo para mejorar nuestra seguridad en Malta?

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Javier. Mi consejo es evitar cualquier tipo de problema y si tienen alguno, reaccionar de la forma mas tranquila posible, aunque esto les moleste.
Les doy un ejemplo, cuando estaba buscando alquilar, la gente de los distintos real states, me llevó a recorrer lugares en sus autos, durante todo el tiempo estuvieron hablando por móvil y la policía al verlos y reconocerlos no les hizo ningún problema, a mi en cambio, siempre que me encontraron hablando por teléfono me hicieron un ticket, claro que es muy molesto, pero viviendo en Malta, esas son las reglas del juego, si me hubiera enojado, se que hubiera sido peor.
En conclusión, si uno evita cualquier tipo de problemas, y se toma las situaciones lo mas tranquilo posible, puede vivir muy bien en Malta

Hola todos
Hace una semana estuve en una tienda en Valleta compre algunas cosas de comer por una valor de 8 euros  y entregue un billete de 50 por que no tenia mas dinero, el señor de la caja me dio cambio de un billete de 10 euros, le dije te entregue 50 euros y me dijo no me diste 10 euros. He llamado al administrador le comente y lo único que me dijo si no esta de acuerdo llame a la policia... Pues perdí mi dinero si eres extranjero es mejor que no te metas con la policia es lo peor que puedes hacer.

Me han comentado que este tipo de cosas pasan muy frecuentemente en Malta, sugerencia al entregar los billetes de alta denominación debes decirle al cajero " te entrego 50 o 20 euros y colócalos sobre la mesa nunca en la mano"