Close

Emigrar a España desde Australia?

Buenas noches por aqui estimados miembros del Foro,

En primer lugar gracias por darme acceso a esta Plataforma y poder solicitarles algunas opiniones:

soy Juan Mucho gusto, 31 años de de edad, Ing eléctrico y de nacionalidad Venezolana. He estado viviendo en Perth los últimos 3 años como visa de estudiante, empecé por ingles y luego he hecho varios, certificados y diplomados en Gerencia de Proyectos. les cuento que al principio todo fue de maravilla, existían gran cantidad de anuncios en Gumtree (plataforma online para trabajos casuales) de empresas y personas buscando trabajadores, la gente aquí es A1 cero problemas de racismo (en mi caso), amigable, te abre las puertas y un poco cálidos (nada como la sangre latina).

El punto es que en los 2 últimos años he estado pasando de un trabajo malo para otro malo, me refiero a obrero en construcciones, descargar contenedores con muebles, camionero, etc. Si bien es legal trabajar aquí siendo estudiante solo 20 horas, estos trabajos con suerte de conseguirlos trabajas jornadas completas de hasta 40 horas o mas, lo malo es que si trabajas mas de 8 horas o sábados o domingos o incluso feriados el salario por hora es el mismo, siendo por ley mayor dependiendo de los días. Ciertamente estos trabajos te dan tranquilamente para comer, pagar tus gastos y ahorrar para pagar tus estudios y visa, claro haciendo sacrificios de no comer afuera y mucho menos beber (fácil $100 y ni siquiera los sientes en el nivel de embriaguez).

El problema que veo es que ahora las plazas de trabajo se han reducido muchísimo de hecho es mas los anuncios de personas buscando trabajo que empresas buscando nuevos empleadores. En mi caso como ha muchos de aquí en Australia, que empiezan con un trabajo mierdero y al rato consiguen algo mejor y asi van mejorando algunos en su area profesional, mi caso es que no salgo de dichos trabajos mierderos que mas bien busco y nada, salgo de uno mierdero para uno  menos, lo cual ya me tiene un poco desgastado. SI bien como Ing, edad, Ingles etc puedo aplicar a la residencia, es un tema de alrededor de $10K-$15K los cuales no los tengo y mi gran riesgo es reunir esa plata para seguir en dichos trabajos, no me parece una version muy sensata.

De ahi viene mi gran intriga, tengo gran cantidad de amigos en España y a la gran mayoría les ha ido bien,  unos tienen el mismo tiempo que yo de emigrar y otros hasta menos, como todos se empiezan con trabajos como llamo mierderos y poco a poco van consiguiendo en su area o bien sea algo mejor tanto de condiciones, como horario y salario. De hecho viven, disfrutan de la vida y de hecho se han podido comprar sus cosas e incluso viajar cosa que yo no he podido hacer mucho del todo aquí.

Mi novia es de Polonia y siendo miembro dicho país de la comunidad puede ella darme la entrada para vivir dependiente de ella (concubinato) y poder trabajar legal, que a diferencia de aquí no tendría que pagar visas ni estudios a menos que decida hacerlo.

Ustedes en su experiencia en España cualquier comentario seria de gran ayuda y muy bien agradecido.

Muchas Gracias y Disculpen lo largo del post

Atte.
Juan R

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España