Trabajo y reconocimiento de título por el senecyt

Buenos días mi nombre es Alberto Arnaldi soy de Venezuela, mi pregunta es la siguiente :
Soy lcdo en Traumatología egresado de la universidad de ciencias medicas de Cienfuegos Cuba , quiero saber si aceptan mi titulo en Ecuador y yo lo tengo legalizado por ministerio de salud de cuba y ministerio de relaciones exteriores en cuba y consulado de Venezuela en cuba, es posible q lo acepten así en modo convenio y deseo saber si puedo conseguir empleo en Ecuador , mi perfil es de instrumentista en cirujias de traumatología y coloco inmovilizaciones , curas y reducciones de fracturas y luxaciones, soy como un técnico de traumatología solo q en cuba existe como lcdo , agradezco su pronta respuesta deseo irme a ecuador pronto y tengo 6 años de experiencia laboral

Hola Alberto mi nombre es Angel Hernandez soy cubano residenciado en venezuela hace 15 años, hace una semana llegue a Ecuador huyendo del mismo problema por el que sali de Cuba, te comento que tengo mi titulo de doctor en medicna legalizado por el minrex y con sello del consulado venezolano pues los necesite junto con notas y plan de estudio para revalidar el titulo de medico cirujano el cual obtuve en venezuela en el 2012, llegue a la senescyt y ni pude registrar los titulos pues deben estar apostillados en cuba(pais donde se emitio el titulo) o en su defecto sellado por el consulado del Ecuador en Cuba, te aconsejo que vayas al consulado del ecuador en caracas para ver si te lo pueden sellar alli dado que eres venezolano, sino vas a tener que enviarlos a Cuba para apostilla o que alguien te los lleve al consulado de Ecuador en Cuba. mi consejo intenta traer los documentos en regla para que no te pase lo que a mi, de lo contrario puedes venir sabiendo que tendras que hacer cualquier trabajo, pero en realiadad de lo que tu conoces y prefieres va a ser dificil, ojo digo dificil, no imposible, no hay nada imposible en este mundo que nosotros los seres humanos no logremos superar, sali de Venezuela y aun no he conseguido empleo en mi rama(medicina) asi que me tocara hacer lo que sea con tal de sacar adelante mis dos hijos aun pequeños. Si la cuestion se te hace imposible o muy distante en el tiempo vengase por que tambien las cosas se estan poniendo muy duras en Venezuela y en ocasiones no cabe esperar sino seguir adelante. Espero que te sirva de algo mis explicaciones y mis palabras de aliento amigo!!!!

Muchas gracias por su información amigo Angel y gracias por su sinceridad , pues tratare de hacer él procedimiento correcto, de enviarlo a Cuba a ver y de igual modo me informare en él consulado del Ecuador aquí en Venezuela  a ver si logro resolver , seguiré luchando por mejorar él futuro de mi familia , éxitos y suerte para usted amigo en él Ecuador saludos y bendiciones

No pierdas tiempo en hacer los tramtes amigo, pues por experiencia propia te digo que un dia perdido en ocasiones significa mucho en tu futuro, abocate al problema y palante!!!

Hermano entonces q me sugieres me voy así ? Puedo irme él mes q viene ya tengo los papeles listos y los antecedentes penales apostilla dos ,  q tal sera él empleo allá ? Demorare en encontrar trabajo en algo como camillero o etc para comenzar x ej? Cuentame tu que estas allá q tal tu experiencia?