Reconocimiento de títulos extranjeros en la República Dominicana

¡Hola! :cheers:

¿Son válidas tus cualificaciones académicas o profesionales en la República Dominicana?

¿Qué trámites tuviste que realizar para reconocer oficialmente tus títulos (diplomas, certificados) o formaciones profesionales expedidos en otro país?

¿Tuviste que pagar por ello? ¿Hacerlos traducir talvez, o realizar exámenes adicionales?

Cuéntanos en qué país completaste tus estudios y cuál fue el proceso para convalidarlos en la República Dominicana.

En el caso de que no se reconociera tu título, ¿por qué motivo fue y qué alternativa buscaste para trabajar en la República Dominicana?

Gracias por compartir tu experiencia.

Vero

Convalidar titulos academicos en RD es sencillo pero CARISIMO, como casi todo alli si eres extranjero, como curiosidad dire que conozco gente que ha convalidado como bueno un titulo falsificado o uno que tenia un titulo de FP y se lo convalidaron como una ingenieria, como en muchas cosas en eso RD es el pais de las maravillas.

Hola Vero, yo no tuve ningún inconveniente para trabajar con mi título mexicano, claro que mi trabajo no lo requería porque trabajo en RRHH.

Es muy probable que para ejercer otras profesiones soliciten la convalidación, pienso por ejemplo en los contadores públicos para la firma de estados financieros, los abogados para ejercer el derecho  o los ingenieros civiles, pero tendrías que confirmar en todo caso si basta con agregarse a su colegio/barra.

Ahora bien, cuando hice una Maestria en RD lógicamente tuve que presentar mis certificados de colegio y titulo profesional legalizados en Mexico y luego hacer un trámite de convalidación en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT en RD, quien hizo contacto directamente con la instancia académica donde cursé la licenciatura. Pero te reitero solo para cursar la Maestria.

Espero te haya podido ayudar mi comentario.

Saludos cordiales.

Hola Buen dia, yo soy Terapeuta Ocupacional, hasta ahora convalide mi titulo en el Ministerio de Educacion Superior y Tecnologia, pague 100 pesos por cada documento y duraron como 3 meses para entregarmelos convalidados ya que el Ministerio debe comunicarse con la Universidad en la cual te graduaste para que estos certifiquen que son reales tus papeles... Ahora imagino q debo ir al Ministerio de Salud a convalidar el titulo por ahi tambien.

Buenas tardes.
escribo desde venezuela, tengo pensado viajar a ese pais.
ante que ministerio puedo revalidar mi titulo de Medico Cirujano.
gracias.