Vivir y trabajar en Costa Rica.

Hola chicos! Mi nombre es Itxaso. Tengo 32 años y soy española. Al igual que mucha gente de aquí, me encantaría saber qué necesitaría para poder vivir y trabajar legalmente en Costa Rica. Soy administrativo y tengo experiencia en atención al público. He oído que hay bastantes ofertas de empleo en este sector, es cierto?? Mi intención sería vivir uno o dos años allí. Os agradecería  muchísimo si me pudierais ayudar! :-)

Hola lua84

   Te comento que efectivamente en el campo laboral existe una gran gama de posibilidades sin embargo, hay que tener paciencia para lograr conectase con alguna empresa o patrono. En el consulado tico en Madrid, te pueden ofrecer más información de lo que vas a requerir para residir en el país.

    Por lo pronto lo más relevante es la partida de nacimiento, el título universitario o técnico debidamente homologado y apostillado y finalmente los antecedentes penales. Puedes ir realizando el trámite con un poder o cuando llegues a San José.  Lo importante es tener un lugar donde residir para que puedas ir conociendo el ambiente y a su gente. Si no tienes un abogado, puedo ofrecerte mis servicios.  Saludos y la mejor de la suerte