Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 2do semestre 2017

Hola. Lille la conozco solo como turista pero se que está al lado de la frontera belga. Si hablas inglés puedes encontrar también trabajo en Courtrai/Kortrijk en la parte flamenca de Bélgica. Gante tampoco está lejos y hay cero desempleo. Con el francés no te preocupes...ve a clases intensivas y habls a todas horas...en las tiendas...en cualquier oportunidad que tengas. Suerte..y ya verás la gente del norte de Francia es muy maja!

Muchaaaa gracias!!!

HOla como estas vives en monaco

Hola @Alberto, para tus próximos comentarios te invito a que nombres a la persona a quien escribes, así todos sabremos a quien va dirigido tu mensaje.

Vero
equipo expat.com

Hola. Soy Patri muchacha española.
Estoy barajando la opción de irme a Francia, a aprender el idioma.

Alguien me cuenta cómo ha sido su experiencia?
Gracias.

Hola, yo soy española.

Alguien que entienda un poco el castellano le gustaría practicarlo conmigo y yo a la vez aprendo el francés?

Un saludo.

Hola a todos mi nombre es Johanna y quiero vivir en París !!
actualmente vivo en Madrid y tengo trabajo pero uno de mis objetivos es hablar  francés , necesito saber como buscar empleo  es lo único en lo que tendría un poco de complicación ya que tengo una persona que me ayudaría en lo demás .
gracias y espero tengan un muy buen fin de semana!!

Hola a todos!

Llevo muy poco en Paris y busco hacer un nuevo grupo de amigos, si quieren organizar una cena, salir a ver una pelicula, o simplemente tomar una cerveza, no duden en contactarme.

Patriciag4 escribió:

Hola, yo soy española.

Alguien que entienda un poco el castellano le gustaría practicarlo conmigo y yo a la vez aprendo el francés?

Un saludo.


Hola Patricia,

te invito a publicar un anuncio en la sección Anuncios clasificados de Francia > Comunidad > Intercambio lingüístico. Ahí tendrás más visibilidad que en el foro, y aparecerá en nuestro próximo boletín de notícias.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola a todos soy Colombiano, vivo en Cali y dentro de poco tiempo estere en Francia y quisiera saber si puede darme ideas de alojamiento para mi estancia por allá.

hola mi nomre es diego estoy recientemente llegado a francia mas precisamente al sur en nimes , estoy con una visa de trabajo y turismo por un año , estoy con un basico de la lengua frances y me interesaria coseguir algun lugar para practicarla y aprenderla bien gratuitamente , ya que me dijeron que en francia hay algunos lugares , tambien buscando un trabajo cual fuere por el momento , en argentina me eh recibido n la carrera de tecnico en equipamientos de interior y tambien en tecnico en mecanica automotriz , si alguien sabe de algun trabajo sea cual fuere en un resto , de mecnica , de ayuda social , de venta ,etc bienvenido sea y  mismo si tienen conocimiento de algun lugar para estudiar la lengua  seria de much ayuda
, muchas gracias

Hola a todos!!! Hace poco que he llegado a Francia,  en la zona de Saint Etienne. La verdad que las costumbres de aquí no tienen nada que ver con España, me gustaría saber si hay algún español por la zona por donde vivo, para poder intercambiar impresiones y experiencias en este lugar recóndito.
Porque de momento no he encontrado a nadie, en mi zona hay muchos portugueses, pero españoles no he conocido a nadie. No quiero perder mi español!!! Estamos on.line, hasta pronto!!!

Hola annalys88, bienvenida a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

HOLA ME LLAMO ROXANA SOY VENEZOLANA Y ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO PARA APRENDER UN POCO DEL FRANCES SI ESTAS INTERESADO ME ESCRIBES WHAP SAP +58 *** SALUDOS.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola! tengo 3 meses en paris! llegué en busca de aprendizaje! Me encantaría conocer gente que ame el arte también!

Hola todos!!! Hace tres semanas he empezado esta aventura de vivir en francia. Meaux exactamente. He venido por mi chico. Pero empezar de cero es muy duro.  No hablo frances. Tramites, papeleos y demas. Quiero aprender frances y trabajar como peluquera o asesora de ventas en todo lo que tenga que ver con belleza y cosmetologia.  Por ahora lo primero sera estudiar el idioma. Es muy duro por que estoy acontambrada a tener mi trabajo y mi dinero y ahora dependere de ayudad si es que me las dan y de la ayuda de mi chico. Pero bueno que todo sea por el Amor.!  Si alguien me puede aconsejar como consigo ayudas seria guay!

Hola a todos mi nombre s Yalia m gustaria encontrar un contrato de trabajo aqui en Francia,soy cantante de musica cubana y latina,aunque no conozco l idioma frances todavia hablo muy bien ingles y portugues,escucho propuestas...Saludos

Hola a todos! acabo de llegar a Francia con mi familia. viviamos en Panama y mi esposo es frances y queria regresar. Estamos en las mismas empezando de cero y yo extraño mucho  mi pais.
saludos

Hola bienvenida!!
Donde vives. Yo vivo en Meaux es cerca de Paris.  Seria guay conocerte. Soy de nacionalidad Española pero naci en Colombia. Un abrazo y paciencia todos los comienzos son duros!

Hola, soy colombiano y acabo de llegar a Lyon, a aprender francés y a trabajar aunque por lo del idioma lo veo complicado, igual si alguien tiene información de algo que me pueda servir se lo agradecería mucho. Me gustaría compartir buenos momentos con nueva gente!! Saludos!!

Hola a todos!! Ojalá me puedan asesorar con vuestra experiencia :)

Soy Argentina con pasaporte Italiano y el próximo mes nos mudamos a París con mi marido argentino.
Nos vamos por un proyecto de trabajo de mi marido, pero es una consultora argentina que le paga el sueldo en argentina.
Como debería gestionar la residencia de ambos yo siendo comunitaria y el siendo marido de comunitaria? Tengo entendido de que si no tenemos ingresos provenientes de Francia no podremos acceder a la seguridad social? O para mi que soy Italiana eso no cuenta?

Otro tema que me preocupa es el tema del seguro medico ya que estoy viajando embarazada y no tengo idea del idioma Francés :/ como para investigar en páginas.
Cómo es el tema de la salud? Obstetras y partos?

Desde ya gracias por quien tenga la amabilidad y el tiempo de leerme!

Gaby

Te aconsejaría que preguntaras en la embajada de Francia en Italia antes de marchar.Y en la embajada italiana en París.Además tengo entendido que si tienes tu hijo aquí recibes muchas ayudas,pero no te sé decir más.Espero haberte ayudado

hola Esperanza creo que viviremos cerca ya que yo vivire en compiegne!!

Hola soy peruana y deseo ir a trabajar a paris cuidando ninos o alguntrabajo aue no necesite un frances avanzado, ya qie aun no lo tengo muy basico, espero que alguien me pueda aconsejar para encontrar algun curso de frances  para extranjeros en una universidad y como puedo hacer para sacar una visa. Muchas gracias desde ya por sus respuestas.

Buenas.

Me llamo Victor y estoy en Marcq-en-Baroeul.
Llegué hace poco. Ahora mismo no conozco a nadie por aquí, si hay algún español o persona de habla española independientemente de donde sea, podriamos quedar algún día para intercambiar opiniones y asi hablar un poco también español o practicar francés.

Saludos

Hola, me llamo Raquel y mi familia y yo estamos pensando ir a Francia.

Burdeos es una buena opción. He visto que hay posibilidades de trabajar en hostelería   (mi marido habla francés). Me gustaría saber cuanto cuesta un alquiler en una zona que este bien porque además llevamos un nene de 5 años.
Un saludo!

Hola, sigue disponible esta página?
Me llamo Marysol y soy mexicana viviendo en Burdeos, Francia. Vine de intercambio como AuPair y me gustaría conocer gente, ya sea franceses que quieran aprender español y yo practicar mi francés, o compatriotas mexicanos.
Saludos a todos.

Hola, me llamo adriana, queria saber si me podrias aconssejar de como conseguiste tu trabajo de aupair, como fue tu experiencia. Te agradeceria mucho tu respuesta. Saludos

Hola Adriana, yo apenas tengo 2 semanas en Francia como au pair y fue por medio de una agencia particular. También existe una página q se llama aupairworld y es la más conocida, además de barata. Yo te aconsejo no venir como aupair, sino como estudiante solamente, pero claro eso es tener dinero, si no tienes dinero entonces sí toma el trabajo de au pair. Buena suerte!!

Buenos días a todos. Soy novata en la ciudad de Fréjus, una ciudad situada en el sur de Francia 🇫🇷, me gusta saber si hay algún guineano/a en el entorno por favor, simplemente es para simpatizar y tener amigos/as.
También quiero simpatizar con toda persona que habla español así no olvido mi idioma.
Un salado.

Hola a todos, soy Colombiana, vivo en Lyon hace 3 meses. Me encuentro buscando trabajo para poder sobrevivir acá al menos el tiempo que dura mi visa (un año), estoy aprendiendo francés.

Hola Alejandra, bienvenida a https://www.expat.com:)

No dudes en publicar tu anuncio de búsqueda en la sección Empleo en Francia indicando el sector en el que deseas trabajar.

¡Suerte!
Vero 
equipo https://www.expat.com

Hola a todos,

Soy claudia torres y junto con mi esposo y mi hijo de 10 años pretendemos ir a vivir a la region de gironde o les landes.  Estamos muy peces en lo que se refiere a que, como, requisitos, legalidad y aunque hemos leído muchos comentarios, esperamos contactar con alguien que nos ayude a empezar con buen pie o a l menos informados.
Nuestra intension es empezar un negocio móvil y para ello estamos dejando atrás las cosas que tenemos para encontrar la ilusión y oportunidades de vida con mejor panorama.

Agradeceríamos muchísimo que nos pudierais aconsejar y animar...  somos muy creativos y pretendemos ayudar a empresas y particulares a mejorar su imagen gráfica.

Claudia y david

Hóla alejandra,
Soy esteban y vivo en Nantes, soy de origen español de padres españoles. Lyon es una cuidad muy bonita. Si buscas trabajo, para mi lo mejor es encotrar trabajo como camarera en los bares españoles, cubanos etc... ya se que no es nada facil cundo no hablas frances, pero es el mejor medio para aprender frances.
Si necesitas ayuda cualquiera no dudes a enviarme un whatsapp si quieres.
aqui mi telefono
0787757202
Hasta pronto y suerte.
Esteban.

Hola Claudia,
Soy Esteban y vivo en Nantes, mas arriba de Bordeaux, en el sur oeste de francia, os puedo ayudar si lo quereis, si teneis culquiera duda o pregunta.
Aqui estoy para ayudaros, se lo que es estar solo en un pais, es lo que vivo, tu tienes suerte de estar con tu marido y tu hijo, yo solo estoy con mi hija, separado de la madre de mi princesa en una region donde no me encuentro agusto. Pero bueno, eso si hay peor en la vida. asi que nada, si puedo ayudar, aqui estoy yo. 
Esteban.

Hola annalys vivo en paris que pena estoy un poco lejos yo tambien ando en las misma no tengo amigas aqui

Hola a todos quiero enlistarme en la legion extrangera francesa como podria comunicarme con ellos o algun consejo soy de Costa Rica hogar de keilor navas  :cheers:

Aqui tienes el numero de telefono
-Téléphone : (33) 01 49 74 51 38
-La direccion para escribir
Compagnie de recrutement de la Légion étrangère
Fort de Nogent - Boulevard du 25 aout 1944
94125 Fontenay sous bois Cedex
-Eso es la pagina web
http://www.legion-recrute.com/mdl/conta … .php?dst=2
Suerte tio.
Esteban.

Gracias amigo un saludo voy a llamar

Esteban, te lo agradezco mucho, en estos días te escribo para comenzar con las preguntas.... no te asustes, ji ji ji... te importa que te llamemos el finde?...

Cerrado