Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 2do semestre 2017

No hay ningun problema. Estoy de descanso hasta el dia 26. Llamarme de prefenrencia por las mañanas despues de las 9h.
Un saludo.
Esteban.

Hola soy de Lima vivo en Francia desde hace varios ahnos. Me estoy mudando con mi familia del este hacia el oeste, precisamente cerca a Nantes. Quisiera algunos datos de esta region por la busqueda de trabajo. Me gustaria tambien contactarme con grupos o asociaciones de peruanos en esta ciudad.
Muy buen dia.

Hola, soy Jose Ignacio:

Tengo pensado ir a vivir a Reims pero como he vivido toda mi vida en Madrid me gustaría recibir un poco de información para que se me haga más fácil pasar a un gran país como Francia.

Hola, soy Casandra, soy de Buenos Aires, Argentina, tengo 41 años, soy casada (mi marido es francés) y tenemos una hija de 4 años y medio. Por trabajo de mi marido, iremos a vivir a Niza por un año o dos, apróximadamente. Me gustaría estar en contacto con argentinos y/o latinoamericanos.
Saludos!

Hola Casandra,

bienvenida a expat.com! :)

Vero
equipo expat.com

Muchas gracias!!!!

hola que tal mira me ubico en la CDMX y la verdad estoy muy interesado en ir a vivir a Francia para aprender el idioma y cultura mientras trabajo como niñero para alguna familia

Hola Casandra! Mi nombre es Bárbara tengo 26años! Me casé la semana pasada y me vine a vivir a Niza por el trabajo de mi novio!! Bienvenida a expat. :)

Hola amigos me alegro de estar con ustedes en este foro para intercambiar experiencias en Francia, soy nuevo aquí en Marmande y estoy buscando algún trabajo relacionado con la instalación de aire acondicionado. Gracias

¡Hola Elbatal!
bienvenida a https://www.expat.com;)

Te recomiendo echar un vistazo a las ofertas en Empleo Francia
También a publicar un anuncio con tu búsqueda de empleo detallada en esta misma sección, te dará más visibilidad y si alguien se interesa por tu perfil podrá contactarte.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola!
Me llamo Beatriz, soy de Logroño y vivo en Burdeos desde hace ya 15 años.
Trabajo en el servicio francés de empleo en un servicio dedicado a Asia- Pacifico. Tengo una experiencia de mas de 20 años en temas de busqueda de empleo en Francia, si puedo se de ayuda a alguien....tambien puedo compartir experiencia y escucha!

Gracias Julieta, buena recomendación espero tener suerte

Hola Beatriz yo soy Amed y vengo de Vitoria gasteiz, me gustaría que me recomiendes sobre búsqueda de empleo, páginas web más utilizadas aquí, así como alquileres y ayudas para establecerse en Francia. Gracias de cualquier manera. Yo ahora estoy viviendo en Marmande.

¡Hola a todos!
Me llamo Amalia y hace un mes y medio que me he instalado con mi chico (francés) en Saint-Ouen (Seine-Saint-Denis, Ile de France). Soy española, pero hasta hace poco vivía en Bélgica (donde conocí a mi novio y donde aprendí francés).

;)

Que bueno que viniste a vivir a francia, te deseo lo mejor y bienvenida.
Muchos exitos

Hola Ahmed,

Si vives en Marmande te puedes apuntar a pôle emploi, es el servicio publico de empleo francés, solicita una cita para un seguimiento o una ayuda a la busqueda de empleo. Apuntante directamente en internet, te propondran cita rapidamente: www.pole-emploi.fr.
Acude igualmente a las agencias de interim... depende de que empleo estes buscando y cual sea tu nivel de francés.... indispensable para trabajar en Francia.
Para las ayudas al alquiler (una vez que tengas uno) te tienes que dirigir a la CAF: https://www.caf.fr/
para una busqueda de apartamento el sitio mas utilizado es el bon coin: leboncoin

Suerte y no dudes en dar noticias!!

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover app o paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola bea_espi!
bienvenida a expat.com ;)

He moderado tu comentario debido a que el foro no sirve para pormover paginas externas a expat.com , a menos que sean sitios webs oficiales como los gubernamentales.

Gracias por tu comprensión.
Julieta
equipo expat.com

Holà!

Soy Tom, un frenchute que se enamoró de una chilenita (se llama Feña), fuí a vivir un rato en Santiago con ella y volvimos juntos a Lyon.

Somos un pareja feliz, pero a veces nos hace falta el contacto con America Latina y sobretodo con sus hijos, que tienen ese "je ne sais quoi" que no tienen los franceses: ellos tienen la ventaja de NO ser franceses. jajaja

Tenemos un perrito nacido en Chile y se llama Sancho :-)

Si quieren conocernos y ir a tomarse un traguito con nosotros, no duden en escribirme ;-)

Hola, soy de Guatemala, viajo en noviembre y estaré en aeropuerto internacional Charles de Gaulle 10 horas, necesito conocer lugares cerca de aeropuerto ... cuál recomiendan...

Hola ¿qué tal?

Estoy en Francia en un lugar llamado Saintes, llevo 29 días de haber llegado de Venezuela. Tengo dudas sobre todo con el asunto de mi título universitario.

Igualmente si estás en éste lado de Francia y quieres hacer nuevos amigos, pues no se diga más; estaré por aquí encantada de conocer nuevas personas.

Feliz fin de semana.

Hola bienvenida a la incertidumbre... Aunque al final comerás perdices.

Ah ok que amable

Hola! Mi nombre es Jaime y soy Español.
Mi madre nació en Francia y estoy estudiando la forma de conseguir la doble nacionalidad, porque Francia me parece un país precioso y me planteo la posibilidad de vivir allí.

Hola!!! Yo soy de Andorra pero se hablar bien el Español! Estoy en Marsella actualmente, estudiando turismo y aprendiendo el Frances!

Deseo alquilar una habitacion y si daben algo de trabajo les agradesco como fregaplatos limpiezas ayudante de panaderia porfavor me urge muchas gracias

¡Hola roberto cevallos!
bienvenido a https://www.expat.com:)

En https://www.expat.com tenemos una sección dedicada al alojamiento y al empleo, Inmobiliaria en Francia y Empleo en Francia.

Te recomiendo echar un vistazo a las ofertas de arriendo, venta y de empleo; así como a publicar un anuncio de tu búsqueda detallada en ambas secciones.

¡Suerte ;)!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola soy Alicia estoy haciendo entrevistas aun para irme a trabajar como medico a  Francia. Me ofertan Orleans, y Macon a 30' de Lyon creo o Chalon sur Saone cerca de Dijon. Voy con mi familia un niño de 8 años y una niña de 13 años. No tengo ni idea de cual seria mejor. OS agradecería me aconsejarías.

hola gente ,,, hoy me anote a este grupo porque tengo ganas de ir a vivir a francia pero tambien miedo de conocer a nadaie ,,, solo a la familia de mi novio .... quieor conocer gente para hablar ... y compartir momentos ... besos

Hola soy Sofia y soy de Ecuador. Estoy en Toulouse por una maestría y me gustaría conocer gente de habla hispana para salir un rato los fines de semana. Tambien me gustaría conocer amig@s franceses para poder aprender el idioma que aun no lo hablo.
Saludos!

hola yo viajo el 11 a clemont ferrant y el 16 estoy en toulouse  estare el finde de semana  estaba pensando en pagar un city tours para conocer la cuidad !
despues vuelvo a clemont la cuidad donde vive mi novio y de ahi volvere a bs as a pasar las fiesta s! despues vuelvo

Hola! Salut!
Soy Luis, vengo desde Honduras junto a Bessy mi esposa, de momento tenemos vivienda en París hasta el 17 de marzo del 2018, necesitamos aprender el idioma francés y una oportunidad de trabajo, estamos dispuestos a trabajar en cualquier parte de Francia.

Hola. Soy Eliana. Estoy en Paris. Vengo de Venezuela. Soy profesora de frances. Si estas interesado en clases particulares de frances avisame. Mi Correo es ****@gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Luis Ortiz escribió:

Hola! Salut!
Soy Luis, vengo desde Honduras junto a Bessy mi esposa, de momento tenemos vivienda en París hasta el 17 de marzo del 2018, necesitamos aprender el idioma francés y una oportunidad de trabajo, estamos dispuestos a trabajar en cualquier parte de Francia.


¡Hola Luis Ortiz!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echar un vistazo a las ofertas laborales en la sección Empleo en Francia.

En esta misma sección, puede publicar un anuncio a detalle de tu búsqueda de empleo, así vas a tener más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Eliayati escribió:

Hola. Soy Eliana. Estoy en Paris. Vengo de Venezuela. Soy profesora de frances. Si estas interesado en clases particulares de frances avisame. Mi Correo es ****@gmail.com


¡Hola Eliayati!
Bienvenida a https://www.expat.com;)

¿Estás ofreciendo clases de francés?
Te invito a publicar tu anuncio en la sección de clasificados, ahí vas a tener más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Por tu seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajería privada si así lo crees conveniente.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Buenos días. Soy Javier

Tengo ante mi la posibilidad de irme a trabajar a París, pero estoy indeciso.
Todo el mundo dice que es carísimo, muchos Blogs de españoles dicen que es mal sitio para vivir...
Además, no sé si con lo que voy a cobrar allí será suficiente para vivir.

Podríais contarme vuestras experiencias? Recomendarme zonas donde buscar piso, cosas que hacer...

Gracias de antemano!

Hola buena tardes , vivo en Argentina pero estoy pensando en ir a vivir a Francia Clermont Ferrand porque tengo a mi novio que es francés ! Me gustaría conocer gente y habalr antes de ir a vivir ...Porque no me gustaría estar sola .... Aprender un poco de francés !

hola estare el 16 nos encontramos

Buenos dias! Me llamo Sara y os cuento un poco mi vida. Llevo viviendo aqui un par de años con mi pareja. Anteriormente trabajabamos con españoles asique no teniamos la necesidad de hablar en frances (nos era mas facil hablar español) y esto nos ha perjudicado muchisimo. Actualmente tanto mi pareja como yo trabajamos en una empresa francesa y es ahora cuando comenzamos ha aprender y hablar algo de frances. El caso es que estoy embarazada de 7 meses y estoy super perdida en lo que a papeleo se refiere (buscar comadrona y anestecista que hable español, acta de nacimiento para cuando el bebe nazca, guarderia, etc) podria alguien ayudarme a resolver mis dudas??? Gracias

el lunes viajo !a toulusee

Hola soy Angel. Llevo  viviendo aqui unos cuantos meses.Soy técnico de mantenimiento eólico.Vivo en un pueblo llamado Vitri le Francois; en la región de champage-ardennas, la verdad que es un poco aburrido.  Me gustaría que me ayudaran un poco con la documentación que se necesita para solicitar el numero de la seguridad social francesa  y si hay ayudas para cursos de francés.
Por cierto si hay gente espanola (escrito con un teclado francés)cerca me gustaría poder contactar
Gracias por todo

Cerrado