Empleo de Ingeniero en Filipinas

Hola a todos!!

Soy Ingeniera con 11 años de experiencia y estoy buscando un empleo en Filipinas. He estado buscando empresas a través de linkedin y además de dejar mi CV en sus secciones de empleo he ido inscribiéndome en ofertas etc..

Viendo los hilos  sobre empleo en expat.com, se menciona mucho el tema de call centers pero no he encontrado información sobre búsqueda de empleo para ingenieros por lo que me gustaría que compartieseis conmigo impresiones, consejos o cualquier cosa que me pueda ser útil.

Veo un handicap importante el hacerlo desde España pero tengo pensado ir en septiembre-Octubre y mi idea es intentar conseguir fijar entrevistas para cuando esté ahí. Normalmente, cuando he hecho entrevistas para empresas internacionales, la primera toma de contacto era telefónica o por skype, es habitual en Filipinas? Han contactado conmigo en una oferta a la que me inscribí enviándome directamente fecha y hora para entrevista...como una citación standard y muy poco personalizada.

En cuanto a los sueldos, por las ofertas que he visto y me inscribo en Kalibrr o Jobstreet.com, para ingeniero son bajísimos, por lo tanto mi idea es centrarme en multinacionales que me envíen como expatriada, pero tengo claro que es bastante difícil, pero es imposible conseguirlo si no se intenta

Os agradezco de antemano vuestra ayuda!!!

Yo me voy a finales de año y entonces intentaré encontrar trabajo porque tengo entendido que si no estás en el país es complicado que contacten contigo, a no ser que se trate de un muy buen puesto con un buen sueldo, condiciones sugerentes para expatriados, que te paguen el avión, etc. Yo creo que no debe haber muchas de esas, aunque con tu perfil no sería imposible.

En los call centers hay opiniones de todo tipo, por lo general se comenta que van de 800 a unos 1200 euros (netos imagino), que viviendo en la capital te va bastar pero sin despistarse en caso de cobrar esos 800 euros. Que si tienes varios idiomas, experiencia y tal seguramente llegues a cobrar bastante más. Dicen que hay trabajo pero que cada año hay más hispanohablantes y es por eso que van bajando sueldos y puestos disponibles.

Yo pienso que si vas a Filipinas, no lo hagas pensándolo mucho en el trabajo sino más bien en encontrar un equilibrio y te sientas feliz y a la vez consiguiendo lo que te vayas proponiendo tanto laboral como personalmente hablando.

Nadie se anima a aportar algo más en el foro?

Es difícil aportarte algo útil sin saber si tu especialidad no está vetada por las listas negativas que limitan el empleo a extranjeros (han sido publicadas varias veces en este foro,, se trata de leerlas).
Para no tropezar con ello, creo que deberías contactar con las empresas españolas más importantes que operan allí y que te contraten en origen (contrato y condiciones europeas).
Por ejemplo esta INDRA que gestiona trafico de Manila, autopistas, etc. U otras como pueden ser las que montan generadores eólicos (también españolas).
No sé porque quieres ir allí con 11 años de experiencia a cobrar menos de mil euros al mes sin ninguna prestación social... ¿Por qué no miras Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, etc.,, o incluso Corea del Sur Taiwan,,,?
Solo decirte que mi sobrina es ingeniero de construcción aprobada con las mejores notas por la Universidad de Visayas, y me tiene encargado buscarle trabajo de chacha en España, porque está deseando salir de allí para venir a un país con prestaciones y derechos sociales muy superiores a los de allí. Está dispuesta a trabajar 12 horas al día, con 4 días libres al mes y que le paguen mil euros. Tu ya estás aquí...
PinoyHeart, te ha dicho muy diplomaticamente que no vayas allí a trabajar.. Solo para vivir esa aventura y ser feliz.
Saludos,