Empleo de Ingeniero en Filipinas

Hola a todos!!

Soy Ingeniera con 11 años de experiencia y estoy buscando un empleo en Filipinas. He estado buscando empresas a través de linkedin y además de dejar mi CV en sus secciones de empleo he ido inscribiéndome en ofertas etc..

Viendo los hilos  sobre empleo en expat.com, se menciona mucho el tema de call centers pero no he encontrado información sobre búsqueda de empleo para ingenieros por lo que me gustaría que compartieseis conmigo impresiones, consejos o cualquier cosa que me pueda ser útil.

Veo un handicap importante el hacerlo desde España pero tengo pensado ir en septiembre-Octubre y mi idea es intentar conseguir fijar entrevistas para cuando esté ahí. Normalmente, cuando he hecho entrevistas para empresas internacionales, la primera toma de contacto era telefónica o por skype, es habitual en Filipinas? Han contactado conmigo en una oferta a la que me inscribí enviándome directamente fecha y hora para entrevista...como una citación standard y muy poco personalizada.

En cuanto a los sueldos, por las ofertas que he visto y me inscribo en Kalibrr o Jobstreet.com, para ingeniero son bajísimos, por lo tanto mi idea es centrarme en multinacionales que me envíen como expatriada, pero tengo claro que es bastante difícil, pero es imposible conseguirlo si no se intenta

Os agradezco de antemano vuestra ayuda!!!

Yo me voy a finales de año y entonces intentaré encontrar trabajo porque tengo entendido que si no estás en el país es complicado que contacten contigo, a no ser que se trate de un muy buen puesto con un buen sueldo, condiciones sugerentes para expatriados, que te paguen el avión, etc. Yo creo que no debe haber muchas de esas, aunque con tu perfil no sería imposible.