Trabajar en un callcenter en Manila

Hola! Buenas! Estoy evaluando la posibilidad de ir a Manilaa trabajar en atención al cliente en Español que ya vi que hay mucho trabajo, hay alguien en el grupo que este haciendo este trabajo al que le pueda hacer algunas preguntas? Gracias!!!

Buenas,

En primer lugar me gustaría preguntarte si ya has viajado a Filipinas en alguna ocasión y en caso afirmativo, si te has quedado a pasar algunos días en Manila.

Manila es una ciudad caótica, contaminada, sucia, con un índice de pobreza muy alto, superpoblada.... Prepárate para pasarte horas en los atascos y si quieres desconectar del trabajo, la única opción que tienes es ir a uno de los múltiples centros comerciales que tienen, ólvidate de ir al parque o simplemte a pasear porque es imposible. Sinceramente yo no me iría a vivir a Manila bajo ningún concepto. Cada vez que vuelvo a Filipinas intento pasar en menor tiempo posible en la capital.


Respecto al trabajo en los call centers, por qué irte a un país del tercer mundo a trabajar en este campo?. Este mismo trabajo lo puedes hacer en España cobrando mas, y con vacaciones pagadas. Además de todas las ventajas que supone resider en un país de la Unión Europea. Tu calidad de vida va a ser mucho mejor aquí.

Como opinión personal yo solamente me iría a Filipinas a trabajar si fuera freelance y pudiera realizar mi trabajo desde casa.

Alejarse de las grandes ciudades y alquilar una casa en Bohol, Puerto Princesa o Puerto Galera es muy barato, estilo de vida "caribeño", playas casi vacias, precios bajos.

Hola! Muchas gracias por tu respuesta! Ma da un panorama de la ciuad, ya he visto que es un caos :)
La idea de ir a Manila surge porque quiero vivir en Asia, pero con un trabajo, y seria una puerta para entrar y después ahí ver que va surgiendo.  Soy del tercer mundo (Argentina) asì que ir a un país tercermundista no me asusta :).  Vivo en Europa ahora, vivo en Lisboa hace dos años, y viví en Malta un año, y varios en España, justamente quiero salir un poco del orden europeo y meterme en el caos asiático.

Claro que la idea de Manila es exclusivamente por tener un trabajo ya que como ciudad en si no la elegiría seguro.

Gracias por toda la data! Saludos!

A ver si tal como preguntas, alguien que esté empleado en ese asunto te aporta información de primera mano.

En principio no es imprescindible residir y trabajar en Manila, ya que hay call centers desde Bagio hasta Zamboanga.. Lógicamente cobrarás bastante más si trabajas en Makati que en la mencionada Zamboanga, pero el coste de la vida también será bastante diferente.

Por comentarios de un antiguo conocido (madrileño) que trabajó en varios call centers del país, parece que cada vez es menos interesante, ya que más filipinos se preparan para ello y por otro lado la excesiva y poco regulada proliferación de esos centros, obliga a muchos de ellos a ir ofertando servicios a 2/3 US$ la hora inferiores a la competencia.
Eso conlleva que se hayan especializado en centros de llamadas de bajo costo y también conlleva que el trabajador cada vez acabe más estresado.  Imagínate que en algunos centros, y en según qué días tengas que aguantar 100 llamadas de americanos enojados,, y con la consigna de la empresa “No importa lo difícil que sea la persona que llama, siempre hay que encontrar una forma de terminar con calma una llamada”... ¿estamos preparados para ello?

En todo caso, si tienes dotes de buen vendedor, se trata de buscar alguno especializado en telemarketing que te ofrezca un fijo más comisiones, o mejor en uno especializado en la venta de productos financieros.

También ten en cuenta lo que te dice Kuya_Oddo, y que el tercer mundo de Argentina (y Rio de Janeiro) está muy por encima del de Filipinas.

Suerte.

Gracias Deal!!!