Adquirir la nacionalidad vietnamita

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Vietnam? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía vietnamita, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad vietnamita, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

nunca he intentado tramitar la nacionalidad vietnamita y no estoy al corriente de las condiciones.... aunque tampoco lo descarto en el futuro... Es una de las opciones más accesibles para mi, y cada dia me siento más incómodo al mostrar mi pasaporte español durante mis trámites. Normalmente siempre estoy en el extranjero y viajo a menudo por diversas razones... No cabe duda que la deriva de la política internacional española desde los tiempos de Aznar no deja en buen lugar la condición de portador del pasaporte español... Lo que si me consta es que lo de mantener la doble nacionalidad está en función del tipo de relación entre Vietnam y el país de origen del ciudadano... Hasta donde he sabido, en el caso de España, la relación es hasta tal punto minimalista y descuidada que el gobierno de Vietnam a dejado al libre albedrío del ciudadano que era español lo de contárselo o no a las autoridades españolas (si se le cuenta a las autoridades españolas, adios a la doble nacionalidad, porque el gobierno  no la acepta en la mayoría de los casos y en particular en el caso de Vietnam). Así que, una vez obtenida la nacionalidad vietnamita, basta con no contárselo a las autoridades españolas y se pueden usar ambas nacionalidades de forma discrecional, salvo ante las autoridades españolas, donde siempre se ha de usar la nacionalidad española para poder preservar ambas...