Venezolana de España a México.. que opinas tú

Hola me llamo Sara, soy venezolana viviendo en España .  estoy pensando en irme a México Cancún y quiero saber cómo es la vida alla colegios, casa, comida , el vivir día a día .. es costoso o accesible? la situación laboral es estable ? Vivo en España y realmente es difícil la situación laboral no es la mejor que digamos..! La economía española no esta en su mejor momento. Cuesta mucho la vida en este país . Que me pueden decir.? Agradecería mucho toda la información que me puedan decir,  he tenido  información de amistades pero siempre suele ser todo un paraíso cuando te lo dice alguien que quiere que te vayas.. realmente como se vive ?

Hola Sara,

Para preparar tu expatriación en Cancún, te recomiendo leer detenidamente :
la Guía para vivir en México, muy completa, y el Foro Cancún, donde los miembros ubicados allí comparten su experiencia y dan valiosos consejos.

Tienes muchísima información a tu alcance en la página, sólo necesitarás dedicarle un poco de tiempo a la lectura.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola vero..
muchísimas gracias por la informacion si informarme es lo que quiero así que me detendré a leer
Gracias 😊

Hola Sara mucho gusto también soy Venezolana tambien viví en Europa y tengo unos meses aqui rn Cancun.  La información que puedo darte es que puedes conseguir casa para rentar depende de la ubicación.  Puedes buscar en la página vivanuncios.com.mx puedes encontrar buenos precios casas o departamentos desde 2500 pesos pero no amueblados y zonas lejos del centro a media hora. Sin quieres estar en  el centro se puede redondear  un precio minimo desde 4000 pesos, pero semi amueblados o amueblados todo varia si es un estudio o casa.   Los precios de comida son accesibles pero con los cambios del dólar han habido aumentos.  Siempre hay ofertas en supermercados puedes revisar precios en los supermercados Walmart o Chedraui ..  Tambien en cancun hay muchas ofertas de trabajo por ser muy turístico.  Espero te sirva un poco mi información.  De colegios si no tengo conocimiento.  Saludos

Hola Mary muchas gracias por tu información ... la verdad que no es fácil la situación en estos momentos al menos en España hay muchísimo desempleo mucha demanda y pocas ofertas de trabajo .. y ps nose no me gusta estar sin hacer nada.. es cierto que hay muchas ayudas pero hay mucho protocolo para todo..
Si estoy considerando mucho irme a Cancún y tú punto de vista me ayuda..

gracias un gusto ..! 🤗

De nada.  Si necesitas información mas particular puedes escribirme al privado con gusto.  Saludos